|

EUR/USD: Las cosas no deberían ir tan mal para el Euro hoy – Commerzbank

El EUR/USD sube a la espera de los datos del PMI. Los economistas de Commerzbank analizan las perspectivas del par.

¿Diferentes perspectivas para el EUR/USD hoy?

En la Eurozona, nuestros economistas esperan que el PMI de servicios se sitúe ligeramente por encima del consenso de Bloomberg. También esperamos que el índice del sector manufacturero sea superior al consenso. Por el momento, esto aboga por un Euro más fuerte frente al Dólar de lo que hemos visto recientemente.

Además, se esperan cifras ligeramente más débiles en Estados Unidos. Los PMI de ese país seguirían estando claramente en territorio expansivo, pero la ligera tendencia al alza también se detendría por el momento. Además, se espera que las peticiones iniciales de subsidio de desempleo aumenten ligeramente. Sin duda, esto no supondría el final de la gran historia de crecimiento de EE.UU., pero después de todas las recientes sorpresas positivas, también podría ser una señal de que las cosas no van a mejorar para siempre.

Por supuesto, hay que decir que los PMI en particular a menudo deben considerarse con un alto grado de incertidumbre. A menudo hay sorpresas significativas, que en última instancia determinan los movimientos de los mercados. Sin embargo, si las cifras se ajustan más o menos a las expectativas y nuestros economistas aciertan en su valoración, las cosas no deberían pintar tan mal para el Euro hoy. Por otra parte, si los datos de EE.UU. arrojan la más mínima duda sobre la actual historia de fuerte crecimiento, el EUR/USD podría subir más hoy.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta pérdidas y coquetea con la zona de 1.1850

El EUR/USD está de nuevo con el pie izquierdo el miércoles, cayendo por debajo de la zona de 1.1850 mientras el Dólar estadounidense gana algo de tracción modesta. El movimiento se produce mientras los operadores se posicionan antes de una serie activa de datos estadounidenses y la publicación de las minutas del FOMC. Aumentando el retroceso están los informes de que la Lagarde del BCE podría renunciar antes de completar su mandato.

GBP/USD coquetea con los máximos diarios cerca de 1.3580

El GBP/USD logra dejar de lado dos caídas diarias consecutivas y cotiza con ligeras ganancias en la zona de 1.3580 el miércoles. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias aceptables en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación en el Reino Unido, que parecen haber reforzado el caso para un recorte de tasas del BoE en marzo.

El Oro recupera algo de brillo, vuelve a apuntar a los 5.000$ antes de las minutas del FOMC

El Oro gana nuevo impulso al alza el miércoles, dejando atrás parte de la debilidad vista al inicio de la semana y volviendo a centrar su atención en la clave marca de 5.000$ por onza troy, todo antes de la publicación de las Minutas del FOMC y a pesar del modesto repunte en el Dólar estadounidense.

El repunte de Pi Network desafía la presión del mercado antes de su primer aniversario

Pi Network se cotiza por encima de 0.1900$ en el momento de la publicación el miércoles, ampliando las ganancias semanales en casi un 8% hasta ahora. La recuperación constante está respaldada por una pausa a corto plazo en la migración de la mainnet, lo que reduce la presión sobre la oferta de tokens PI para los intercambios centralizados. La perspectiva técnica se centra en la resistencia de 0.1919$ a medida que aumenta el impulso alcista.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.