|

EUR/USD se hunde a mínimos de varias semanas cerca de 1.0540 tras el PCE estadounidense

  • El EUR/USD sigue cayendo hasta la zona de 1.0540 el viernes.
  • La Tasa final de Crecimiento del PIB alemán se situó en el 0.9% interanual.
  • El PCE estadounidense sorprendió al alza en enero.

El EUR/USD acelera su caída hasta nuevos mínimos cerca de 1.0540 tras la publicación del PCE de EE.UU. del viernes.

EUR/USD sigue ofrecido muy por debajo de 1.0600

El impulso de las ventas en el EUR/USD se ve reforzado por el avance incesante del Dólar, que eleva el índice del USD (DXY) a máximos anuales por encima de la barrera de 105.00 después de que las cifras de inflación de EE.UU., reflejadas en el PCE, fueran positivas en enero.

De hecho, el par sigue perdiendo terreno después de que el PCE general de EE.UU. subiera un 5.4% en el año hasta enero (desde el 5.3%) y el PCE subyacente ganara un 4.7% respecto al año anterior, superando en ambos casos las estimaciones iniciales.

Otros datos mostraron un aumento de los Ingresos Personales del 0.6% intermensual también en enero y un incremento del Gasto Personal del 1.8% frente al mes anterior. Más tarde en la sesión, las Ventas de Viviendas Nuevas y el último dato del Sentimiento del Consumidor de Michigan cerrarán la agenda semanal al otro lado del charco.

Además, el Gobernador del FOMC, P.Jefferson (votante permanente, centrista) y L.Mester de la Fed de Cleveland (votante 2024, agresiva), pronunciarán sendos discursos.

Qué esperar del EUR

La acción de los precios en torno al EUR/USD sigue siendo moderada y obliga al par a marcar nuevos mínimos en torno a los 1.0500 como respuesta a la firmeza del dólar.

Mientras tanto, la evolución de los precios de la divisa europea debería seguir de cerca la dinámica del dólar, así como los posibles próximos movimientos del BCE, después de que el banco ya haya anticipado otra subida de tasas de 50 puntos básicos en la reunión de marzo.

Volviendo a la zona del euro, parece que la preocupación por la recesión se ha disipado, aunque sigue siendo un factor importante para la recuperación de la moneda única, así como el discurso de línea dura del BCE.

Niveles técnicos

De momento, el par retrocede un 0.33% a 1.0559 y una caída por debajo de 1.0545 (mínimo mensual del 24 de febrero) tendría como objetivo 1.0481 (mínimo del 6 de enero) en ruta hacia 1.0329 (SMA de 200 días). Por otro lado, la siguiente barrera alcista se sitúa en 1.0714 (SMA de 55 días), seguido de 1.0804 (máximo semanal del 14 de febrero) y, por último, 1.1032 (máximo de 2023 del 2 de febrero).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta al siguiente soporte en torno a 1.1600

El EUR/USD sufre presión y retrocede por cuarto día consecutivo el martes, acercándose al importante nivel de 1.1600 en medio de un rebote decente del Dólar estadounidense antes de la esperada reducción de tipos de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal el miércoles.

GBP/USD extiende la reversión a la media mientras los inversores se preparan para la Fed

El GBP/USD retrocedió hacia el rango medio el martes, perdiendo alrededor de una quinta parte de uno por ciento tras enfrentar un rechazo técnico intradía desde el nivel de 1.3350. La acción del precio ha caído de nuevo al nivel de 1.3300 y se mantiene justo por encima de la media móvil exponencial de 200 días a largo plazo cerca de 1.3250 mientras los mercados se preparan para la última decisión de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de 2025.

Oro defiende el nivel clave del 61.8% de Fibo antes del enfrentamiento con la Fed

El Oro defiende la marca de 4.200$ a primera hora del miércoles, habiendo realizado un buen regreso el martes desde cerca de la región de 4.170$. Los operadores se preparan para los anuncios de política monetaria de la muy importante Reserva Federal de EE.UU.

Análisis del precio de XRP: Se mantiene por encima del soporte a medida que la oferta de beneficios se reduce

Ethereum sube un 6% el martes tras un aumento en la actividad de compra de ballenas y las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el próximo presidente de la Reserva Federal.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 10 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) logró sumar al optimismo del lunes mientras los participantes del mercado se preparaban para el último evento del FOMC del año el miércoles. Los datos firmes del informe semanal de ADP y las lecturas de JOLTS también reforzaron el movimiento alcista en el Dólar.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.