EUR/USD extiende la venta masiva por debajo de 1.0200, mientras los alcistas del dólar se niegan a ceder


  • El par EUR/USD está sometido a fuertes ventas, ya que el dólar estadounidense sigue subiendo en medio de la aversión al riesgo.
  • Los temores de recesión ante la profundización de la crisis de energía en Alemania añade presión al euro.
  • La venta masiva de los rendimientos del Tesoro no da soporte al par.

El EUR/USD está cayendo como un castillo de naipes, habiendo cedido la zona de 1.0200 en medio de la intensa presión compradora que se observa en torno al dólar estadounidense. El par ha tocado suelo en la última hora en el nivel 1.0172, nuevo mínimo de siete días.

El dólar sigue siendo el activo más seguro, ya que los decepcionantes datos chinos y el resurgimiento de los temores sobre el crecimiento han hecho tambalear el sentimiento de los inversores.

Los flujos de aversión al riesgo siguen dominando incluso en el inicio del comercio estadounidense, mientras que la encuesta del Empire Manufacturero y el índice NAHB inmobiliario, que tuvieron resultados negativos, no disuaden a los alcistas del dólar.

Los mercados prefieren apostar por el dólar de cara a las actas del FOMC del miércoles, que podrían revelar la intención de los responsables de la Fed sobre la magnitud de las futuras subidas de tasas. Las actas podrían influir en la valoración del mercado de la subida de tipos de interés de la Fed en septiembre, lo que acabaría afectando a las valoraciones del dólar.

Mientras tanto, la venta masiva de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., impulsada por el sentimiento, no presta ningún soporte al cruce. El par de divisas también se ve perjudicado por los crecientes riesgos de recesión en la zona  euro. La potencia económica de Europa, Alemania, podría entrar en recesión en medio de la creciente crisis energética, ya que el descenso de las aguas del Rin dificulta la navegación por el río y agrava el problema de la oferta.

Más arriba, en Kaub, un conocido cuello de botella para el transporte marítimo donde el Rin es estrecho y poco profundo, el nivel de referencia descendió por debajo de los 40 centímetros, lo que probablemente podría atenuar el recuento de carbón entre las principales cargas que se mueven por la vía fluvial.

A última hora, el ministro de economía, Robert Habeck, declaró que "Alemania tenía que introducir su nueva tasa para ayudar a los servicios públicos a cubrir el coste de la sustitución de los suministros rusos o, de lo contrario, su mercado energético se hundiría". Los toros del euro se encogieron de hombros ante los comentarios de Habeck en medio de una incesante demanda de dólares.

EUR/USD: Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0175
Cambio Diario de Hoy -0.0085
Cambio Diario de Hoy % -0.83
Apertura Diaria de Hoy 1.026
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0212
SMA de 50 Diaria 1.0329
SMA de 100 Diaria 1.0525
SMA de 200 Diaria 1.0896
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0328
Mínimo Previo Diario 1.0238
Máximo Previo Semanal 1.0369
Mínimo Previo Semanal 1.0159
Máximo Previo Mensual 1.0486
Mínimo Previo Mensual 0.9952
Fibonacci Diario 38.2% 1.0272
Fibonacci Diario 61.8% 1.0293
Punto Pivote Diario S1 1.0223
Punto Pivote Diario S2 1.0186
Punto Pivote Diario S3 1.0134
Punto Pivote Diario R1 1.0313
Punto Pivote Diario R2 1.0365
Punto Pivote Diario R3 1.0402

 

 
 
 
 
 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

El oro repuntó tras la apertura de Wall Street y supera los 1.690$  la onza troy, cotizando en su máximo de tres semanas. El dólar cede terreno gracias al mejor comportamiento de las acciones, unido...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

El precio de Bitcoin parece consolidarse y prevé un pequeño repunte a medida que se acerca al límite inferior del rango en curso. Este desarrollo podría ver a las Altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, desencadenar una rápida subida también.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS