|

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

  • Euro se mantiene debilitado frente al dólar y cae por cuarta jornada consecutiva. 
  • EE.UU.: Datos del sector inmobilario mixtos, sin impacto en el mercado. 

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

Con respecto al nivel de la semana pasada, el EUR/USD acumula una caída de casi 130 pips y va rumbo al cierre semanal más bajo desde mayo de 2017. El próximo soporte se ubica en 1.1060, que protege los mínimos del presente año en 1.1025/30. De cara a las próximas horas un regreso sobre 1.1095, la media móvil de 20 horas podría aliviar las presiones a la baja, aunque desde una perspectiva más amplia recién sobre 1.1150 (nivel horizontal de resistencia y media móvil de 20 días) el par quedaría habilitado para una recuperación más fuerte. 

El euro está entre las monedas de peor rendimiento en la semana, ante la continuidad de la caída en los rendimientos de los bonos europeos, una expectativa de fuertes estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo en la reunión de septiembre y además, contribuye la caída del EUR/GBP, que da más empuje a la baja. 

Se publicaron datos del sector inmobiliario de EE.UU. que no tuvieron influencia en el mercado, que parece seguir más de cerca lo que ocurre con Wall Street, los bonos y alerta a posibles declaraciones del presidente Trump. Por ahora, el dólar muestra resultados mixtos en el mercado, aunque el índice del dólar (DXY) sube por cuarto día seguido y está en máximos desde principios de mes, apuntalado sobre todo por el avance del USD/CHF y la caída del EUR/USD

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.107
Cambio Diario de Hoy-0.0037
Cambio Diario de Hoy %-0.33
Apertura Diaria de Hoy1.1107
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1159
SMA de 50 Diaria1.1233
SMA de 100 Diaria1.1222
SMA de 200 Diaria1.1292
Niveles
Máximo Previo Diario1.116
Mínimo Previo Diario1.1092
Máximo Previo Semanal1.1251
Mínimo Previo Semanal1.1104
Máximo Previo Mensual1.1373
Mínimo Previo Mensual1.106
Fibonacci Diario 38.2%1.1117
Fibonacci Diario 61.8%1.1134
Punto Pivote Diario S11.108
Punto Pivote Diario S21.1052
Punto Pivote Diario S31.1012
Punto Pivote Diario R11.1147
Punto Pivote Diario R21.1188
Punto Pivote Diario R31.1215

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

El Bitcoin ha encontrado o está cerca de un fondo, con una consolidación extendida por delante: K33

El Bitcoin (BTC) se está acercando o ya ha establecido un fondo, lo que podría ser seguido por un período sostenido de movimiento lento del precio, según K33.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.