EUR/USD retrocede hacia el nivel de 1.0950 en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China


  • El EUR/USD ha caído por debajo de un importante soporte de una media móvil.
  • El dólar se fortalece en todos los ámbitos debido a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.
  • La propuesta del fondo común de la UE y los signos de un cambio en la economía alemana podrían limitar las pérdidas en el EUR.

El par EUR/USD se ha enfrentado a una nueva presión de venta durante la sesión asiática y ha caído a un mínimo intradiario cerca del nivel de 1.0950, retrocediendo por debajo del soporte de la media móvil simple de 100 días en 1.09665. El dólar estadounidense parece estar atrayendo nuevas compras de refugio seguro, cortesía de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

El presidente Trump intensificó su ataque contra China la noche del miércoles, acusando al gigante asiático de llevar a cabo una campaña de desinformación masiva y permitiendo que el coronavirus se propague por todo el mundo. Además, la Casa Blanca publicó un informe de 20 páginas en el Congreso, criticando las políticas económicas y militares de China.

Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo podrían mantener bajo presión el sentimiento de riesgo y favorecer al dólar estadounidense de refugio seguro durante la sesión europea. Sin embargo, el optimismo de la propuesta del fondo común de la Unión Europea (UE) recientemente anunciado podría limitar las pérdidas en el par EUR/USD.

Según Reuters News, Francia y Alemania han propuesto un Fondo de Recuperación de 500.000 millones de euros para ofrecer ya los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

Eso, junto con los datos de la encuesta alemana recientemente publicados, que mostraron un aumento mayor al esperado en el sentimiento de los inventores, empujó al EUR/USD al alza desde 1.0919 hasta 1.10 el miércoles.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el sesgo se mantiene neutral con el par todavía atrapado dentro del rango de negociación de cuatro semanas entre 1.10 y 1.0750.

EUR/USD niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0962
Cambio Diario de Hoy -0.0017
Cambio Diario de Hoy % -0.15
Apertura Diaria de Hoy 1.0979
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.086
SMA de 50 Diaria 1.0894
SMA de 100 Diaria 1.097
SMA de 200 Diaria 1.1017
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0999
Mínimo Previo Diario 1.0919
Máximo Previo Semanal 1.0897
Mínimo Previo Semanal 1.0775
Máximo Previo Mensual 1.1039
Mínimo Previo Mensual 1.0727
Fibonacci Diario 38.2% 1.0968
Fibonacci Diario 61.8% 1.0949
Punto Pivote Diario S1 1.0932
Punto Pivote Diario S2 1.0886
Punto Pivote Diario S3 1.0852
Punto Pivote Diario R1 1.1012
Punto Pivote Diario R2 1.1046
Punto Pivote Diario R3 1.1093

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.1200

El par EUR/USD ha avanzado a nuevos máximos cerca de la zona 1.1230 y ha abierto la puerta a un probable test del máximo de diciembre de 2019 en 1.1239 previo a extenderse hacia 1.1391, el mayor valor registrado en junio del año pasado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Romperá o rebotará antes del doble techo? Boris tiene la llave

El GBP/USD ha estado extendiendo sus ganancias en medio de un sentimiento optimista del mercado. Las decisiones del primer ministro Johnson sobre Hong Kong y el Brexit, junto con los datos económicos de los Estados Unidos probablemente marcarán el camino. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a condiciones de sobrecompra antes de un doble techo crítico.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida cerca de los máximos de 2 meses justo por encima del nivel de 108.50

El par USD/JPY carece de un sesgo direccional firme y oscila entre ganancias tibias y pérdidas menores, justo por encima del nivel de 108.50, al inicio de la sesión europea del miércoles. Una combinación de factores divergentes no ha podido ayudar al par USD/JPY a capitalizar su repunte inicial a máximos de casi dos meses y ha conducido a una acción del precio de consolidación.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS