El EUR/USD está perdiendo parte de las ganancias que ha registrado en las primeras horas del miércoles y que le llevaron a alcanzar un nuevo máximo de dos días en 1.2222 en la apertura europea.

El par ha retrocedido más de 35 pips en la última hora, regresando por debajo de 1.2200 hasta un mínimo diario de 1.2185. Al momento de escribir, el euro cotiza frente al dólar sobre 1.2185, perdiendo un 0.16% en el día.

El retroceso del euro coincide con un repunte del billete verde, cuyo índice DXY ha tocado mínimos de tres días en 89.92 al inicio de la sesión europea, pero ahora ha subido a 90.16, ganando un 0.15% diario. Mientras, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años siguen cayendo, deslizándose en estos momentos al 1.11% después de haber alcanzado ayer el 1.18%.

Los operadores del cruce están a la espera del discurso de Christine Lagarde, Presidenta del BCE, ya que podría mover el euro. Más tarde, la Eurozona publicará sus datos de producción industrial de noviembre, que se espera que suban un leve 0.2%. Más tarde, EE.UU. revelará sus cifras de inflación de diciembre, esperándose un repunte al 0.4% en la lectura mensual. Richard Clarida y Lael Brainard, miembros de la Fed, hablarán al final de la jornada.

Niveles EUR/USD

En caso de seguir retrocediendo, el primer soporte está en 1.2132, mínimo del 11 de enero, seguido de la zona 1.2120/25, donde se concentran los mínimos del 14, 15 y 16 de diciembre. De romper por debajo, la caída puede extenderse hacia 1.2058, suelo del 9 de diciembre.

Al alza, el primer objetivo alcista está en 1.2227, máximo del 11 de enero, en ruta hacia la resistencia 1.2284, techo del 8 de enero. Más arriba espera 1.2349, máximo del 6 de enero y nivel más alto alcanzado desde abril de 2018.

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Vista previa del BoJ: Los legisladores se mantendrán enfocados en la recuperación económica

Se espera que el BoJ mantenga las tasas sin cambios en el -0.1%, el foco estará en la curva de rendimientos. Los legisladores esperan la distribución de la vacuna antes de reevaluar la situación. El USD/JPY ha corregido desde los mínimos de varios meses, pero los alcistas aún se muestran reacios.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS