|

EUR/USD recorta ganancias y regresa a la zona de 1.0400

  • El euro pierde fuerza a lo largo del mercado en la última hora.
  • El dólar sigue debilitado luego de las minutas de la Fed.
  • EUR/USD retrocede alcanzando niveles debajo de 1.0400.   

El EUR/USD retrocedió más de 50 pips desde el pico de 1.0448 y cayó hasta 1.0391, para luego regresar a la zona de 1.0405. Tras alcanzar máximos en nuevo días, impulsado por la debilidad del dólar, el euro perdió momento y devolvió gran parte de las ganancias del jueves, aunque se mantiene casi cien pips por encima de donde operaba 24 horas atrás.

Subiendo por el dólar…

El EUR/USD está intentando conseguir la tercera suba diaria en forma consecutiva. Por detrás del avance está el retroceso del dólar, que se vio afectado por las minutas de la Reserva Federal, que tuvieron un tono menos duro. El banco central se encamina a volver subir las tasas de interés aunque en forma más moderada. Esta creciente expectativa ha estado por detrás de las bajas del dólar y de la recuperación en los bonos del Tesoro.

El jueves será feriado en EE.UU. y el viernes habrá operatoria acotada por ser Día de Acción de Gracias. Esto restará volumen a las operaciones. Los futuros de Wall Street operan en positivo.

…. bajando por el euro

El retroceso del EUR/USD de las últimas horas tuvo por detrás una baja general del euro, que recortó ganancias frente al franco suizo y marcó mínimos en tres semanas frente a la libra esterlina.

En Europa, se conoció una mejora en la encuesta sobre sentimiento económico de IFO en Alemania. Aunque luego del Bundesbank lanzó una advertencia indicando que el entorno financiero se ha deteriorado sustancialmente.

El calendario económico muestra por delante discursos de funcionarios del Banco Central Europeo, además del informe de la reunión de política monetaria.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy
1.0402
Cambio Diario de Hoy
0.0000
Cambio Diario de Hoy %
0.00
Apertura Diaria de Hoy
1.0402
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
1.013
SMA de 50 Diaria
0.9948
SMA de 100 Diaria
1.0026
SMA de 200 Diaria
1.0398
 
Niveles
Máximo Previo Diario
1.0405
Mínimo Previo Diario
1.0296
Máximo Previo Semanal
1.0482
Mínimo Previo Semanal
1.0272
Máximo Previo Mensual
1.0094
Mínimo Previo Mensual
0.9632
Fibonacci Diario 38.2%
1.0364
Fibonacci Diario 61.8%
1.0338
Punto Pivote Diario S1
1.0331
Punto Pivote Diario S2
1.026
Punto Pivote Diario S3
1.0222
Punto Pivote Diario R1
1.044
Punto Pivote Diario R2
1.0476
Punto Pivote Diario R3
1.0548

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a situarse alrededor de 1.1600 por la firmeza del Dólar

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión y se desliza hacia el nivel de 1.1600, rondando mínimos de varias semanas a medida que el Dólar extiende su recuperación. El movimiento al alza en el par se produce en medio de mayores rendimientos estadounidenses y un sentimiento generalizado de moderación en el complejo de riesgo.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP se detiene a pesar de que las entradas del ETF aumentan el optimismo de los inversores

El Bitcoin se mantiene por encima de la EMA de 100 días tras corregir desde el máximo del día anterior en medio de un aumento de las entradas de ETF. Ethereum registra una corrección menor el jueves tras un notable movimiento alcista por encima de 3.400$, reflejando una posible toma de beneficios.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 15 de enero:

Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves. Los funcionarios de la Fed también están programados para hablar, incluidos Raphael Bostic, Michael Barr, Thomas Barkin y Jeff Schmid.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.