|

EUR/USD pierde fuerza antes de 1.1750 y retrocede levemente

  • Dólar no se ve afectado por datos de EE.UU.
  • EUR/USD sube el viernes pero sigue en terreno negativo en la semana.

El EUR/USD está subiendo el viernes luego de cuatro días consecutivos con caídas. Alcanzó el nivel  más alto del día en 1.1746 y luego perdió fuerza. Está operando en 1.1730, subiendo unos 25 pips en el día, pero casi cien por debajo de donde estaba una semana atrás.

La fortaleza del dólar en los últimos días se dio sobre todo contra las monedas del G10, en un contexto de deterioro del sentimiento del mercado. Igualmente, el EUR/USD aún se mantiene en el rango de las últimas semanas, sin una dirección clara.

El dólar se mantuvo sin cambios el viernes luego de los reportes mixtos sobre la economía estadounidense. Primero se conoció una suba por encima de lo esperado de las ventas minoristas en septiembre y luego una caída inesperada en la producción industrial. El último dato fue el confianza del consumidor medida por la Universidad de Michigan, que subió en octubre a 81.2.

El viernes, la debilidad del dólar tiene que ver con una suba de las acciones en Wall Street, en donde el Dow Jones avanza 0.77% y el Nasdaq 0.68%. La caída igualmente está siendo limitada, en parte por un rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La atención del mercado sigue centrada en la campaña política de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EE.UU. El mercado está descontando mayormente que no habrá un acuerdo entre republicanos y demócratas en el corto plazo por más estímulos fiscales, pero sí luego de las elecciones.

Otro evento que se está siguiendo de cerca tiene que ver con el Brexit. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson dijo que se tienen que preparar para una salida sin acuerdo y culpó a la Unión Europea. Desde el bloque, respondieron a las críticas. De todas formas, la semana que viene seguirán las negociaciones.

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD mantiene un sesgo bajista en el muy corto plazo, aunque de subir sobre 1.1780 este podría cambiar. En caso de retroceder en las próximas horas debajo de 1.1720, sería de esperar una prueba a los mínimos de las semana en 1.1685/90.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price
1.173
Today Daily Change
0.0022
Today Daily Change %
0.19
Today daily open
1.1708
 
Trends
Daily SMA20
1.1738
Daily SMA50
1.1795
Daily SMA100
1.1597
Daily SMA200
1.1278
 
Levels
Previous Daily High
1.1758
Previous Daily Low
1.1688
Previous Weekly High
1.1831
Previous Weekly Low
1.1706
Previous Monthly High
1.2011
Previous Monthly Low
1.1612
Daily Fibonacci 38.2%
1.1715
Daily Fibonacci 61.8%
1.1731
Daily Pivot Point S1
1.1679
Daily Pivot Point S2
1.1649
Daily Pivot Point S3
1.1609
Daily Pivot Point R1
1.1748
Daily Pivot Point R2
1.1787
Daily Pivot Point R3
1.1817

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a situarse alrededor de 1.1600 por la firmeza del Dólar

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión y se desliza hacia el nivel de 1.1600, rondando mínimos de varias semanas a medida que el Dólar extiende su recuperación. El movimiento al alza en el par se produce en medio de mayores rendimientos estadounidenses y un sentimiento generalizado de moderación en el complejo de riesgo.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP se detiene a pesar de que las entradas del ETF aumentan el optimismo de los inversores

El Bitcoin se mantiene por encima de la EMA de 100 días tras corregir desde el máximo del día anterior en medio de un aumento de las entradas de ETF. Ethereum registra una corrección menor el jueves tras un notable movimiento alcista por encima de 3.400$, reflejando una posible toma de beneficios.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 15 de enero:

Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves. Los funcionarios de la Fed también están programados para hablar, incluidos Raphael Bostic, Michael Barr, Thomas Barkin y Jeff Schmid.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.