|

EUR/USD: Las cosas no deberían ir tan mal para el Euro hoy – Commerzbank

El EUR/USD sube a la espera de los datos del PMI. Los economistas de Commerzbank analizan las perspectivas del par.

¿Diferentes perspectivas para el EUR/USD hoy?

En la Eurozona, nuestros economistas esperan que el PMI de servicios se sitúe ligeramente por encima del consenso de Bloomberg. También esperamos que el índice del sector manufacturero sea superior al consenso. Por el momento, esto aboga por un Euro más fuerte frente al Dólar de lo que hemos visto recientemente.

Además, se esperan cifras ligeramente más débiles en Estados Unidos. Los PMI de ese país seguirían estando claramente en territorio expansivo, pero la ligera tendencia al alza también se detendría por el momento. Además, se espera que las peticiones iniciales de subsidio de desempleo aumenten ligeramente. Sin duda, esto no supondría el final de la gran historia de crecimiento de EE.UU., pero después de todas las recientes sorpresas positivas, también podría ser una señal de que las cosas no van a mejorar para siempre.

Por supuesto, hay que decir que los PMI en particular a menudo deben considerarse con un alto grado de incertidumbre. A menudo hay sorpresas significativas, que en última instancia determinan los movimientos de los mercados. Sin embargo, si las cifras se ajustan más o menos a las expectativas y nuestros economistas aciertan en su valoración, las cosas no deberían pintar tan mal para el Euro hoy. Por otra parte, si los datos de EE.UU. arrojan la más mínima duda sobre la actual historia de fuerte crecimiento, el EUR/USD podría subir más hoy.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD rebota tras el tercer recorte de tasas consecutivo de la Fed

El GBP/USD marcó un nuevo máximo de siete semanas el miércoles, subiendo de nuevo al vecindario de 1.3400 después de que la Reserva Federal entregara un tercer recorte de tasas de interés ampliamente esperado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró una actitud particularmente cautelosa, insinuando que la Fed podría estar lista para otro prolongado período de "esperar y ver".

Oro: 4.250$ sigue siendo un hueso duro de roer para los compradores

El Oro está poniendo a prueba los compromisos bajistas en el nivel psicológico de 4.250$ el jueves, deteniendo una tendencia alcista de dos días mientras los mercados evalúan anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. menos agresivos de lo temido.

Principales Criptos Ganadoras: Terra se dispara un 40% mientras MemeCore y XDC Network mantienen ganancias

Terra, MemeCore y XDC Network emergen como los mejores performers en las últimas 24 horas. LUNA lidera el rally con ganancias del 40%, mientras que MemeCore y XDC se mantienen estables el jueves tras un aumento del 6% y del 3%, respectivamente, el día anterior.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.