|

EUR/USD: Las cosas no deberían ir tan mal para el Euro hoy – Commerzbank

El EUR/USD sube a la espera de los datos del PMI. Los economistas de Commerzbank analizan las perspectivas del par.

¿Diferentes perspectivas para el EUR/USD hoy?

En la Eurozona, nuestros economistas esperan que el PMI de servicios se sitúe ligeramente por encima del consenso de Bloomberg. También esperamos que el índice del sector manufacturero sea superior al consenso. Por el momento, esto aboga por un Euro más fuerte frente al Dólar de lo que hemos visto recientemente.

Además, se esperan cifras ligeramente más débiles en Estados Unidos. Los PMI de ese país seguirían estando claramente en territorio expansivo, pero la ligera tendencia al alza también se detendría por el momento. Además, se espera que las peticiones iniciales de subsidio de desempleo aumenten ligeramente. Sin duda, esto no supondría el final de la gran historia de crecimiento de EE.UU., pero después de todas las recientes sorpresas positivas, también podría ser una señal de que las cosas no van a mejorar para siempre.

Por supuesto, hay que decir que los PMI en particular a menudo deben considerarse con un alto grado de incertidumbre. A menudo hay sorpresas significativas, que en última instancia determinan los movimientos de los mercados. Sin embargo, si las cifras se ajustan más o menos a las expectativas y nuestros economistas aciertan en su valoración, las cosas no deberían pintar tan mal para el Euro hoy. Por otra parte, si los datos de EE.UU. arrojan la más mínima duda sobre la actual historia de fuerte crecimiento, el EUR/USD podría subir más hoy.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se reorienta hacia 1.1700 por la venta del Dólar

El EUR/USD mantiene la postura alcista bien y sólida por otro día más este miércoles, cotizando en la parte alta de 1.1600s antes de la apertura en Asia. La creciente presión de venta en el Dólar mantiene sin cambios el impulso alcista del par mientras los mercados se preparan para el habitual informe de empleo estadounidense el jueves.

El GBP/USD se debilita por debajo de 1.3350 por la renovada demanda del Dólar estadounidense

El par GBP/USD pierde terreno hasta alrededor de 1.3330 durante las horas de negociación asiáticas del jueves. El par principal retrocede desde casi un máximo de dos meses en medio de la renovada demanda del Dólar estadounidense. Sin embargo, las crecientes expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal la próxima semana podrían limitar su caída. Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de EE.UU. más tarde el jueves.

El Oro se consolida antes del siguiente movimiento al alza

El Oro ha entrado en una fase de consolidación al alza, oscilando en un rango conocido en torno a la marca de los 4.200$, a la espera de más datos sobre el empleo en EE.UU. para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense más allá de la reunión de política monetaria de diciembre.

XRP sube a medida que los flujos de ETF persisten a pesar de la débil demanda minorista

Ripple (XRP) se está negociando alrededor de 2.17$ al momento de escribir, mientras los toros intentan recuperar el control de la tendencia. A pesar de la perspectiva bajista del mercado de criptomonedas en general, XRP ha subido por segundo día consecutivo, señalando un posible cambio alcista.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 4 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se mantuvo bien a la defensiva el miércoles, retrocediendo a niveles no vistos desde finales de octubre en medio de las crecientes apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.