EUR/USD recorta ganancias iniciales, cae regresando a 1.0400 tras los comentarios de Villeroy del BCE


  • El EUR/USD ha vuelto a caer a cerca de 1.0400 después de que los comentarios de Villeroy del BCE le dieron un impulso más temprano en el día.
  • Los riesgos siguen inclinados a la baja en medio de la divergencia de la política monetaria entre la Fed y el BCE, así como las perspectivas económicas divergentes de la zona euro y los EE.UU.

El EUR recibió un impulso de corta duración debido a los comentarios del director del banco central francés, Francois Villeroy de Galhau, durante las primeras operaciones europeas, y Villeroy señaló que el banco seguirá de cerca la evolución de la tasa de cambio. Un euro demasiado débil iría en contra del objetivo de estabilidad de precios del BCE, agregó Villeroy, en comentarios que sugieren que la reciente caída del euro está aumentando la preocupación en el BCE.

Pero un tono ampliamente pesimista sobre el apetito por el riesgo y la debilidad del yuan a raíz de los últimos datos pesimistas de producción industrial y ventas minoristas de China de abril mantuvieron las preocupaciones sobre el crecimiento global en el foco y limitaron cualquier intento de repunte. El EUR/USD casi llegó a 1.0440, pero desde entonces ha vuelto a caer a alrededor de 1.0410, donde volvió a cotizar sin cambios en el día, ya que los mercados de divisas centran su atención en los próximos eventos de riesgo más adelante en la semana.

Los datos de ventas minoristas de EE.UU. se publicarán el martes antes de la apertura de EE.UU. y luego el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará más tarde en el mismo día. Se espera que reitere su postura adoptada recientemente, y la postura también adoptada unánimemente por otros formuladores de políticas de la Fed, incluido el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, el lunes, que la inflación es inaceptablemente alta y, como resultado, las tasas de interés deben elevarse "rápidamente" hacia el neutro.

A pesar de que el BCE se vuelve más agresivo (Villeroy dijo que la reunión de junio sería "decisiva", preparando alzas para julio), los comerciantes siguen reacios a comprar en los repuntes del EUR/USD con la Fed aún sustancialmente más agresiva en comparación. La divergencia en las perspectivas económicas entre la zona euro y EE.UU. es otro factor que pesa sobre las perspectivas a largo plazo del par, y aún se desconoce el impacto de la prohibición de la UE sobre las importaciones de petróleo ruso, aún por acordar, en la economía del bloque. Muchos estrategas siguen pidiendo que el EUR/USD alcance la paridad en las próximas semanas/meses.

Niveles técnicos 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0423
Cambio Diario de Hoy 0.0010
Cambio Diario de Hoy % 0.10
Apertura Diaria de Hoy 1.0413
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0607
SMA de 50 Diaria 1.0822
SMA de 100 Diaria 1.1065
SMA de 200 Diaria 1.1315
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.042
Mínimo Previo Diario 1.035
Máximo Previo Semanal 1.0592
Mínimo Previo Semanal 1.035
Máximo Previo Mensual 1.1076
Mínimo Previo Mensual 1.0471
Fibonacci Diario 38.2% 1.0393
Fibonacci Diario 61.8% 1.0376
Punto Pivote Diario S1 1.0368
Punto Pivote Diario S2 1.0324
Punto Pivote Diario S3 1.0298
Punto Pivote Diario R1 1.0438
Punto Pivote Diario R2 1.0464
Punto Pivote Diario R3 1.0508

 

                    

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Oro extiende la caída debajo de 1800$

Oro extiende la caída debajo de 1800$

El oro sigue bajo presión y está cayendo por quinto día en forma consecutiva. Horas atrás cayó por debajo de 1800$ y está operando en 1789$, en el nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin terminó el segundo trimestre con una rentabilidad del -56%. Las métricas en cadena insinúan la formación de un fondo, pero los datos técnicos revelan más espacio a la baja. Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 19.065$ podría desencadenar un desplome.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS