EUR/USD no recupera el nivel de 1.0200 y parece vulnerable mientras el dólar se mantiene firme


  • El dólar mantiene importantes valores en cartera tras las NFP.
  • Los informes de empleo impulsan al dólar y a los rendimientos.
  • El EUR/USD se dirige a una modesta pérdida semanal.

El EUR/USD hizo suelo el viernes en 1.0140 y luego rebotó. La recuperación del euro no fue lo suficientemente fuerte como para recuperar los 1.0200. Al final de la semana, el par parece vulnerable, debido al fortalecimiento del dólar estadounidense.

El informe de empleo de julio mostró que la economía estadounidense añadió 528.000 puestos de trabajo, mucho más de lo esperado. Los rendimientos de los Estados Unidos saltaron después del informe impulsando al dólar en general.

Después de las NFP, el informe clave de la semana que viene serán las cifras de la inflación estadounidense. El miércoles se publicará el IPC de julio y se espera un aumento mensual del 0.2%. El jueves se publicará el IPP. Las cifras serán fundamentales para las expectativas de las tasas de la Fed. El informe sobre el empleo dejó las puertas abiertas a un endurecimiento agresivo.

Otra semana en el rango

A pesar del FOMC y de las NFP, el EUR/USD sigue moviéndose lateralmente, como viene sucediendo desde mediados de julio. El euro sigue siendo rechazado desde las proximidades de la zona de 1.0280, mientras que al mismo tiempo sigue encontrando soporte en torno a 1.0100.

"El gráfico semanal muestra que la postura bajista a largo plazo sigue intacta. Los indicadores técnicos se mantienen en niveles negativos, el Impulso avanzando pero el RSI extendiendo su consolidación en torno a 31. Al mismo tiempo, la SMA de 20 se dirige hacia el sur de forma casi vertical, aproximadamente 350 puntos por encima del nivel actual pero más de 800 puntos por debajo de los más largos, una señal de dominio de los osos", explica Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.

Según Bednarik, una ruptura por debajo de 1.0105 abrirá la puerta a una nueva prueba de la paridad. Al alza, sostiene que "el EUR/USD necesitaría acelerar a través de 1.0280 para deshacerse de la postura negativa y extender su recuperación hacia 1.0360 primero y en camino hacia 1.0440 después".

Niveles técnicos

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.0163
Cambio diario de hoy -0.0083
Variación diaria de hoy en % -0.81
Apertura diaria de hoy 1.0246
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.0161
SMA50 diaria 1.0387
SMA100 diario 1.0571
SMA200 diario 1.0936
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.0254
Mínimo diario anterior 1.0154
Máximo semanal anterior 1.0258
Mínimo semanal anterior 1.0097
Máximo mensual anterior 1.0486
Mínimo mensual anterior 0.9952
Fibonacci diario del 38,2%. 1.0216
Fibonacci diario del 61,8% 1.0192
Punto Pivote Diario S1 1.0182
Punto Pivote Diario S2 1.0119
Punto Pivote Diario S3 1.0083
Punto Pivote Diario R1 1.0281
Punto Pivote Diario R2 1.0317
Punto Pivote Diario R3 1.0381

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS