|

EUR/USD marca máximos en casi dos semanas sobre 0.9900

  • El euro gana momento y marca máximos a lo largo del mercado.
  • EUR/USD extiende la recuperación sobre 0.9900.
  • El DXY en mínimos en dos semanas, pierde 0.60%.

El EUR/USD extendió las subas sobre 0.9900 y llegó a máximos desde el 21 de septiembre. La combinación del euro más fuerte y la corrección del dólar siguen dando apoyo al par. La cotización llegó hasta 0.9919. 

Las acciones en Wall Street apuntan a una apertura en positivo, mientras que los bonos soberanos se están recuperando. El mejor ambiente está sacando fuerza al dólar y favorece la corrección a la baja. El billete verde se muestra debilitado principalmente frente a las monedas europeas, ya que opera sin cambios significativos frente a monedas de mercados emergentes y las ligadas a commodities.

Los datos económicos de EE.UU. el lunes estuvieron por debajo de las expectativas. El martes se publicarán el dato de avisos laborales, el miércoles será el turno del ADP y el viernes llegarán las cifras claves con el reporte oficial del mercado laboral.

El euro por su parte está entre las de mejor desempeño. El EUR/GBP comenzó un rebote y regresó sobre 0.8700, mientras que el EUR/CHF se está acercando a 0.9800.

El dato final de inflación mayorista de la Eurozona tuvo una leve revisión al alza y se ubicó en agosto en 43.3%, tras una suba del 5% en el mes. Esto hace que las expectativas de más ajuste monetario por parte del Banco Central Europeo se mantengan firmes.

En caso de extender las subas, el EUR/USD se enfrentará con resistencia en torno a 0.9950/55 y por encima en 0.9980. A la baja el primer soporte asoma en 0.9870, seguido luego de 0.9850. De perder 0.9850, el euro cedería momento y podría perder fuerza, favoreciendo un regreso al rango entre 0.9850 y 0.9730.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.9891
Cambio Diario de Hoy0.0066
Cambio Diario de Hoy %0.67
Apertura Diaria de Hoy0.9825
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.9889
SMA de 50 Diaria1.0023
SMA de 100 Diaria1.0239
SMA de 200 Diaria1.0648
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.9845
Mínimo Previo Diario0.9753
Máximo Previo Semanal0.9854
Mínimo Previo Semanal0.9536
Máximo Previo Mensual1.0198
Mínimo Previo Mensual0.9536
Fibonacci Diario 38.2%0.981
Fibonacci Diario 61.8%0.9788
Punto Pivote Diario S10.977
Punto Pivote Diario S20.9716
Punto Pivote Diario S30.9679
Punto Pivote Diario R10.9862
Punto Pivote Diario R20.99
Punto Pivote Diario R30.9954

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD extiende su caída a medida que los débiles datos de empleo refuerzan las apuestas a un recorte de tasas del BoE

La Libra esterlina continuó retrocediendo bajo una presión sostenida el miércoles, continuando después de que el informe de empleo del Reino Unido del martes mostrara un mercado laboral deteriorándose más rápido de lo esperado. 

El oro sube por encima de 4.950$ a medida que las tensiones entre EE.UU. e Irán aumentan la demanda de refugio seguro

El precio del Oro se mantiene en terreno positivo cerca de 4.985$ durante la primera sesión asiática del jueves. El metal precioso se recupera en medio de cambios en el sentimiento geopolítico, impulsando la demanda de refugio seguro. Los operadores estarán atentos a la publicación de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU., los datos de ventas de viviendas pendientes y los discursos de la Fed más tarde el jueves.

La tasa de desempleo en Australia se espera que suba ligeramente en un mercado laboral en general fuerte

El informe mensual de empleo australiano está programado para su publicación el jueves a las 00:30 GMT, y los participantes del mercado anticipan un modesto aumento en los empleos en enero. Se espera que la Oficina de Estadísticas de Australia anuncie que el país añadió 20.000 nuevos empleos en el mes, mientras que la Tasa de Desempleo se prevé en 4.2%, por encima del 4.1% registrado en diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.