|

EUR/USD pierde el control y gira a negativo por debajo de la paridad tras el discurso de Lagarde

  • El EUR/USD abandona la zona de máximos recientes cerca de 1.0030.
  • Las proyecciones del BCE son bastante optimistas en lo que respecta al crecimiento.
  • Las futuras decisiones políticas del BCE siguen dependiendo de los datos.

Los vendedores parecen estar recuperando el control en torno a la moneda europea y hacen que el EUR/USD recorte las ganancias iniciales y descienda nuevamente por debajo de la paridad tras la conferencia de prensa de Lagarde.

EUR/USD luce ofrecido, Lagarde no logra sorprender a los mercados

Después de subir hasta la zona de 1.0030, o máximos de varios días, el EUR/USD no pudo mantener esas ganancias y provocó un movimiento correctivo por debajo de la zona de paridad.

El movimiento a la baja en el spot se produjo tras la conferencia de prensa de la presidenta C. Lagarde, quien reiteró que las futuras decisiones políticas seguirán dependiendo de los datos y de cada reunión. Lagarde reconoció que el mercado laboral sigue siendo fuerte y que la debilidad de la demanda mundial sigue pesando sobre el crecimiento.

Señaló que la debilidad del euro también colabora con la elevada inflación, así como con los cuellos de botella de la oferta. Siguiendo con la inflación, Lagarde sugirió que los costes de los alimentos y la energía podrían seguir siendo más elevados de lo previsto, en un momento en el que un repunte de las expectativas de inflación justifica el seguimiento.

Respecto a la subida de tipos del jueves, Lagarde declinó comentar si la próxima subida de tipos de interés será también de 75 puntos básicos, añadiendo que no es la norma. También sugirió que la tasa neutral es más alta.

Ante la reciente depreciación del euro, Lagarde reiteró que el banco central no tiene como objetivo el tipo de cambio.

Qué hay que tener en cuenta en torno al euro

El EUR/USD se hunde ahora muy por debajo del nivel de paridad después de que C.Lagarde no cumpliera las expectativas de los toros en el evento del BCE del jueves.

Hasta ahora, se espera que la acción de los precios en torno a la moneda europea siga de cerca la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas, los temores de fragmentación y la divergencia entre la Fed y el BCE.

Entre los aspectos negativos para la moneda única se encuentran las crecientes especulaciones sobre una posible recesión en la región, que parecen apuntaladas por la disminución de los indicadores de sentimiento y la incipiente desaceleración de algunos indicadores fundamentales.

Niveles técnicos 

De momento, el par pierde un 0.65% en 0.9936 y una caída por debajo de 0.9863 (mínimo del 6 de septiembre) tendría como objetivo 0.9859 (mínimo de diciembre de 2002) en camino hacia 0.9685 (mínimo de octubre de 2002). Por otro lado, la siguiente resistencia se alinea en 1,0090 (máximo semanal del 26 de agosto) antes de 1.0161 (SMA de 55 días) y luego 1.0202 (máximo del 17 de agosto).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias alrededor de 1.1800

El EUR/USD logra recuperar la compostura y vuelve a probar la región de 1.1800 en un comienzo bastante positivo de la semana. El rebote del par sigue la postura débil del Dólar estadounidense tras el fallo de la SCOTUS, antes de importantes datos de EE.UU. y comentarios de la Fed el martes.

GBP/USD parece estancado alrededor de 1.3500 en medio de firmes ganancias

El GBP/USD avanza aún más al alza el lunes, revisitando la barrera de 1.3500 y más allá. El repunte del Cable se debe en gran medida a la debilidad general del Dólar, en medio de la incertidumbre persistente en torno a los aranceles.

El Oro supera los 5.200$, máximos de cuatro semanas

El Oro mantiene su tono alcista el lunes, alcanzando nuevos máximos de varias semanas justo por encima de 5.200$ por onza troy. Las nuevas preocupaciones sobre la guerra comercial, junto con el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, están manteniendo la demanda del metal amarillo en constante aumento.

Pronóstico del precio de Ethereum: las holdings de BitMine alcanzan los 4,42 millones de ETH mientras Fundstrat predice una tasa de éxito del 87%

La firma de tesorería de Ethereum (ETH) BitMine Immersion Technologies (BMNR) adquirió 51.162 ETH la semana pasada, marcando su compra más grande desde diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) recuperó la mayor parte de sus pérdidas intradía y se negocia de manera ampliamente estable el lunes, después de que los mercados digirieron la decisión de la Corte Suprema en contra de los aranceles del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump y su movimiento para imponer gravámenes adicionales durante el fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.