EUR/USD mantiene el tono positivo cerca de 1.1880 antes del BCE


  • El EUR/USD coquetea con la media móvil simple de 200 días alrededor de 1.1880.
  • El BCE publicará el acta de su reunión de marzo.
  • El discurso de Powell y las solicitudes iniciales de desempleo de EE.UU. destacan en el calendario económico e hoy.

La moneda común recupera la sonrisa y motiva al par EUR/USD a mantenerse cerca de la zona de máximos recientes cerca del nivel de 1.1900 durante la sesión europea del jueves.

EUR/USD centra la atención en el BCE, los datos y Powell

Tras el movimiento del miércoles a nuevos máximos de 2 semanas por encima el nivel redondo de 1.19, el EUR/USD no pudo mantener el impulso  alcista y cerró la sesión ligeramente en negativo.

Sin embargo, el par retoma el movimiento al alza en la segunda mitad de la semana y sigue girando alrededor de la SMA crítica de 200 días en la zona de 1.1880 en medio de un sentimiento más suave en torno al dólar y unos rendimientos estadounidenses más bajos.

En lo referente a los datos del euro, hoy se darán a conocer los precios al productor de febrero y el acta del BCE de su reunión de marzo.

Al otro lado del Atlántico, hoy se publicarán las solicitudes semanales de desempleo, seguidas de la participación del presidente de la Fed, Jerome Powell, en un panel de discusión sobre "La economía global".

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD logró finalmente superar el nivel de 1.19, aunque el movimiento perdió algo de fortaleza poco después. Sin embargo, la perspectiva a corto plazo parece haber mejorado y no sería sorprendente ver un avance sostenible por encima de 1.1900 en los próximos días. La recuperación del par surgió se produce junto con un nuevo sentimiento pesimista en torno al dólar y las crecientes esperanzas de una recuperación sostenida en el Viejo Continente ahora que el lanzamiento de la vacuna parece haber ganado algo de ritmo.

Eventos clave en la eurozona esta semana: Acta del BCE (jueves).

Temas eminentes en segundo plano: Recuperación económica asimétrica en la región. Sostenibilidad del repunte de las cifras de inflación. Progreso del lanzamiento de las vacunas. Probable efervescencia política en torno al Fondo de Recuperación de la UE.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.12% en el día, cotizando en 1.1876. La siguiente resistencia se encuentra en 1.1914 (máximo del 7 de abril), seguida de 1.1989 (máximo del 11 de marzo) y 1.2000 (nivel psicológico). En el lado negativo, una ruptura por debajo de 1.1704 (mínimo del 31 de marzo), apuntaría a 1.1602 (mínimo del 4 de noviembre) de camino a 1.1570 (línea de soporte de 2008-2021).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS