EUR/USD pierde el control y gira a negativo por debajo de la paridad tras el discurso de Lagarde


  • El EUR/USD abandona la zona de máximos recientes cerca de 1.0030.
  • Las proyecciones del BCE son bastante optimistas en lo que respecta al crecimiento.
  • Las futuras decisiones políticas del BCE siguen dependiendo de los datos.

Los vendedores parecen estar recuperando el control en torno a la moneda europea y hacen que el EUR/USD recorte las ganancias iniciales y descienda nuevamente por debajo de la paridad tras la conferencia de prensa de Lagarde.

EUR/USD luce ofrecido, Lagarde no logra sorprender a los mercados

Después de subir hasta la zona de 1.0030, o máximos de varios días, el EUR/USD no pudo mantener esas ganancias y provocó un movimiento correctivo por debajo de la zona de paridad.

El movimiento a la baja en el spot se produjo tras la conferencia de prensa de la presidenta C. Lagarde, quien reiteró que las futuras decisiones políticas seguirán dependiendo de los datos y de cada reunión. Lagarde reconoció que el mercado laboral sigue siendo fuerte y que la debilidad de la demanda mundial sigue pesando sobre el crecimiento.

Señaló que la debilidad del euro también colabora con la elevada inflación, así como con los cuellos de botella de la oferta. Siguiendo con la inflación, Lagarde sugirió que los costes de los alimentos y la energía podrían seguir siendo más elevados de lo previsto, en un momento en el que un repunte de las expectativas de inflación justifica el seguimiento.

Respecto a la subida de tipos del jueves, Lagarde declinó comentar si la próxima subida de tipos de interés será también de 75 puntos básicos, añadiendo que no es la norma. También sugirió que la tasa neutral es más alta.

Ante la reciente depreciación del euro, Lagarde reiteró que el banco central no tiene como objetivo el tipo de cambio.

Qué hay que tener en cuenta en torno al euro

El EUR/USD se hunde ahora muy por debajo del nivel de paridad después de que C.Lagarde no cumpliera las expectativas de los toros en el evento del BCE del jueves.

Hasta ahora, se espera que la acción de los precios en torno a la moneda europea siga de cerca la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas, los temores de fragmentación y la divergencia entre la Fed y el BCE.

Entre los aspectos negativos para la moneda única se encuentran las crecientes especulaciones sobre una posible recesión en la región, que parecen apuntaladas por la disminución de los indicadores de sentimiento y la incipiente desaceleración de algunos indicadores fundamentales.

Niveles técnicos 

De momento, el par pierde un 0.65% en 0.9936 y una caída por debajo de 0.9863 (mínimo del 6 de septiembre) tendría como objetivo 0.9859 (mínimo de diciembre de 2002) en camino hacia 0.9685 (mínimo de octubre de 2002). Por otro lado, la siguiente resistencia se alinea en 1,0090 (máximo semanal del 26 de agosto) antes de 1.0161 (SMA de 55 días) y luego 1.0202 (máximo del 17 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS