EUR/USD retrocede desde el máximo diario y vuelve a caer a 1.1200

  • El euro se dispara contra el dólar estadounidense después de la posible demora de los aranceles de EE.UU. a los automóviles europeos.
  • La mejora en el apetito por el riesgo también ayuda a que el par EUR/USD suba.

El par EUR/USD subió desde cerca de los mínimos diarios, alrededor del nivel de 1.1180, hacia el nivel de 1.1224, alcanzando un nuevo máximo diario. Después ha retrocedido ligeramente, no pudiendo mantenerse por encima del nivel clave a corto plazo en 1.1220. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor de 1.1200, ligeramente a la baja en el día, pero lejos de los mínimos diarios.

Anteriormente en el día, tras la publicación de datos económicos mixtos de EE.UU., el par hizo mínimo en 1.1176, el nivel más bajo desde el jueves pasado. Las ventas minoristas en abril cayeron inesperadamente mientras que la producción industrial se contrajo. Los datos tuvieron un impacto limitado.

El movimiento al alza en el par EUR/USD tuvo lugar después de que Bloomberg informara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planeaba retrasar los aranceles a las importaciones de automóviles europeos durante seis meses. Las noticias también empujaron los precios de los índices bursátiles al alza. En Wall Street, los principales índices se encuentran en terreno positivo después de haber abierto con pérdidas.

Niveles técnicos del EUR/USD

A pesar de la recuperación, el par EUR/USD se mantiene con un sesgo bajista, ya que no pudo mantenerse por encima del nivel de 1.1220. Por otro lado, la zona alrededor de 1.1165 y 1.1175 es un soporte crítico. Una ruptura a la baja podría llevar a más pérdidas, exponiendo el próximo soporte en 1.1135/40.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.