|

EUR/USD salta por encima de 1.0900 y retrocede; el DXY cae con fuerza tras la decisión del FOMC

  • El dólar se desploma tras la decisión del FOMC, el DXY cae más de un 1%.
  • La Fed sube las tasas en 25 puntos básicos, como se esperaba.
  • El par EUR/USD sube un centenar de puntos, alcanzando el nivel más alto desde principios de febrero.

El dólar cae con fuerza el miércoles tras la reunión de la Reserva Federal. De momento, el par EUR/USD ha subido más de cien puntos y ha marcado máximos de seis semanas y media por encima de 1.0900, en 1.0912.

Tal y como se esperaba, el banco central estadounidense subió las tasas en 25 puntos básicos, hasta el 4.75% - 5.00%. En el comunicado, la Fed se mostró moderada, sugiriendo que no hay una línea clara de actuación para el futuro.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Powell afirmó que el ajuste de las condiciones de crédito puede considerarse un sustituto de las subidas de las tasas de interés. "La desinflación está absolutamente ocurriendo", dijo. En cuanto al "gráfico de puntos", Powell explicó que los funcionarios de la Fed no ven un recorte de tasas para este año.

Los bonos estadounidenses se dispararon tras la reunión del FOMC, empujando al dólar a la baja. Los índices de Wall Street se mueven entre ganancias y pérdidas, sin una dirección clara. Los mercados no se mueven en sincronía.

La debilidad del dólar estadounidense mantiene al EUR/USD en torno a 1.0870/75, por el momento. El par alcanzó un máximo en 1.0912 y luego retrocedió hasta la zona de 1.0850. Sube por quinto día consecutivo.

Niveles técnicos

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy1.0881
Hoy cambio diario0.0113
Variación diaria de hoy1.05
Apertura diaria de hoy1.0768
 
Tendencias
SMA20 diaria1.0632
SMA50 diaria1.0729
SMA100 diario1.0586
SMA200 diario1.0329
 
Niveles
Máximo diario anterior1.0789
Mínimo diario anterior1.0704
Máximo semanal anterior1.076
Mínimo semanal anterior1.0516
Máximo mensual anterior1.1033
Mínimo mensual anterior1.0533
Fibonacci diario 38,21.0756
Fibonacci 61,8% diario1.0736
Punto Pivote Diario S11.0718
Punto Pivote Diario S21.0669
Punto Pivote Diario S31.0634
Punto Pivote Diario R11.0803
Punto Pivote Diario R21.0838
Punto Pivote Diario R31.0887

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1600

El EUR/USD se enfrenta ahora a una creciente presión vendedora, abandonando el área de recientes máximos diarios y volviendo a centrarse en la región de 1.1600 en medio de pérdidas considerables para el día. La corrección del par se produce en respuesta al rebote aceptable del Dólar estadounidense, mientras los operadores se preparan para las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

GBP/USD retrocede a 1.3140 por el rebote del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja el viernes, retrocediendo a la región de 1.3140 en el contexto del marcado impulso al alza en el Dólar. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la disciplina fiscal del Reino Unido y la estabilidad política mantienen al Libra esterlina bajo escrutinio, pesando sobre el Cable. Añadiendo al ruido, informes sugieren que el PM Starmer y la Canciller Reeves han dejado de lado los planes para aumentar las tasas del impuesto sobre la renta.

Oro encuentra cierta contención justo por encima de los 4.000$

El comercio del Oro presenta fuertes pérdidas, acercándose a la clave marca de 4.000$ por onza troy debido al marcado rebote del Dólar estadounidense, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y las expectativas en disminución de un recorte de tasas de la Fed en diciembre.

Cripto Hoy: La venta masiva de Bitcoin, Ethereum y XRP persiste en medio de una baja demanda institucional y minorista

El Bitcoin se está negociando por encima de los 97.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, en medio de una ola bajista persistente en el mercado de criptomonedas en general. La venta masiva se extiende a las altcoins, con Ethereum y Ripple rondando por debajo de los 3.200$ y 2.30$, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 14 de noviembre:

El calendario económico europeo incluirá una revisión del PIB del tercer trimestre y los datos de cambio de empleo para la Eurozona. En la segunda mitad del día, los inversores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.