|

EUR/USD puede operar a la baja de cara a los eventos del PCE subyacente de EE.UU./elecciones francesas – ING

Con señales moderadas de los principales homólogos europeos del Banco Central Europeo (BCE) (el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo) y los nervios de los inversores aún bastante alterados por los desarrollos fiscales y políticos de la UE, el Euro está comprensiblemente bajo cierta presión en la segunda mitad de esta semana, argumenta Francesco Pesole, Estratega de FX en ING.

Los indicadores de actividad de la UE resultaron favorables para el Euro

"Lo que había ayudado a la moneda común en algunas ocasiones recientemente fueron los indicadores de actividad decentes, y los PMI se publican hoy. Será interesante ver si la incertidumbre política en Francia ya ha afectado en absoluto al sentimiento empresarial francés: el consenso no lo cree así."

"Hoy escucharemos a dos miembros del BCE – Gediminas Simkus y el halcón Joachim Nagel – quienes podrían mover el mercado con comentarios sobre la actual agitación en los mercados de bonos de la UE."

"Todavía pensamos que el EUR/USD puede cotizar un poco más bajo hacia los eventos del PCE central de EE.UU./elecciones francesas a finales de junio. Los riesgos de varios días de negociación por debajo de 1.07 son tangibles."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ofertado, desafía la SMA de 200 días

El EUR/USD suma a la actual caída y se encuentra a solo unos pips de su significativa SMA de 200 días alrededor de 1.1580 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. La caída más profunda se produce en respuesta al intenso avance del Dólar, esta vez respaldado por datos sólidos de EE.UU. y mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Bitmine invertirá 200 millones$ en Beast Industries mientras los inversores esperan el resultado de la votación de los accionistas

La firma de tesorería de Ethereum (ETH), Bitmine Immersion (BMNR), dijo que invertirá 200 millones de dólares en Beast Industries, la empresa fundada por el creador de YouTube Jimmy Donaldson, conocido popularmente como MrBeast, según un comunicado el jueves

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

El Índice del Dólar DXY está cotizando cerca de la región de precios de 99.35, recortando la mitad de sus ganancias al final de la sesión americana del jueves, apoyado por datos alentadores de Estados Unidos (EE.UU.).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.