EUR/USD: En rango después de la mayor caída en un solo día desde el 2 de abril


  • El EUR / USD cotiza plano alrededor de 1,1795 después de la caída del 0,78% del viernes.
  • El dólar sobrevendido puede atraer ofertas de refugio debido al estancamiento fiscal en Washington.
  • La caída del viernes confirmó una reversión bajista en el gráfico diario.

El par EUR / USD carece de un sesgo direccional claro el lunes, habiendo caído un 0,78% el viernes para registrar su mayor caída en un solo día en más de cuatro meses.

Dólar sobrevendido

El dólar estadounidense está en su nivel más sobrevendido en más de 40 años, según Morgan Stanley. El banco de inversión dijo el viernes que ha abandonado su postura bajista del dólar y se ha vuelto tácticamente neutral con respecto al dólar, según Reuters.

El índice del dólar, que rastrea el valor del dólar frente a las principales, cayó a un mínimo de 26 meses de 92,52 la semana pasada. En el momento de la publicación, el índice se ve en 93,34, un 9% menos que el máximo de 102,99 observado en marzo.

Los indicadores técnicos como el índice de fuerza relativa de 14 días y el estocástico lento están reportando condiciones de sobreventa. Como tal, se podría ver un repunte notable a corto plazo, más aún, ya que las acciones globales parecen sobrevaluadas y se esperan un retroceso. Las pérdidas potenciales en los mercados de valores probablemente serán un buen augurio para el dólar estadounidense de refugio seguro.


Centrarse en el estímulo estadounidense

Frustrado por el estancamiento en Washington por un paquete de apoyo adicional al coronavirus, el presidente Trump firmó el sábado órdenes ejecutivas que restauraron parcialmente los pagos por desempleo mejorados para las decenas de millones de estadounidenses que perdieron sus trabajos en la pandemia. Los pedidos proporcionarían $ 400 adicionales por semana en beneficios de desempleo, $ 200 menos que los $ 600 por semana pagados anteriormente en la crisis, como señaló el informe de Reuters.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron el domingo que estaban dispuestos a reanudar las negociaciones de estímulo.

El sentimiento de riesgo puede verse afectado si el punto muerto persiste, poniendo una oferta refugio por debajo del dólar. Según los analistas de JP Morgan, el mercado tendrá que enfrentar una ola de rebajas del PIB, un aumento del desempleo y un menor gasto de los consumidores si la Casa Blanca pospone las negociaciones hasta después de las elecciones presidenciales.

EUR/USD

Overview
Today last price 1.178
Today Daily Change -0.0008
Today Daily Change % -0.07
Today daily open 1.1788
 
Trends
Daily SMA20 1.1637
Daily SMA50 1.1413
Daily SMA100 1.1155
Daily SMA200 1.1106
 
Levels
Previous Daily High 1.1883
Previous Daily Low 1.1755
Previous Weekly High 1.1916
Previous Weekly Low 1.1696
Previous Monthly High 1.1909
Previous Monthly Low 1.1185
Daily Fibonacci 38.2% 1.1804
Daily Fibonacci 61.8% 1.1834
Daily Pivot Point S1 1.1735
Daily Pivot Point S2 1.1681
Daily Pivot Point S3 1.1607
Daily Pivot Point R1 1.1862
Daily Pivot Point R2 1.1937
Daily Pivot Point R3 1.199

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: Los toros lideran antes de los eventos críticos de EE.UU.

Hasta ahora, el par EUR/USD ha alcanzado un máximo diario de 1.1714, deteniendo su recuperación en torno al 38.2% de retroceso de la última caída diaria, medida entre 1.1871 y 1.1611. Desde un punto de vista técnico, el riesgo está sesgado al alza.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Preparado para caer ya que las esperanzas del Brexit parecen prematuras

El GBP/USD ha intentado recuperarse como respuesta a las noticias sobre el progreso del Brexit. El aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y la incertidumbre política en Estados Unidos también pueden afectar al par. El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen técnica mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Preparándose para un movimiento hacia la zona de oferta 106.25-30

El USD/JPY ahora parece haber entrado en una fase de consolidación alcista y se vio oscilando en un rango alrededor de la región de 105.60, justo por debajo de los máximos de tres semanas establecidos a principios de este martes. El sesgo parece inclinado firmemente a favor de los operadores alcistas.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS