EUR/USD retrocede desde los máximos de 2020 cerca de 1.2140


  • El EUR/USD se mueve al alza y prueba la región de 1.2140 en nuevos máximos de 32 meses.
  • Las noticias sobre las vacunas y las esperanzas de estímulo mantienen la subida del par.
  • El PMI de servicios de Alemania y de la eurozona permanecen dentro del territorio de contracción.

El impulso alcista en la moneda común permanece firme y eleva al par EUR/USD a nuevos máximos de 32 meses en la zona de 1.2140.

EUR/USD impulsado por el apetito por el riesgo en el mercado

El EUR/USD extiende el movimiento al alza muy por encima de la barrera clave de 1.21 el jueves, ya que el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo se mantiene firme, pesando sobre el USD de refugio seguro.

De hecho, los crecientes rumores de un estímulo fiscal / monetario adicional en EE.UU. bajo la administración de Biden, en combinación con el optimismo derivado de una vacuna para el COVID-19 efectiva, continúan apuntalando el apetito por el riesgo de los inversores en las últimas semanas, todo en detrimento del dólar.

En lo referente a los datos económicos, el PMI final de servicios para noviembre en el núcleo de la zona euro (Francia, Alemania y la eurozona en general) se mantuvo dentro del territorio de contracción (por debajo del nivel de 50 puntos). Las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 1.5% mensual en octubre, por encima del 0.8% esperado. En una base anual, las ventas minoristas aumentaron un 4.3%, superando el 2.5% previo y el 2.7% previsto

Al otro lado del Atlántico, la publicación de las solicitudes iniciales de desempleo semanal centrará la atención de los inversores al inicio de la sesión americana, seguidas por el PMI no manufacturero de ISM y el PMI de servicios final de Markit, ambos para el mes de noviembre.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

Otro día, otro máximo en el EUR/USD. De hecho, esta vez el par ha logrado dejar atrás la barrera de 1.2100 y se ha acercado a niveles vistos por última vez en abril de 2018 cerca de 1.2140, siempre en el contexto de un sentimiento favorable al apetito por el riesgo. A muy corto plazo, el EUR/USD parece apoyado por las perspectivas de una fuerte recuperación en la región junto con la creciente probabilidad de un estímulo adicional en EE.UU. Los riesgos de esta opinión positiva surgen de la posible efervescencia política en torno al Fondo de Recuperación de la UE y de las crecientes posibilidades de que se anuncien nuevas medidas de flexibilización monetaria del BCE tan pronto como en la reunión de diciembre.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está retrocediendo un 0.01% en el día, cotizando en 1.2102. El próximo soporte se encuentra en 1.1920 (máximo del 9 de noviembre), seguido por 1.1800 (mínimo del 23 de noviembre) y 1.1745 (mínimo del 11 de noviembre). Por otro lado, una ruptura de 1.2139 (máximo del 3 de diciembre), tendría como objetivo 1.2413 (máximo del 17 de abril de 2018) de camino a 1.2476 (máximo del 27 de marzo de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable cerca de los máximos diarios por encima del nivel de 1.3600

El GBP/USD recupera tracción positiva el martes y construye sobre el rebote del día anterior. El par se mueve al alza al inicio de la sesión americana del martes, manteniéndose estable cerca del extremo superior de su rango de negociación diario alrededor de la región de 1.3615-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Recuperación modesta dentro de niveles familiares

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD/JPY a recuperar algo de terreno. Todos los ojos están puestos en el discurso de Janet Yellen programado para este martes. El USD/JPY está técnicamente neutral, necesita avanzar más allá de 104.40.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS