|

EUR/USD retrocede debajo de 1.2150 desde máximos semanales tras Lagarde y datos de EE.UU.

  • Euro pierde fuerza durante la conferencia de prensa de Lagarde.
  • El dólar recibe apoyo de suba en rendimientos y datos de EE.UU.

El EUR/USD retrocedió con la conferencia de prensa de Chirtine Lagarde y tras datos de EE.UU., y ante una recuperación del dólar. El par había trepado hasta 1.2172, el nivel más alto en una semana y está operando en 1.2140, aún en terreno positivo para el día pero lejos de los máximos y nuevamente por debajo de 1.2150.

Los datos que se conocieron de EE.UU. estuvieron en su mayoría por encima de lo esperado, destacándose los de inicios de viviendas y el Philly Fed. Los pedidos de subsidio de desempleo también retrocedieron aunque siguen en niveles elevados.

La reunión del Banco Central Europeo no dejó grandes novedades. Como se esperaba el banco central mantuvo las tasas de interés y el programa de compras. La presidenta Lagarde indicó que los riesgos para el crecimiento están a la baja. Ella espera que la inflación suba en los próximos meses. Sus palabras no generaron sorpresa.

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD sigue con un sesgo al alza, pero necesitará de confirmarse por encima de 1.2150/60 para quedar posicionado para más subas. La perspectiva intradiaria pasará a negativa de darse una caída por debajo de la media móvil de 20 horas, que coincide con la de 55, en 1.2125.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2152
Cambio Diario de Hoy0.0045
Cambio Diario de Hoy %0.37
Apertura Diaria de Hoy1.2107
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2199
SMA de 50 Diaria1.2099
SMA de 100 Diaria1.1935
SMA de 200 Diaria1.1628
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2158
Mínimo Previo Diario1.2077
Máximo Previo Semanal1.2227
Mínimo Previo Semanal1.2077
Máximo Previo Mensual1.231
Mínimo Previo Mensual1.1924
Fibonacci Diario 38.2%1.2108
Fibonacci Diario 61.8%1.2127
Punto Pivote Diario S11.207
Punto Pivote Diario S21.2033
Punto Pivote Diario S31.1988
Punto Pivote Diario R11.2151
Punto Pivote Diario R21.2196
Punto Pivote Diario R31.2233

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD regresa a terreno negativo por debajo de 1.1600, con la mirada en el NFP de EE.UU.

El EUR/USD pierde impulso de recuperación y regresa a la zona roja por debajo de 1.1600 en la negociación europea del viernes. La última caída del par está impulsada por una nueva demanda del Dólar estadounidense, ya que los operadores se vuelven cautelosos antes de los críticos datos de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. Mientras tanto, el conflicto en Oriente Medio y los precios más altos del petróleo siguen ejerciendo presión bajista sobre el par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro lucha alrededor de 5.100$ mientras el USD encuentra demanda antes del NFP

El precio del Oro no logra encontrar tracción, mientras se negocia alrededor de 5.100$ en las horas de negociación europeas del viernes. La recuperación del metal amarillo parece estar limitada por la reciente fortaleza del Dólar estadounidense, ya que los operadores prefieren mantener la moneda de reserva mundial en medio del creciente conflicto en Oriente Medio y a la espera de los datos de NFP de EE.UU.

Se espera que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. muestren una moderación en la contratación en febrero

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicará los datos de Nóminas no Agrícolas para febrero a las 13:30 GMT. La volatilidad en torno al Dólar estadounidense probablemente aumentará con el informe de empleo, con los inversores buscando nuevas perspectivas sobre el camino a seguir de la Reserva Federal de EE.UU. en cuanto a las tasas de interés, especialmente después de que la crisis en Oriente Medio reavivara las preocupaciones sobre el aumento de la inflación.

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.