|

EUR/USD pierde impulso cerca de 1.1900 y cae hasta 1.1850

  • Una vez más el EUR/USD pierde vuelo justo por debajo de 1.1900.
  • Sin datos por delante relevantes, declaraciones y Wall Street podrían definir la tendencia.

El EUR/USD nuevamente volvió a revertir la tendencia justo por debajo de la zona de 1.1900 y retrocedió llegando hasta 1.1850, el nuevo mínimo del día. El par continúa realizando recorridos en rangos, dentro de un rango mayor.

El dólar se muestra con cierta debilidad el viernes, que no puede ser aprovechada por el EUR/USD. Las monedas europeas son las que muestran más debilidad el viernes, aunque con recorridos limitados.

El clima en el mercado sigue entre el optimismo por la vacuna y el impacto de las nuevas restricciones a lo largo del mundo. En Europa, el mercado se prepara para nuevas medidas del Banco Central Europeo y con atención a los titulares por el Brexit y el Fondo de Recuperación.

En EE.UU., generó sorpresa el pedido de no extender los programas de emergencia del Secretario del Tesoro Mnuchin en una carta a Powell. Esto pegó en Wall Street aunque en forma limitada. Los futuros de los principales índices no muestran grandes variaciones. Sin datos por delante el viernes la atención puede estar sobre los funcionarios de la Reserva Federal, Barkin, Bostig y George, considerando los eventos del jueves.

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD sigue moviéndose en rangos. En el corto plazo el soporte clave está en 1.1850 y por debajo en 1.1810. Al alza, la barrera de 1.1900/1.1920 sigue siendo efectiva. El quiebre al alza podría activar grandes movimientos.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.1858
Cambio Diario de Hoy-0.0021
Cambio Diario de Hoy %-0.18
Apertura Diaria de Hoy1.1879
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1789
SMA de 50 Diaria1.1775
SMA de 100 Diaria1.1732
SMA de 200 Diaria1.1373
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.188
Mínimo Previo Diario1.1816
Máximo Previo Semanal1.192
Mínimo Previo Semanal1.1746
Máximo Previo Mensual1.1881
Mínimo Previo Mensual1.164
Fibonacci Diario 38.2%1.1856
Fibonacci Diario 61.8%1.1841
Punto Pivote Diario S11.1837
Punto Pivote Diario S21.1794
Punto Pivote Diario S31.1772
Punto Pivote Diario R11.1901
Punto Pivote Diario R21.1923
Punto Pivote Diario R31.1965

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.