|

EUR/USD rebota bruscamente hasta la zona de 1.1750 mientras el índice DXY cae a mínimos semanales

  • Un dólar estadounidense más débil desencadena una recuperación intradía en el EUR/USD.
  • El índice DXY alcanza mínimos semanales durante el cierre de Londres, ahora cayendo por tercer día consecutivo.

El par EUR/USD ha recuperado las pérdidas diarias y ha subido a la zona de 1.1750 alrededor del cierre de Londres, impulsado por una liquidación del USD. Anteriormente, el par tocó fondo en 1.1683 antes de rebotar más de 50 pips en unos pocos minutos. En el momento de escribir, el par cotiza en 1.1730, ligeramente en negativo en el día pero cerca del techo semanal.

El factor clave del movimiento fue la caída del dólar estadounidense. El índice DXY cayó a 93.78, alcanzando el nivel más bajo desde el 22 de septiembre. El dólar estadounidense permanece bajo presión, en medio de un repunte en las acciones de Wall Street y a pesar de los rendimientos más altos en Estados Unidos. Las esperanzas de estímulo fiscal estadounidense están respaldando a los mercados bursátiles que se encuentran en máximos de dos semanas.

Los participantes del mercado ignoraron en su mayoría los datos económicos de EE.UU. El informe clave fueron los datos de empleos de ADP, que mostró que las nóminas del sector privado aumentaron en 749.000 en septiembre, por encima de las expectativas.

A pesar de subir frente al dólar estadounidense, el euro cae frente al franco suizo y la libra esterlina, alcanzando nuevos mínimos diarios.

Niveles técnicos del EUR/USD                                 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.1728
Cambio Diario de Hoy-0.0015
Cambio Diario de Hoy %-0.13
Apertura Diaria de Hoy1.1743
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1784
SMA de 50 Diaria1.1794
SMA de 100 Diaria1.1497
SMA de 200 Diaria1.1243
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.1746
Mínimo Previo Diario1.1662
Máximo Previo Semanal1.1872
Mínimo Previo Semanal1.1612
Máximo Previo Mensual1.1966
Mínimo Previo Mensual1.1696
Fibonacci Diario 38.2%1.1714
Fibonacci Diario 61.8%1.1694
Punto Pivote Diario S11.1688
Punto Pivote Diario S21.1633
Punto Pivote Diario S31.1604
Punto Pivote Diario R11.1772
Punto Pivote Diario R21.18
Punto Pivote Diario R31.1855

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.