EUR/USD salta a máximos diarios cerca de 1.1185 antes del FOMC

El EUR/USD prolonga su tendencia variable en lo que va de la semana, hoy subiendo a nuevos máximos diarios cerca de 1.1185 después de recuperar cerca de 35 pips desde el mínimo intradía de la mañana europea en 1.1148. 

EUR/USD enfocado en el FOMC

El par sigue bajo presión en lo que va de la semana, aunque los vendedores no han logrado arrastrarlo por debajo de los mínimos semanales cerca de 1.1140 registrados ayer. Sin embargo, la probabilidad de otra visita a los mínimos anuales cerca de 1.1100 está dentro de las posibilidades, evaluando la situación actual.

Mientras tanto, la efervescencia comercial de EE.UU. y China y el reciente anuncio sobre el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei parece haber prestado soporte a los activos más riesgosos.

Más adelante en el día, toda la atención se centrará en la publicación de las minutas del FOMC y, en particular, en las opiniones del Comité sobre la salud de la economía de los EE.UU. y la ausencia de un impulso al alza en los precios al consumidor.

Qué buscar alrededor del EUR

Los últimos datos publicados de la Eurozona y Alemania han vertido agua fría sobre la idea de que podría haber algún proceso de curación en la región, volviendo a centrar la atención en la desaceleración en curso y su posible duración y extensión. Mientras tanto, se espera que la actual postura 'neutral/moderada' del BCE persista durante el resto del año y es probable que sea hasta el primer semestre de 2020. Las tendencias generales de apetito de riesgo y la dinámica del USD deberían dictar el sentimiento que rodea al euro por el momento, todo en combinación con las ahora estancadas negociaciones entre EE.UU. y China y los aranceles potenciales de los EE.UU. sobre productos de la UE. En el frente político, Italia ha resurgido como una fuente de incertidumbre y volatilidad, mientras que el enfoque de los inversores ahora se ha desplazado a las elecciones parlamentarias de la UE que se celebrarán más adelante esta semana.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0,11% a 1.1170 y una ruptura por encima de 1.1217 (23.6% Fibonacci de la caída de 2019) apuntaría a 1.1237 (SMA de 55 días) en ruta a 1.1264 (máximo del 1 de mayo). En el lado negativo, el siguiente soporte se alinea en 1.1135 (mínimo 3 de mayo) secundado por 1.1109 (mínimo del 26 de abril) y finalmente 1.0839 (mínimo mensual de mayo de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.