|

EUR/USD recorta ganancias y retorna al nivel 1.1230

  • El euro retrocede desde 1.1280 y se acerca a los mínimos del día en 1.1215.
  • El USD se aprecia después de datos macroeconómicos estadounidenses mejores de lo esperado.
  • EUR/USD: El no poder superar el nivel 1.1170 acelerará las pérdidas - UOB.

El euro está bajando frente al USD, revirtiendo ganancias anteriores después de una fuerte apertura semanal. El par subió desde un precio de apertura de 1.1215 a máximos de sesión en 1.1280, donde el par encontró resistencia antes de retroceder al área de 1.1230 con el fortalecimiento del dólar estadounidense en todos los ámbitos.

El euro pierde terreno por la recuperación del dólar

La moneda común abrió el día sobre una base firme, impulsada por un sentimiento de mercado más brillante. Los beneficios industriales mejores de lo esperado en China aumentaron las esperanzas de recuperación económica durante la sesión asiática, compensando los temores de una segunda ola de COVID-19. Además, la inflación alemana más fuerte de lo esperado ha contribuido a la apreciación del euro.

La tendencia al alza llegó a su fin durante la sesión de América del Norte. Una serie de datos macroeconómicos optimistas de EE.UU., con las ventas de viviendas pendientes de EE.UU. y el índice manufacturero de la Fed publicando lecturas mejores de lo esperado, han impulsado la demanda del USD, que rebotó frente a sus principales pares.

EUR/USD: El no poder superar el nivel 1.1170 acelerará las pérdidas - UOB

El equipo de estrategia de FX en UOB advierte sobre un quiebre del nivel de 1.1170, que podría acelerar la tendencia a la baja, “Si bien la presión a la baja se ha incrementado en los últimos días, el euro tiene que cerrar por debajo de 1.1170 antes de que pueda producirse una debilidad más sostenida del eur que lo esperado."

Niveles clave

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.1238
Cambio Diario de Hoy0.0020
Cambio Diario de Hoy %0.18
Apertura Diaria de Hoy1.1218
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.126
SMA de 50 Diaria1.1037
SMA de 100 Diaria1.0999
SMA de 200 Diaria1.1035
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.1239
Mínimo Previo Diario1.1195
Máximo Previo Semanal1.1348
Mínimo Previo Semanal1.1169
Máximo Previo Mensual1.1145
Mínimo Previo Mensual1.0767
Fibonacci Diario 38.2%1.1223
Fibonacci Diario 61.8%1.1212
Punto Pivote Diario S11.1196
Punto Pivote Diario S21.1173
Punto Pivote Diario S31.1152
Punto Pivote Diario R11.124
Punto Pivote Diario R21.1262
Punto Pivote Diario R31.1284

                                                                                                                 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con mínimos de dos días cerca de 1.1920 por el IPP de EE.UU. y la Fed

El EUR/USD ha retrocedido a su tendencia bajista, deslizándose hacia la zona de 1.1920–1.1910 a medida que el Dólar estadounidense recupera algo de impulso. El empuje del Dólar hacia arriba cobró fuerza después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell.

GBP/USD retrocede a mínimos de tres días cerca de 1.3720

La presión de venta está aumentando, arrastrando al GBP/USD a la zona de mínimos de tres días cerca de 1.3720 el viernes. El retroceso en el Cable refleja un fuerte rebote en el Dólar estadounidense mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el nuevo presidente de la Fed.

El Oro colapsa, desafía la zona de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, cayendo notablemente por debajo de la marca clave de 5.000$ por onza troy al final de la semana en respuesta a una amplia toma de beneficios en la mercancía, el Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.