EUR/USD extiende rally hasta el área de 1.0970 ante caída del dólar


  • Fuerte suba en los mercados de renta variable, deja al dólar debilitado.
  • Euros avanza contra el dólar, a máximos desde el jueves, superando 1.0950.

El EUR/USD está subiendo desde que comenzó la sesión asiática del martes y aceleró el ritmo en horas europeas. Tras haber tocado fondo el lunes en 1.0869, el mínimo en una semana, hace una hora llegó hasta 1.0972, el nivel más alto desde el jueves. En dicho nivel perdió fuerza y retrocedió hacia la zona de 1.0950 en donde está operando.

El dólar está cayendo en todos los frentes el martes debilitada ante un avance en los mercados. El optimismo por la re-apertura de las economía en varios países junto con la expectativa que generar anuncios sobre avances en vacunas para el coronavirus, están apoyando el apetito por el riesgo.

El euro, pese al avance contra el dólar, pierde frente a la libra y a las monedas ligadas a commodities, afectada por el mejor ánimo en los mercados. También puede haber contribuido los comentarios del gobernador del Banco de Francia Villeroy, que se refirió a un período más prolongado de tasas de interés negativas y mencionó la posibilidad de más estímulos. Hoy además brindarán declaraciones el vicepresidente del Banco Central Europeo Guindos y el economista jefe Lane.

La suba en las bolsas ha opacado por el momento las tensiones entre China y EE.UU., que se espera sigan siendo de atención para los operadores. Hoy Wall Street volverá a operar normalmente tras el feriado de ayer y en EE.UU. se publicarán datos de ventas de viviendas y de confianza del consumidor.

Niveles a tener en cuenta

El reciente avance del EUR/USD reforzó la zona de 1.0970, como un obstáculo importante. Además muy cerca, en torno a 1.0960 está la media móvil de 21 días. Por lo que una confirmación sobre 1.0970 apuntaría  a una extensión del recorrido alcista, que llevaría a una prueba a 1.1000.

En la dirección contraria, 1.0935 es ahora un soporte a tener en cuenta, que es seguido de 1.0910 y 1.0890 (mínimo del 26 de mayo).

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0954
Cambio Diario de Hoy 0.0058
Cambio Diario de Hoy % 0.53
Apertura Diaria de Hoy 1.0896
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0876
SMA de 50 Diaria 1.088
SMA de 100 Diaria 1.0962
SMA de 200 Diaria 1.1014
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0914
Mínimo Previo Diario 1.0871
Máximo Previo Semanal 1.1009
Mínimo Previo Semanal 1.08
Máximo Previo Mensual 1.1039
Mínimo Previo Mensual 1.0727
Fibonacci Diario 38.2% 1.0887
Fibonacci Diario 61.8% 1.0898
Punto Pivote Diario S1 1.0873
Punto Pivote Diario S2 1.085
Punto Pivote Diario S3 1.0829
Punto Pivote Diario R1 1.0917
Punto Pivote Diario R2 1.0938
Punto Pivote Diario R3 1.0961

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS