|

EUR/USD recorta ganancias y regresa a la zona de 1.0400

  • El euro pierde fuerza a lo largo del mercado en la última hora.
  • El dólar sigue debilitado luego de las minutas de la Fed.
  • EUR/USD retrocede alcanzando niveles debajo de 1.0400.   

El EUR/USD retrocedió más de 50 pips desde el pico de 1.0448 y cayó hasta 1.0391, para luego regresar a la zona de 1.0405. Tras alcanzar máximos en nuevo días, impulsado por la debilidad del dólar, el euro perdió momento y devolvió gran parte de las ganancias del jueves, aunque se mantiene casi cien pips por encima de donde operaba 24 horas atrás.

Subiendo por el dólar…

El EUR/USD está intentando conseguir la tercera suba diaria en forma consecutiva. Por detrás del avance está el retroceso del dólar, que se vio afectado por las minutas de la Reserva Federal, que tuvieron un tono menos duro. El banco central se encamina a volver subir las tasas de interés aunque en forma más moderada. Esta creciente expectativa ha estado por detrás de las bajas del dólar y de la recuperación en los bonos del Tesoro.

El jueves será feriado en EE.UU. y el viernes habrá operatoria acotada por ser Día de Acción de Gracias. Esto restará volumen a las operaciones. Los futuros de Wall Street operan en positivo.

…. bajando por el euro

El retroceso del EUR/USD de las últimas horas tuvo por detrás una baja general del euro, que recortó ganancias frente al franco suizo y marcó mínimos en tres semanas frente a la libra esterlina.

En Europa, se conoció una mejora en la encuesta sobre sentimiento económico de IFO en Alemania. Aunque luego del Bundesbank lanzó una advertencia indicando que el entorno financiero se ha deteriorado sustancialmente.

El calendario económico muestra por delante discursos de funcionarios del Banco Central Europeo, además del informe de la reunión de política monetaria.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.0402
Cambio Diario de Hoy0.0000
Cambio Diario de Hoy %0.00
Apertura Diaria de Hoy1.0402
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.013
SMA de 50 Diaria0.9948
SMA de 100 Diaria1.0026
SMA de 200 Diaria1.0398
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.0405
Mínimo Previo Diario1.0296
Máximo Previo Semanal1.0482
Mínimo Previo Semanal1.0272
Máximo Previo Mensual1.0094
Mínimo Previo Mensual0.9632
Fibonacci Diario 38.2%1.0364
Fibonacci Diario 61.8%1.0338
Punto Pivote Diario S11.0331
Punto Pivote Diario S21.026
Punto Pivote Diario S31.0222
Punto Pivote Diario R11.044
Punto Pivote Diario R21.0476
Punto Pivote Diario R31.0548

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1750 antes de la decisión de política del BCE

El EUR/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.1750 en la sesión europea del jueves. Los operadores se mantienen al margen y se abstienen de abrir nuevas posiciones direccionales en el par a la espera de los anuncios de política del BCE y los datos de inflación del IPC de EE.UU.

GBP/USD avanza tras el anuncio del BoE

El Banco de Inglaterra decidió recortar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, como se esperaba. La votación del MPC fue ajustada, con solo 5 de 9 funcionarios apoyando la decisión. La libra esterlina avanza con alivio, ya que los inversores anticiparon un resultado más moderado.

El Oro mantiene pérdidas por debajo de 4.350$ antes del informe del IPC de EE.UU.

El Oro tiene dificultades para capitalizar el movimiento al alza del día anterior y se mantiene en su retroceso por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del jueves. La caída podría atribuirse a cierta recogida de beneficios en medio de un rebote del Dólar estadounidense. Todas las miradas ahora permanecen puestas en los datos de inflación del IPC de EE.UU.

El IPC de EE.UU. se espera que crezca a un estable 3.1% en noviembre, complicando aún más el dilema de la Fed

Se prevé que el Índice de Precios al Consumidor de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre, un leve aumento en comparación con septiembre. El informe de inflación no incluirá cifras mensuales del IPC.

Cobertura en vivo del BoE, BCE y el IPC de EE.UU.
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La volatilidad del mercado se disparará por las decisiones de tasas del BoE y el BCE, y los datos de inflación de EE.UU.

Se espera que el BoE reduzca su tasa bancaria al 3.75% desde el actual 4%. Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas clave. Se prevé que el IPC de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 11:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.