|

EUR/USD podría caer a 1.1160 en el corto plazo – UOB

En opinión de los estrategas de divisas del UOB Group, la reciente acción del precio en el EUR/USD abre la puerta a una nueva caída a 1.1160 en las próximas semanas.

Comentarios destacados

Vista de 24 horas: "Nuestras expectativas de que el EUR/USD 'se moviera de lado' eran incorrectas, ya que se desplomó a 1.1184 antes de cerrar con un tono débil en 1.1197 (-0.44%). Otra debilidad parece probable, pero las condiciones de sobreventa sugieren que el próximo soporte importante en 1.1160 probablemente esté fuera de su alcance para hoy (hay un apoyo menor en 1.1180). La resistencia está en 1.1220, seguida de 1.1240."

Próximas 1-3 semanas: "El lunes (22 de noviembre, EUR/USD en 1.1285), destacamos que es probable una mayor debilidad del EUR, pero 'las condiciones de sobreventa sugieren que 1.1200 puede no entrar en escena tan pronto'. Si bien nuestra opinión sobre un EUR/USD más débil no estaba equivocada, no esperábamos del todo la facilidad por la que el EUR/USD rompió 1.1200 ayer (24 de noviembre) y bajó a 1.1184. Aunque las condiciones siguen sobrevendidas, la ruptura de 1.1200 ha abierto las puertas para que el EUR/USD se debilite a 1.1160. En total, se espera que el EUR/USD se mantenga débil mientras no se mueva por encima de 1.1270 ('fuerte resistencia' estaba en 1.1325 ayer). De cara al futuro, el siguiente nivel de soporte por debajo de 1.1160 es 1.1100."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota; ¿durará?

El Oro logra recuperarse en las operaciones asiáticas del martes, tras haber encontrado un breve soporte cerca de los 4.650$. La tendencia alcista del Dólar estadounidense se estanca en medio de la desescalada entre EE. UU. e Irán, la disminución de las tensiones comerciales entre EE. UU. e India y la interrupción de datos. El Oro no logra cerrar el lunes por encima de la SMA de 21 días, pero el RSI recupera la línea media en el gráfico diario.

Criptos Ganadoras: Stacks, MemeCore y Kaia rebotan desde niveles de soporte críticos

Stacks (STX), MemeCore (M) y Kaia (KAIA) lideraron la recuperación más amplia de las criptomonedas en las últimas 24 horas, ya que los toros resurgieron después de una semana bajista, impulsados por la reunión de la Casa Blanca sobre el proyecto de ley de estructura del mercado de criptomonedas el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.