EUR/USD retrocede desde máximos más allá de 1.1800, a la espera de datos en EE.UU.


  • EUR/USD cede parte del avance reciente a la zona de 1.18.
  • El PIB alemán se contrae un 10,1% a nivel intertrimestral durante el segundo trimestre del año.
  • El PIB anual de los EE.UU. y las peticiones de desempleo próximos datos a tener en cuenta.


Tras alcanzar nuevos máximos justo por encima de la zona de 1,18 este miércoles, el EUR/USD ha sufrido un retroceso correctivo hacia la mitad de 1.1700.

EUR/USD esperando los próximos datos

EUR/USD se mueve por encima de 1.18 por primera vez desde septiembre de 2018 después de la reunión del FOMC de ayer miércoles. De hecho, el par ganó impulso adicional como respuesta a una mayor debilidad en el dólar tras el tono moderado de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Vale la pena recordar que la Fed mantuvo sin cambios sus tipos de interés clave y, de alguna manera, vinculó las perspectivas de crecimiento económico con el progreso de la pandemia. Además, el FOMC dijo que la economía se está recuperando pero que aún se mueve en niveles inferiores a la crisis previa al coronavirus.


En cuanto a los datos en Europa, la tasa de desempleo en Alemania cayó a un 6.4% este mes y el cambio de desempleo disminuyó en 18.000, ambos datos por encima de las estimaciones. Aún así, en Alemania, los datos preliminares del PIB muestran que la economía se ha contraído más de un 10% a nivel intertrimestral durante el período que va de abril a junio, un poco peor que las previsiones. Más adelante en la sesión se publicarán varios indicadores de confianza/sentimiento en la Eurozona.

 

En la sesión americana deberemos estar atentos a las peticiones de desempleo y el PIB anual.

¿Qué observar alrededor del EUR?


El EUR/USD registró nuevos máximos justo por encima de la región de 1,18 el miércoles, confirmando una vez más el sólido impulso en torno al euro y a todos sus pares. La subida, aunque provocada en gran medida por la venta de dólares, ha encontrado un soporte adicional en los resultados de los datos domésticos, lo que a su vez respalda aún más la visión de una fuerte recuperación económica tras el coronavirus. Dando impulso al euro también encontramos el acuerdo cerrado recientemente sobre el Fondo Europeo de Recuperación, que ha ayudado a calmar los temores políticos dentro de la región, como mínimo hasta el momento. La sólida posición de la cuenta corriente de la región es otro factor que ayuda a la recuperación.

Niveles a tener en cuenta en el EUR/USD


El par ha perdido un 0.35% en 1.1750 y encuentra una contención inmediata en 1.1495 (máximo mensual del 9 de marzo), seguido de 1.1448 (50% Fibonacci del rally de 2017-2018) y finalmente de 1.1422 (máximo mensual del 10 de junio). Al alza, un quiebre de 1.1806 (máximo del 29 de julio de 2020) apuntaría a 1.1815 (máximo mensual del 24 de septiembre de 2018) y de camino a 1.1852 (máximo mensual del 14 de junio de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: Manteniéndose cerca de los máximos, alcista

Desde un punto de vista técnico, el EUR/USD conserva su posición alcista tras haber alcanzado hoy nuevos máximos de varios meses en 1.1916. Mientras el par permanezca por encima de la marca de 1.1800, el riesgo de un movimiento bajista seguirá siendo muy limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Mirando a 1.32 mientras Bailey niega las tasas negativas, la debilidad del dólar se reanudará

El GBP/USD ha alcanzado el nivel más alto desde marzo en medio de un mensaje optimista del BOE. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta que hay espacio para más ganancias. Las peticiones de desempleo de EE.UU., las conversaciones de estímulo fiscal y las tensiones sobre el NFP en juego.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La presión aumenta antes de los datos de empleo de EE. UU.

El USD/JPY se negocia sin incidentes alrededor de 105.50, con la debilidad del dólar como el tema principal. El par necesita romper por debajo de 105.31, el mínimo semanal, para confirmar un nuevo tramo hacia el sur que puede extenderse hacia la zona de precios de 104.40.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS