• Dólar no se ve afectado por datos de EE.UU.
  • EUR/USD sube el viernes pero sigue en terreno negativo en la semana.

El EUR/USD está subiendo el viernes luego de cuatro días consecutivos con caídas. Alcanzó el nivel  más alto del día en 1.1746 y luego perdió fuerza. Está operando en 1.1730, subiendo unos 25 pips en el día, pero casi cien por debajo de donde estaba una semana atrás.

La fortaleza del dólar en los últimos días se dio sobre todo contra las monedas del G10, en un contexto de deterioro del sentimiento del mercado. Igualmente, el EUR/USD aún se mantiene en el rango de las últimas semanas, sin una dirección clara.

El dólar se mantuvo sin cambios el viernes luego de los reportes mixtos sobre la economía estadounidense. Primero se conoció una suba por encima de lo esperado de las ventas minoristas en septiembre y luego una caída inesperada en la producción industrial. El último dato fue el confianza del consumidor medida por la Universidad de Michigan, que subió en octubre a 81.2.

El viernes, la debilidad del dólar tiene que ver con una suba de las acciones en Wall Street, en donde el Dow Jones avanza 0.77% y el Nasdaq 0.68%. La caída igualmente está siendo limitada, en parte por un rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La atención del mercado sigue centrada en la campaña política de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EE.UU. El mercado está descontando mayormente que no habrá un acuerdo entre republicanos y demócratas en el corto plazo por más estímulos fiscales, pero sí luego de las elecciones.

Otro evento que se está siguiendo de cerca tiene que ver con el Brexit. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson dijo que se tienen que preparar para una salida sin acuerdo y culpó a la Unión Europea. Desde el bloque, respondieron a las críticas. De todas formas, la semana que viene seguirán las negociaciones.

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD mantiene un sesgo bajista en el muy corto plazo, aunque de subir sobre 1.1780 este podría cambiar. En caso de retroceder en las próximas horas debajo de 1.1720, sería de esperar una prueba a los mínimos de las semana en 1.1685/90.

Niveles técnicos

 

EUR/USD

Overview
Today last price 1.173
Today Daily Change 0.0022
Today Daily Change % 0.19
Today daily open 1.1708
 
Trends
Daily SMA20 1.1738
Daily SMA50 1.1795
Daily SMA100 1.1597
Daily SMA200 1.1278
 
Levels
Previous Daily High 1.1758
Previous Daily Low 1.1688
Previous Weekly High 1.1831
Previous Weekly Low 1.1706
Previous Monthly High 1.2011
Previous Monthly Low 1.1612
Daily Fibonacci 38.2% 1.1715
Daily Fibonacci 61.8% 1.1731
Daily Pivot Point S1 1.1679
Daily Pivot Point S2 1.1649
Daily Pivot Point S3 1.1609
Daily Pivot Point R1 1.1748
Daily Pivot Point R2 1.1787
Daily Pivot Point R3 1.1817

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Criptomonedas: La victoria de Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU. podría tener diferentes efectos en Bitcoin y DeFi

Si Joe Biden se convierte en presidente, el BTC subirá. La industria DeFi puede sentir el dolor debido a la estricta regulación. En resumen, la victoria de Biden se considera un evento positivo para la industria de las criptomonedas que puede enviar el precio del Bitcoin a la luna. Sin embargo, la industria DeFi puede sentir el dolor debido a una regulación y un control más estrictos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS