EUR/USD pierde el control y gira a negativo por debajo de la paridad tras el discurso de Lagarde


  • El EUR/USD abandona la zona de máximos recientes cerca de 1.0030.
  • Las proyecciones del BCE son bastante optimistas en lo que respecta al crecimiento.
  • Las futuras decisiones políticas del BCE siguen dependiendo de los datos.

Los vendedores parecen estar recuperando el control en torno a la moneda europea y hacen que el EUR/USD recorte las ganancias iniciales y descienda nuevamente por debajo de la paridad tras la conferencia de prensa de Lagarde.

EUR/USD luce ofrecido, Lagarde no logra sorprender a los mercados

Después de subir hasta la zona de 1.0030, o máximos de varios días, el EUR/USD no pudo mantener esas ganancias y provocó un movimiento correctivo por debajo de la zona de paridad.

El movimiento a la baja en el spot se produjo tras la conferencia de prensa de la presidenta C. Lagarde, quien reiteró que las futuras decisiones políticas seguirán dependiendo de los datos y de cada reunión. Lagarde reconoció que el mercado laboral sigue siendo fuerte y que la debilidad de la demanda mundial sigue pesando sobre el crecimiento.

Señaló que la debilidad del euro también colabora con la elevada inflación, así como con los cuellos de botella de la oferta. Siguiendo con la inflación, Lagarde sugirió que los costes de los alimentos y la energía podrían seguir siendo más elevados de lo previsto, en un momento en el que un repunte de las expectativas de inflación justifica el seguimiento.

Respecto a la subida de tipos del jueves, Lagarde declinó comentar si la próxima subida de tipos de interés será también de 75 puntos básicos, añadiendo que no es la norma. También sugirió que la tasa neutral es más alta.

Ante la reciente depreciación del euro, Lagarde reiteró que el banco central no tiene como objetivo el tipo de cambio.

Qué hay que tener en cuenta en torno al euro

El EUR/USD se hunde ahora muy por debajo del nivel de paridad después de que C.Lagarde no cumpliera las expectativas de los toros en el evento del BCE del jueves.

Hasta ahora, se espera que la acción de los precios en torno a la moneda europea siga de cerca la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas, los temores de fragmentación y la divergencia entre la Fed y el BCE.

Entre los aspectos negativos para la moneda única se encuentran las crecientes especulaciones sobre una posible recesión en la región, que parecen apuntaladas por la disminución de los indicadores de sentimiento y la incipiente desaceleración de algunos indicadores fundamentales.

Niveles técnicos 

De momento, el par pierde un 0.65% en 0.9936 y una caída por debajo de 0.9863 (mínimo del 6 de septiembre) tendría como objetivo 0.9859 (mínimo de diciembre de 2002) en camino hacia 0.9685 (mínimo de octubre de 2002). Por otro lado, la siguiente resistencia se alinea en 1,0090 (máximo semanal del 26 de agosto) antes de 1.0161 (SMA de 55 días) y luego 1.0202 (máximo del 17 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS