EUR/USD fluctúa en torno a los 0.9845 mientras el USD se debilita


  • El EUR/USD rebota desde los mínimos del año en las cercanías de 0.9800 mientras la acción del precio se sobreextiende.
  • El sentimiento sigue siendo negativo, aunque no logró apuntalar al USD.
  • Las solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU. fueron mejores de lo esperado, mientras que la confianza del consumidor de la UE decepcionó.

El EUR está casi lateralizada después de alcanzar un nuevo mínimo histórico en 0.9806 tras la decisión sobre los tipos de interés de la Fed de septiembre. El banco central confirmó además un enfoque agresivo, ya que la mayoría de los responsables de la política monetaria esperan aumentos adicionales del tipo de los fondos federales; por lo tanto, los diferenciales de los tipos de interés entre la UE y los EE.UU. son un viento en contra para el EUR/USD.

El EUR/USD comenzó a cotizar en torno a los mínimos del día y alcanzó un máximo diario de 0.9907 antes de recortar esas ganancias y establecerse en torno a la zona de precios actual. En el momento de redactar este artículo, el EUR/USD cotiza en 0.9842, registrando unas ganancias mínimas del 0.03%.

EUR/USD recupera algo de terreno en medio de un dólar debilitado

La renta variable mundial sigue bajo presión después de que el presidente de la Fed, Powell, y compañía subieran los tipos. El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que terminó el 17 de septiembre aumentaron en 213.000 por debajo de las 217.000 previstas, delineando el mercado laboral "muy ajustado", como lo expresó el presidente Powell en la conferencia de prensa posterior a la decisión de la Fed del miércoles.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense borra parte de sus ganancias anteriores, bajando un 0.09% a 111.347, un viento de cola para el EUR/USD. Por el contrario, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue siendo positiva, subiendo al 3,682%, ganando 14 puntos básicos, después de haber alcanzado un máximo de 11 años en torno al 3.71%.

Mientras tanto, añadiendo a un escenario económico ya deteriorado en la zona euro, la confianza de los consumidores de la UE en septiembre se desplomó a -28.8, superando las estimaciones de -25.0. Mientras tanto, la miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Isabel Schnabel, comentó que la inflación sigue siendo demasiado alta, por lo que serían necesarias nuevas subidas de tipos. Aunque no reconoció una recesión en la Eurozona, advirtió que podría ser inevitable en Alemania.

Qué hay que vigilar

El calendario de la UE incluirá los PMI globales de S&P para España, Francia, Alemania y la Eurozona. En Estados Unidos también se publicarán los PMIs S&P Global, junto con el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, hacia las 18:00 GMT.

Niveles técnicos clave del EUR/USD

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9844
Cambio Diario de Hoy 0.0007
Cambio Diario de Hoy % 0.07
Apertura Diaria de Hoy 0.9837
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9985
SMA de 50 Diaria 1.0091
SMA de 100 Diaria 1.0299
SMA de 200 Diaria 1.0711
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9976
Mínimo Previo Diario 0.9813
Máximo Previo Semanal 1.0198
Mínimo Previo Semanal 0.9945
Máximo Previo Mensual 1.0369
Mínimo Previo Mensual 0.9901
Fibonacci Diario 38.2% 0.9876
Fibonacci Diario 61.8% 0.9914
Punto Pivote Diario S1 0.9775
Punto Pivote Diario S2 0.9713
Punto Pivote Diario S3 0.9612
Punto Pivote Diario R1 0.9938
Punto Pivote Diario R2 1.0039
Punto Pivote Diario R3 1.0101

 

                 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

El oro repuntó tras la apertura de Wall Street y supera los 1.690$  la onza troy, cotizando en su máximo de tres semanas. El dólar cede terreno gracias al mejor comportamiento de las acciones, unido...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

El precio de Bitcoin parece consolidarse y prevé un pequeño repunte a medida que se acerca al límite inferior del rango en curso. Este desarrollo podría ver a las Altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, desencadenar una rápida subida también.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS