|

EUR/USD marca máximos en una semana sobre 1.1150

  • Caída del dólar favorece rebote del EUR/USD, que se mantiene sobre 1.1145. 
  • Euro también se recupera, aunque modestamente, frente al franco suizo. 

El EUR/USD aceleró el recorrido alcista en la última hora y quebró por encima de 1.1145, subiendo hasta 1.1154, el nivel más alto desde el 8 de enero. Sin embargo, el avance frenó allí y el euro tuvo un leve retroceso hacia 1.1145. Por ahora se mantiene por encima de ese nivel (máximo anterior semanal) lo que aún alimenta las probabilidades de más subas. 

La suba del par estuvo acompañada de una caída del dólar a lo largo del mercado. La misma fue moderada y entre los pares que más se benefició estuvo el EUR/USD. Los recorridos en el mercado se mantienen limitados. Los principales índices bursátiles, el petróleo y el oro se mueven en pequeños rangos. 

La atención de los operadores esta sobre el acuerdo entre China y Estados Unidos, a la espera de conocer más detalles sobre el mismo. Por ahora se sabe que gran parte de las tarifas estadounidenses a productos chinos se mantendrán. Esto se conoció ayer y tuvo una repercusión negativa en los mercados. 

Hoy a las 13:30 GMT se publicarán en EE.UU. datos de inflación mayorista. Ayer los del índice de precios al consumidor mostraron cifras apenas por debajo de las expectativas sin tener mayor repercusión en el mercado. En la previa, el dólar se muestra debilitado, favoreciendo la permanencia del EUR/USD sobre 1.1145. El índice del dólar opera en mínimos en una semana, cerca de 97.25. Uno de los factores que pesan sobre el dólar es el descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años cayó a 1.78%, nivel no visitado desde el 8 de enero. 

Niveles técnicos 

EUR/USD

Panorama

Último Precio de Hoy1.1149

Cambio Diario de Hoy0.0021

Cambio Diario de Hoy %0.19

Apertura Diaria de Hoy1.1128

Tendencias

SMA de 20 Diaria1.114

SMA de 50 Diaria1.1094

SMA de 100 Diaria1.1067

SMA de 200 Diaria1.1139

Niveles

Máximo Previo Diario1.1146

Mínimo Previo Diario1.1104

Máximo Previo Semanal1.1208

Mínimo Previo Semanal1.1085

Máximo Previo Mensual1.124

Mínimo Previo Mensual1.1002

Fibonacci Diario 38.2%1.112

Fibonacci Diario 61.8%1.113

Punto Pivote Diario S11.1107

Punto Pivote Diario S21.1085

Punto Pivote Diario S31.1066

Punto Pivote Diario R11.1148

Punto Pivote Diario R21.1167

Punto Pivote Diario R31.1189

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae hacia 1.1500 cerca de mínimos de siete meses

El EUR/USD avanza tras registrar pocas ganancias en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1520 durante las horas asiáticas del lunes. El análisis técnico del gráfico diario sugiere un sesgo bajista en curso, ya que el par se mantiene dentro del patrón de canal descendente.

El GBP/USD se debilita cerca de 1.3300 mientras el conflicto en Oriente Próximo alimenta la fortaleza del Dólar estadounidense

El par GBP/USD atrae a algunos vendedores cerca de 1.3300 durante la primera sesión asiática del lunes. La escalada de hostilidades en Oriente Medio impulsa a una moneda refugio como el dólar estadounidense frente a la libra esterlina. Los operadores buscarán más pistas en el informe de inflación del Índice de Precios al Consumidor de EE.UU. de febrero que se publicará más tarde el miércoles.

El Oro soporta el peso del shock energético en medio de la expansión de la guerra en Oriente Próximo

El Oro se aleja de los mínimos pero sigue pesado al inicio de la semana el lunes, ya que el Petróleo está en llamas debido a la escalada de la crisis en Oriente Medio. El Dólar estadounidense se mantiene firme en medio de la aversión al riesgo, el shock energético y la disminución de las apuestas de recorte de tasas de la Fed. Técnicamente, el Oro parece estar en una encrucijada, con los 5.000$ como la línea en la arena para los compradores.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.