EUR/USD mantiene sus ganancias en torno a los 1.0570, mirando de cerca el nivel 1.0600


  • La moneda común continúa su recuperación en la semana, con una subida del 0.81%.
  • El ánimo del mercado sigue siendo frágil, aunque el USD continúa débil.
  • Pronóstico del precio del EUR/USD: Con sesgo alcista a corto plazo, se prevé una prueba de la figura de 1.0600.

El EUR prolonga sus ganancias en la semana, avanza por tercer día consecutivo, subiendo un 0.45%, en medio de un ambiente mixto que rodea a los mercados financieros. En el momento de redactar este informe, el EUR/USD cotiza a 1.0576.

El sentimiento es mixto. Las bolsas europeas terminaron con pérdidas, mientras que la renta variable estadounidense sigue siendo positiva. Mientras tanto, el EUR/USD mantuvo sus ganancias, a pesar de que la confianza de los consumidores de la UE se situó en -23.6, frente a las expectativas de -20.5. Los principales operadores apenas reaccionaron a la noticia, ya que el EUR/USD se mantuvo apuntalado por el aumento de los rendimientos alemanes a 10 años, junto con la debilidad del dólar estadounidense. Además, los participantes del mercado estaban centrados en el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Senado de Estados Unidos.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, testificó en el Senado estadounidense. Dijo que el banco central sigue comprometido con la reducción de la inflación y añadió que los datos y las perspectivas económicas de EE.UU. determinarán el ritmo de ajuste. Además, por primera vez, reconoció que subir los tipos podría llevar a la economía estadounidense a una recesión y dijo que un aterrizaje suave será "muy difícil".

Por otra parte, el índice del dólar, que mide el valor del billete verde frente a sus pares, sigue pesando, con una caída del 0,30%, situándose en 104.110, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años no recibieron soporte de Powell, con una caída de trece puntos básicos, operando actualmente alrededor de 3.145%.

Durante la semana, la agenda económica de la UE estará muy ocupada, con los PMI globales de S&P en Francia, Alemania y la zona euro. Además, el BCE celebrará una reunión del Consejo General. Por otro lado, el calendario de EE.UU. incluirá el segundo día del jefe de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso de EE.UU., las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y los PMI globales de S&P.

Previsión del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica

En los últimos siete días, el EUR/USD ha avanzado de manera constante en seis, aunque el día negativo fue absorbido por la acción del precio del 20 y 21 de junio. Los operadores del EUR/USD deben tener en cuenta que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en 49.45 está apuntando al alza después de romper por encima de la SMA de 7 días del RSI, lo que sugiere que está aumentando la presión de compra en el par.

Por lo tanto, el EUR/USD tiene un sesgo alcista a corto plazo. Dicho esto, la primera resistencia del EUR/USD sería la cifra de 1.0600. La superación de esta última expondría el máximo diario del 10 de junio en 1.0642, seguido de cerca por la marca de 1.0700.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El tsunami económico coge desprevenidos a los responsables políticos

EUR/USD Pronóstico Semanal: El tsunami económico coge desprevenidos a los responsables políticos

Las nuevas señales de desaceleración económica exacerban los temores relacionados con la recesión. La postura bajista a largo plazo del EUR/USD se mantiene intacta, los movimiento al alza serán probablemente vistos como oportunidades de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Vendedores a la expectativa mientras se encuentra por debajo del 61.8% de Fibonacci

GBP/USD Pronóstico Semanal: Vendedores a la expectativa mientras se encuentra por debajo del 61.8% de Fibonacci

 El optimismo por el PMI del Reino Unido se ha visto mermado por los problemas políticos, la huelga ferroviaria y el optimismo de Powell. El 61.8% de Fibonacci en 1.2360 es un hueso duro de roer para los alcistas, con el foco en Powell y Bailey.

GBP/USD Noticias

USD/JPY recupera las modestas pérdidas intradía y retoma el nivel 135.00

USD/JPY recupera las modestas pérdidas intradía y retoma el nivel 135.00

El par USD/JPY atrajo algunas compras cerca de la zona de 134.35 el viernes y recuperó más de 85 pips desde el mínimo diario. El par volvió a subir por encima del nivel psicológico clave 135.00 durante la mitad de la sesión europea, aunque no hubo compras de seguimiento.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Sesgo bajista intacto mientras XAU/USD no recupere la SMA de 200 días

Oro Pronóstico Semanal: Sesgo bajista intacto mientras XAU/USD no recupere la SMA de 200 días

El oro registró pérdidas por segunda semana consecutiva. La perspectiva técnica a corto plazo revela que los compradores se mantienen al margen. La resistencia significativa para el XAU/USD parece haberse formado en 1.850$.

Cruces Noticias

El precio de MATIC se dispara mientras Polygon consigue la neutralidad de carbono

El precio de MATIC se dispara mientras Polygon consigue la neutralidad de carbono

Polygon ha logrado la neutralidad de carbono al retirar créditos de carbono por valor de 400.000$. La asociación de MATIC con KlimaDAO ha ayudado a Polygon a retirar toda su huella de carbono desde su creación en 2019. MATIC podría continuar su tendencia alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS