EUR/USD retrocede hacia la zona 1.2150 después de haber alcanzado máximos de ocho días en 1.2177


El EUR/USD alcanzó en las primeras horas de la sesión asiática su nivel más alto desde el pasado 14 de enero, llegando a 1.2177. Sin embargo, en la pre-apertura europea el par ha comenzado a ceder terreno, deslizándose a 1.2154, nuevo mínimo diario.

Una repentina fortaleza del dólar está detrás del retroceso. El índice DXY que mide el billete verde ha subido cerca de 20 pips hasta 90.25, máximo diario.

Los temores por el avance del coronavirus en Estados Unidos y Europa y la lentitud del proceso de vacunación parece estar detrás de cierta aversión al riesgo que favorece al dólar como refugio seguro frente a otros activos de más riesgo.

Las bolsas asiáticas han cerrado con pérdidas ante el cambio de humor del mercado, con HSI de Hong Kong cayendo un 1.41% y el Nikkei 225 de Tokio perdiendo un 0.44%.

En las próximas horas, los operadores estarán muy pendientes de las cifras del virus y de los datos PMI de manufacturas y servicios que publican la Eurozona, Alemania y Estados Unidos.

Niveles EUR/USD

Con el par operando al momento de escribir sobre 1.2156, perdiendo un 0.10% en el día, un retroceso mayor podría encontrar soporte en la zona de 1.2100 antes de extenderse hacia 1.2076, suelo del 20 de enero.

Al alza, la resistencia inmediata aparece en 1.2177, máximo de hoy. Más arriba el objetivo es 1.2222, techo del 13 de enero. De superarse, la siguiente barrera aparecerá en 1.2284, nivel más alto del 8 de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.2030

La presión vendedora en torno al euro se está extendiendo otro día más este jueves y arrastra al EUR/USD a nuevos mínimos diarios en la región de 1.2030, concretamente en 1.2027. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 1.2032, perdiendo un 0.25% diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra puede seguir subiendo si Powell da luz verde después del impulso del presupuesto del Reino Unido

El GBP/USD se ha resistido a la fortaleza del dólar impulsado por los rendimientos antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. El presupuesto británico bien recibido y la campaña de vacunación del Reino Unido continúan apoyando a la libra esterlina. El gráfico de cuatro horas del jueves está pintando una imagen mixta. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el movimiento por encima de 107.00 al nivel más alto desde julio de 2020

El par USD/JPY extiende le movimiento al alza por encima de la región de 107.00 al inicio de la sesión europea del jueves, alcanzando el nivel más alto desde julio de 2020 alrededor de la región de 107.20-25.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado alcista de las criptomonedas se calienta a medida que el Bitcoin se dirige a 58.000$

El Bitcoin recupera cómodamente el terreno por encima de 50.000$ en medio del repunte hacia el máximo histórico. El Ethereum se asienta por encima de 1.600$ a la espera de la ruptura anticipada a 2.000$. El Ripple se está acercando a una ruptura después de un período de consolidación prolongado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS