EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1700, parece registrar el cierre diario más bajo en dos semanas


  • El EUR/USD cayó por debajo de 1.1700 durante la sesión americana.
  • La aversión al riesgo ayudó al USD a cobrar fuerza el jueves.
  • La incertidumbre del Brexit y los temores del coronavirus pesan sobre las monedas europeas.

Después de pasar la sesión asiática cerca de 1.1750, el par EUR/USD perdió tracción en la segunda mitad del día y cayó a su nivel más bajo desde el 30 de septiembre en 1,1689. Al momento de escribir, el par estaba consolidando sus pérdidas diarias cerca de 1.1700, perdiendo casi un 0.4% en el día.

DXY sube hacia 94.00 impulsado por la aversión al riesgo

El aumento de los temores sobre la posibilidad de que el número creciente de casos de coronavirus cause bloqueos a nivel nacional en Europa pesó sobre la confianza y el euro sensible al riesgo el jueves.

Francia anunció toques de queda nocturnos en las principales ciudades durante cuatro semanas, el Reino Unido elevó su nivel de alerta de coronavirus para Londres a 'alto' y Alemania dijo que está evaluando medidas de restricción adicionales para limitar la propagación del virus.

Mientras tanto, la falta de avances en las negociaciones del Brexit obligó a los inversores a buscar refugio y los principales índices bursátiles europeos perdieron entre un 1.7% y un 2.5% en el día.

Por otro lado, la aversión al riesgo ayudó al dólar a encontrar la demanda como un refugio seguro y permitió que la presión bajista sobre el EUR/USD permaneciera intacta. El índice del dólar estadounidense (DXY), que subió a un máximo diario de 93.90, fue visto por última vez ganando un 0.45% en el día en 93.82.

El viernes, los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la zona del euro serán analizados para dar un nuevo impulso. Aunque no se espera que el Banco Central Europeo (BCE) realice ningún cambio en su política monetaria antes de diciembre, una lectura inferior a la esperada, especialmente en el IPC subyacente, podría poner un peso adicional sobre los hombros del euro.

La agenda económica de los EE.UU. contará el viernes con la producción industrial y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

Niveles técnicos 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.1695
Cambio Diario de Hoy -0.0051
Cambio Diario de Hoy % -0.43
Apertura Diaria de Hoy 1.1746
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.1745
SMA de 50 Diaria 1.1799
SMA de 100 Diaria 1.1591
SMA de 200 Diaria 1.1275
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.1771
Mínimo Previo Diario 1.172
Máximo Previo Semanal 1.1831
Mínimo Previo Semanal 1.1706
Máximo Previo Mensual 1.2011
Mínimo Previo Mensual 1.1612
Fibonacci Diario 38.2% 1.1752
Fibonacci Diario 61.8% 1.1739
Punto Pivote Diario S1 1.172
Punto Pivote Diario S2 1.1694
Punto Pivote Diario S3 1.1669
Punto Pivote Diario R1 1.1771
Punto Pivote Diario R2 1.1797
Punto Pivote Diario R3 1.1823

 

              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Criptomonedas: La victoria de Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU. podría tener diferentes efectos en Bitcoin y DeFi

Si Joe Biden se convierte en presidente, el BTC subirá. La industria DeFi puede sentir el dolor debido a la estricta regulación. En resumen, la victoria de Biden se considera un evento positivo para la industria de las criptomonedas que puede enviar el precio del Bitcoin a la luna. Sin embargo, la industria DeFi puede sentir el dolor debido a una regulación y un control más estrictos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS