|

EUR/USD extiende rally hasta el área de 1.0970 ante caída del dólar

  • Fuerte suba en los mercados de renta variable, deja al dólar debilitado.
  • Euros avanza contra el dólar, a máximos desde el jueves, superando 1.0950.

El EUR/USD está subiendo desde que comenzó la sesión asiática del martes y aceleró el ritmo en horas europeas. Tras haber tocado fondo el lunes en 1.0869, el mínimo en una semana, hace una hora llegó hasta 1.0972, el nivel más alto desde el jueves. En dicho nivel perdió fuerza y retrocedió hacia la zona de 1.0950 en donde está operando.

El dólar está cayendo en todos los frentes el martes debilitada ante un avance en los mercados. El optimismo por la re-apertura de las economía en varios países junto con la expectativa que generar anuncios sobre avances en vacunas para el coronavirus, están apoyando el apetito por el riesgo.

El euro, pese al avance contra el dólar, pierde frente a la libra y a las monedas ligadas a commodities, afectada por el mejor ánimo en los mercados. También puede haber contribuido los comentarios del gobernador del Banco de Francia Villeroy, que se refirió a un período más prolongado de tasas de interés negativas y mencionó la posibilidad de más estímulos. Hoy además brindarán declaraciones el vicepresidente del Banco Central Europeo Guindos y el economista jefe Lane.

La suba en las bolsas ha opacado por el momento las tensiones entre China y EE.UU., que se espera sigan siendo de atención para los operadores. Hoy Wall Street volverá a operar normalmente tras el feriado de ayer y en EE.UU. se publicarán datos de ventas de viviendas y de confianza del consumidor.

Niveles a tener en cuenta

El reciente avance del EUR/USD reforzó la zona de 1.0970, como un obstáculo importante. Además muy cerca, en torno a 1.0960 está la media móvil de 21 días. Por lo que una confirmación sobre 1.0970 apuntaría  a una extensión del recorrido alcista, que llevaría a una prueba a 1.1000.

En la dirección contraria, 1.0935 es ahora un soporte a tener en cuenta, que es seguido de 1.0910 y 1.0890 (mínimo del 26 de mayo).

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.0954
Cambio Diario de Hoy0.0058
Cambio Diario de Hoy %0.53
Apertura Diaria de Hoy1.0896
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.0876
SMA de 50 Diaria1.088
SMA de 100 Diaria1.0962
SMA de 200 Diaria1.1014
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.0914
Mínimo Previo Diario1.0871
Máximo Previo Semanal1.1009
Mínimo Previo Semanal1.08
Máximo Previo Mensual1.1039
Mínimo Previo Mensual1.0727
Fibonacci Diario 38.2%1.0887
Fibonacci Diario 61.8%1.0898
Punto Pivote Diario S11.0873
Punto Pivote Diario S21.085
Punto Pivote Diario S31.0829
Punto Pivote Diario R11.0917
Punto Pivote Diario R21.0938
Punto Pivote Diario R31.0961

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota a 1.1650 tras el NFP de EE.UU.

El EUR/USD ahora gana impulso y vuelve a probar 1.1650 en medio de modestos avances en el Dólar estadounidense. El Greenback logra extender su reciente repunte a pesar de que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. mostraron que la economía añadió menos empleos de lo estimado inicialmente en diciembre (+50K).

GBP/USD encuentra soporte cerca de 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una constante presión vendedora al final de la semana, deslizándose hacia la zona de mínimos de dos semanas cerca del soporte de 1.3400, siempre a raíz del persistente movimiento al alza en el Dólar.

El Oro se vuelve positivo tras el NFP, apunta a 4.500$

El Oro ahora logra recuperar tracción y se negocia con ganancias modestas justo por debajo de la marca de 4.500$ por onza troy a pesar del mejor tono en el Dólar estadounidense, particularmente después de que el NFP de EE.UU. resultara por debajo del consenso en diciembre. Además, las ganancias adicionales en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva mantienen contenida la acción del precio del metal amarillo.

Se espera que las Nóminas no Agrícolas muestren que el mercado laboral de EE.UU. se mantuvo débil en diciembre

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) publicará los datos de Nóminas no Agrícolas para diciembre el viernes a las 13:30 GMT. Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.