|

EUR/USD rebota bruscamente hasta la zona de 1.1750 mientras el índice DXY cae a mínimos semanales

  • Un dólar estadounidense más débil desencadena una recuperación intradía en el EUR/USD.
  • El índice DXY alcanza mínimos semanales durante el cierre de Londres, ahora cayendo por tercer día consecutivo.

El par EUR/USD ha recuperado las pérdidas diarias y ha subido a la zona de 1.1750 alrededor del cierre de Londres, impulsado por una liquidación del USD. Anteriormente, el par tocó fondo en 1.1683 antes de rebotar más de 50 pips en unos pocos minutos. En el momento de escribir, el par cotiza en 1.1730, ligeramente en negativo en el día pero cerca del techo semanal.

El factor clave del movimiento fue la caída del dólar estadounidense. El índice DXY cayó a 93.78, alcanzando el nivel más bajo desde el 22 de septiembre. El dólar estadounidense permanece bajo presión, en medio de un repunte en las acciones de Wall Street y a pesar de los rendimientos más altos en Estados Unidos. Las esperanzas de estímulo fiscal estadounidense están respaldando a los mercados bursátiles que se encuentran en máximos de dos semanas.

Los participantes del mercado ignoraron en su mayoría los datos económicos de EE.UU. El informe clave fueron los datos de empleos de ADP, que mostró que las nóminas del sector privado aumentaron en 749.000 en septiembre, por encima de las expectativas.

A pesar de subir frente al dólar estadounidense, el euro cae frente al franco suizo y la libra esterlina, alcanzando nuevos mínimos diarios.

Niveles técnicos del EUR/USD                                 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.1728
Cambio Diario de Hoy-0.0015
Cambio Diario de Hoy %-0.13
Apertura Diaria de Hoy1.1743
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1784
SMA de 50 Diaria1.1794
SMA de 100 Diaria1.1497
SMA de 200 Diaria1.1243
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.1746
Mínimo Previo Diario1.1662
Máximo Previo Semanal1.1872
Mínimo Previo Semanal1.1612
Máximo Previo Mensual1.1966
Mínimo Previo Mensual1.1696
Fibonacci Diario 38.2%1.1714
Fibonacci Diario 61.8%1.1694
Punto Pivote Diario S11.1688
Punto Pivote Diario S21.1633
Punto Pivote Diario S31.1604
Punto Pivote Diario R11.1772
Punto Pivote Diario R21.18
Punto Pivote Diario R31.1855

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1800 mientras los operadores se preparan para la publicación del IPP de EE.UU.

El par EUR/USD cotiza en un tono plano cerca de 1.1800 durante la sesión asiática temprana del viernes. El par se estabiliza a medida que la inflación más suave de la Eurozona compensa las incertidumbres sobre los aranceles de EE.UU. Los operadores esperan la lectura preliminar del Índice de Precios al Consumidor de Alemania el viernes para obtener más pistas sobre el ritmo de futuros alivios de política. En el frente de EE.UU., se publicará el informe del Índice de Precios de Producción.

GBP/USD amenaza la SMA de 200 días cerca de 1.3440

El GBP/USD deja rápidamente atrás el fuerte avance del miércoles, sometiéndose a una fuerte presión y volviendo a probar la zona de 1.3440, donde se encuentra la crítica SMA de 200 días. El profundo retroceso del Cable sigue a las fuertes ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan considerando un posible recorte de tasas del BoE en marzo.

Oro espera aceptación por encima de 5.200$ y datos del IPP estadounidense

El Oro consolida el rebote anterior cerca de los 5.200$ en medio de mercados de aversión al riesgo, a la espera de la publicación del IPP estadounidense. El Dólar estadounidense apunta a un cierre semanal plano, ya que la perspectiva moderada de la Fed y los problemas arancelarios superan los riesgos geopolíticos. El Oro anhela la aceptación por encima de los 5.200$ para reanudar la tendencia alcista, con un RSI alcista en juego.

Principales Criptos Ganadoras: Stable y Decred repuntan, Pippin se acerca a máximos históricos

Las altcoins, como Stable, Decred y Pippin, están ampliando sus ganancias hasta ahora esta semana, desafiando las condiciones aversas al riesgo en el mercado de criptomonedas en general. Stable y Pippin están cerca de niveles récord, mientras que Decred extiende su recuperación por encima de los 30.00$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.