|

EUR/USD parece registrar el cierre semanal más bajo en más de dos años por debajo de 1.1100

  • Según los informes, Alemania está lista para asumir nuevas deudas para contrarrestar la recesión. 
  • El superávit comercial de la zona euro se reduce menos de lo esperado en junio. 
  • El índice del dólar estadounidense busca publicar ganancias semanales de más del 1%. 

El euro tuvo problemas para encontrar demanda esta semana luego de los decepcionantes datos macroeconómicos y giró hacia el sur después de registrar pequeñas ganancias de recuperación el lunes. Después de tocar su nivel más bajo en más de dos semanas en 1.1066 el día de hoy, el par recuperó una gran parte de sus pérdidas diarias, pero luchó por mantenerse por encima de 1.1100. Al momento de redactar este informe, el par bajó un 0.08% en el día en 1.1097. Si el par termina la semana por debajo de 1.1100, borrará más de 100 pips por semana y registrará su cierre semanal más bajo desde abril de 2017. 

Perspectiva sombría para obligar al BCE a actuar 

A principios de esta semana, Destatis de Alemania en su informe preliminar anunció que la economía alemana se contrajo un 0.1% trimestralmente en el segundo trimestre, reviviendo las preocupaciones sobre una desaceleración económica en toda Europa y obligando a los inversores a comenzar a fijar una acción agresiva por parte del Banco Central Europeo (BCE).

De hecho, en una entrevista con The Wall Street Journal, el formulador de políticas del BCE, Olli Rehn, dijo que el paquete de medidas de estímulo del banco, que se anunciará en septiembre, podría superar las expectativas de los inversores y argumentó que era mejor superar el estímulo en lugar de estar por debajo.

Aunque la revista alemana Der Spiegel escribió hoy que el gobierno alemán estaba listo para descartar su presupuesto equilibrado y asumir nuevas deudas para combatir una posible recesión, el impacto positivo de este artículo en la moneda compartida fue de corta duración.

Mientras tanto, los datos publicados por Eurostat mostraron que el superávit comercial de la zona del euro se redujo a €20.6 mil millones en junio para superar la expectativa del mercado de un superávit de €16.3 mil millones, pero no hizo nada para ayudar al euro.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense extendió su recuperación por encima de 98 hoy y avanzó a su nivel más alto desde el 2 de agosto en 98.34 para pesar aún más en el par. Aunque el índice se alejó un poco de sus máximos, aún sigue en camino de terminar la semana con una ganancia de más del 1%. Los únicos datos de los EE.UU. mostraron que la confianza del consumidor en agosto se deterioró en medio de la incertidumbre en torno a la política comercial de la administración Trump de limitar las ganancias del dólar contra sus principales rivales.

Perspectiva técnica - Valeria Bednarik

La tendencia a largo plazo es bajista para el par, ya que, en el gráfico semanal, se tambaleó en torno a un SMA de 20 levemente bajista, que se mantiene por debajo de otra más amplia. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han retirado alrededor de sus líneas medias, y aunque todavía están dentro de niveles familiares, seguramente indican que los osos tienen el control. Sumando al caso bajista, el par está por debajo del retroceso del 61.8% de la recuperación medida desde 1.1026 a 1.1249.

A nivel diario, el par está técnicamente bajista, ya que ha caído durante cuatro días consecutivos, luego de no superar repetidamente su DMA de 100, y ahora se desarrolla también por debajo de una SMA de 20 bajista. Los indicadores técnicos apuntan bruscamente a niveles negativos, pero lejos de los niveles de sobreventa, en línea con más caídas en adelante.

El mínimo anual en 1.1026 es el objetivo inmediato, con un quiebre por debajo de él abriendo las puertas para una prueba de 1.0960/80. El par podría recuperarse después de perforar por primera vez la cifra psicológica de 1.1000, pero si fracasa en recuperarse , 1.0860 es el próximo objetivo bajista. Las resistencias la próxima semana estarán en 1.1160, 1.1220 y el máximo que se estableció en agosto en 1.1250.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios, vuelve a apuntar a 1.1900

El EUR/USD recupera tracción alcista, regresando a la zona de 1.1880 y reenfocando su atención en la barrera clave de 1.1900. Las ligeras ganancias del par se producen en el contexto de un modesto descenso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU. y el posible camino de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

Oro se aferra a ganancias justo por encima de 5.000$/oz

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima del clave nivel de 5.000$ por onza troy. El movimiento al alza del metal precioso también está respaldado por el ligero retroceso del Dólar estadounidense y la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.