• El EUR/USD se ha limitado cerca del nivel de 1.2180 anteriormente el martes.
  • Los inversores siguen centrando la atención en los rendimientos, la política estadounidense y la pandemia.

Después de un intento fallido de avanzar a la región de 1.2200, el par EUR/USD regresa a la región de 1.2150 donde ahora busca consolidarse.

EUR/USD centra la atención en los discursos de la Fed, los datos y las tendencias de riesgo

El EUR/USD ahora alterna ganancias con pérdidas en un tono de consolidación general en los mercados globales, mientras que los inversores continúan evaluando el avance de la pandemia de coronavirus frente al lanzamiento de vacunas actual, las nuevas medidas de bloqueo de China y una posible extensión de las restricciones actuales en Alemania.

Mientras tanto, el tono optimista de los rendimientos estadounidenses parece ser el principal impulsor de la reciente subida correctiva del dólar, mientras que varios miembros de la Fed insinuaron recientemente la idea de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos hacia fin de año. Sobre esto, es probable que los participantes del mercado evalúen cómo de creíble es esta nueva versión de reducción gradual durante las próximas semanas.

No ha habido publicación de datos relevantes en la zona euro el martes, aparte de la contracción mensual de casi el 7% de las ventas minoristas italianas durante noviembre. Al otro lado del Atlántico, el índice NFIB ha llegado por debajo de las expectativas en 95.9, el índice IBD/TIPP las ha superado en 50.1 y las ofertas de trabajo de JOLTs han caído por debajo de las expectativas en 6.52 millones.

Más tarde, el gobernador de la Fed de Atlanta, R. Bostic, L. Brainard del FOMC, el gobernador de la Fed de Dallas, R. Kaplan, la gobernadora de la Fed de Cleveland, L. Mester y el gobernador de la Fed de Kansas City, E. George, tienen unos discursos programados y centrarán la atención de los inversores.

¿Qué podemos esperar en entorno al EUR?

El impulso alcista del EUR/USD se agotó en la región de 1.2350 a principios de mes. A pesar de la corrección a la baja, las perspectivas para el EUR/USD siguen siendo constructivas y parecen respaldadas por las perspectivas de una fuerte recuperación en la región (y en el extranjero), que a su vez se sustenta en un estímulo fiscal adicional por parte de la Fed y el BCE. Además, los tipos de interés reales siguen favoreciendo a la zona del euro frente a EE.UU., lo que también es otro factor que respalda a la moneda común.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.01% en el día, cotizando en 1.2150. Una ruptura por encima de 1.2349 (máximo del 6 de enero) tendría como objetivo 1.2413 (máximo del 17 de abril de 2018) de camino a 1.2476 (máximo del 27 de marzo de 2018). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 1.2132 (mínimo del 11 de enero), seguido por 1.2058 (mínimo del 9 de diciembre) y finalmente 1.2032 (23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin se despide de los 40.000$ mientras la caída apunta a los 22.000$

Bitcoin tiene dificultades por mantener la recuperación a 40.000$ en medio de la reducción de la demanda de compradores institucionales como Grayscale. El ETH/USD renueva la tendencia alcista después de una caída hacia 1.000$, sube a un nuevo máximo en 1.482$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS