|

EUR/USD se acerca a 1.0350 antes de nuevos datos de inflación de EE.UU.

  • El dólar cae en el mercado nuevamente, aunque a un ritmo moderado.
  • Rendimientos de bonos del Tesoro estables el jueves.
  • Se vienen nuevo datos de inflación de EE.UU.: el Índice de Precios el Productor.

El EUR/USD recuperó la sonrisa en la sesión europea y subió desde 1.0274 hasta 1.0342, marcado un nuevo máximo para el día. El par se mantiene cerca del máximo apoyado en cierta debilidad del dólar en la previa de nuevos datos económicos de EE.UU.

El dólar se acerca al mínimo del miércoles

La recuperación del dólar luego del desplome que le siguió al dato de inflación minorista del miércoles, se acabó en la sesión asiática del jueves. Desde entonces retomó las bajas, aunque sin marcar nuevos mínimos. El Índice del Dólar (DXY) cae 0.22% y opera por debajo de 105.00

El foco el jueves va a volver sobre los datos de inflación ya que en EE.UU. se publicará el Índice de Precios al Productor que se estima subió 0.2% según el consenso del mercado, haciendo que la tasa anual pase de 11.3% a 10.4%. En el mismo momento también se conocerá el reporte semanal de pedidos de subsidio de desempleo.

El euro por su parte luce más fuerte el jueves. El EUR/GBP opera sobre 0.8465 y el EUR/CHF borra las pérdidas del miércoles operando sobre 0.9720.

Mirando la media de 55 días

El EUR/USD mantiene un tono alcista y el momento seguirá firme de seguir sobre 1.0300. El siguiente soporte clave se encuentra en la zona de 1.0200, que incluye la media móvil de 20 días. Un cierre por debajo, podría cambiar el sesgo de alcista a neutral/bajista.

Al alza, el EUR/USD frenó las subas justo por debajo de la media de 55 días en torno a 1.0375, que también es un nivel horizontal a tener en cuenta. El quiebre de este nivel dejaría el camino listo para 1.0400.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.0335
Cambio Diario de Hoy0.0035
Cambio Diario de Hoy %0.34
Apertura Diaria de Hoy1.03
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.0188
SMA de 50 Diaria1.0346
SMA de 100 Diaria1.0539
SMA de 200 Diaria1.0909
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.0369
Mínimo Previo Diario1.0202
Máximo Previo Semanal1.0294
Mínimo Previo Semanal1.0123
Máximo Previo Mensual1.0486
Mínimo Previo Mensual0.9952
Fibonacci Diario 38.2%1.0305
Fibonacci Diario 61.8%1.0266
Punto Pivote Diario S11.0212
Punto Pivote Diario S21.0124
Punto Pivote Diario S31.0045
Punto Pivote Diario R11.0378
Punto Pivote Diario R21.0457
Punto Pivote Diario R31.0545

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias cerca de 1.1800 tras datos de sentimiento mixtos

El EUR/USD extiende su racha de ganancias por cuarta sesión consecutiva, probando 1.1800 en la sesión europea del martes. La persistente debilidad del Dólar estadounidense debido a las expectativas de recortes agresivos de tasas por parte de la Fed sigue siendo el factor subyacente de la fortaleza del par, mientras que los datos de sentimiento de la encuesta ZEW mixtos no logran influir en el rendimiento del Euro.

GBP/USD se mantiene cerca del máximo de dos meses por encima de 1.3600 después de los datos de empleo del Reino Unido

El GBP/USD se sitúa en su nivel más alto desde principios de julio por encima de 1.3600 en la sesión europea del martes. Los datos del Reino Unido mostraron que la tasa de desempleo de la OIT se mantuvo estable en el 4.7% en los tres meses hasta julio, como se esperaba. Más tarde en el día, los inversores seguirán de cerca las publicaciones de datos clave de EE.UU.

Oro se mantiene cerca de máximos históricos cerca de los 3.700$

El Oro se mantiene a una distancia alcanzable del máximo histórico cerca de 3.700 $ en el comercio europeo del martes. Las expectativas de recorte de tasas de la Fed siguen debilitando al Dólar estadounidense y beneficiando a la materia prima sin rendimiento. Las condiciones de sobrecompra extrema no logran limitar el alza antes de los anuncios clave de política monetaria de la Fed de esta semana.

Se espera que el IPC de Canadá suba en agosto mientras el BoC se prepara para recortar tasas

La Oficina de Estadísticas de Canadá publicará las cifras de inflación de agosto el martes. Los números proporcionarán al Banco de Canadá una nueva lectura sobre la presión de precios mientras el banco central evalúa su próximo movimiento sobre las tasas de interés. Se espera que el BoC recorte la tasa de interés en 25 puntos básicos a 2.50% el miércoles.

Forex Hoy: El Dólar estadounidense sigue débil antes de la Fed, el Oro alcanza un nuevo máximo histórico

El Dólar estadounidense se mantiene bajo una modesta presión bajista a principios del martes mientras los inversores ajustan sus posiciones antes de la crítica reunión de política monetaria de dos días de la Fed. En la segunda mitad del día, los datos de Ventas Minoristas de agosto, Índice de Precios de Importación e Índice de Precios de Exportación serán lo más destacado en el calendario económico de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.