|

EUR/USD extiende la recuperación a la zona de 1.2055

  • El dólar retrocede y el DXY se acerca a 91.00.
  • EUR/USD recupera terreno tras perder casi 100 pips el viernes.

El EUR/USD está subiendo el lunes tras la fuerte caída del viernes, y opera sobre 1.2050, con el tono alcista intacto, en una jornada, por el momento de volumen limitado, producto del feriado en varios países, incluyendo el Reino Unido. La debilidad del dólar es el soporte clave.

Debilidad del dólar sobre todo

El billete verde está corrigiendo a la baja en casi todos los frentes. En el grupo de las del G10 solo sube contra el CAD y el JPY (aunque lejos de los máximos). Esto se da pese a la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

En las próximas horas se publicará el reporte de abril de IHS Markit manufacturero y el índice ISM manufacturero. Además hablará Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, John William de la Fed de Nueva York y Robert Kaplan, de la Fed de Dallas.

En la Eurozona se conoció la lectura final del PMI Markit de abril que mostró un revisión a la baja y una suba mayor a la esperada en las ventas minoristas de Alemania. El euro no se vio afectado por los datos.

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD de extender la suba enfrentará una resistencia en el área de 1.2060/65, y una confirmación por encima apuntaría a más subas en el corto plazo, estando la próxima barrera fuerte en 1.2090. En la dirección contraria, 1.2045 puede ser visto como el primer soporte y luego sigue la media móvil de 20 horas en 1.2030. Una caída por debajo de este último, cambiaría el sesgo intradiario a bajista.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2055
Cambio Diario de Hoy0.0035
Cambio Diario de Hoy %0.29
Apertura Diaria de Hoy1.202
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.1991
SMA de 50 Diaria1.1955
SMA de 100 Diaria1.2055
SMA de 200 Diaria1.1943
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2127
Mínimo Previo Diario1.2017
Máximo Previo Semanal1.215
Mínimo Previo Semanal1.2017
Máximo Previo Mensual1.215
Mínimo Previo Mensual1.1713
Fibonacci Diario 38.2%1.2059
Fibonacci Diario 61.8%1.2085
Punto Pivote Diario S11.1982
Punto Pivote Diario S21.1945
Punto Pivote Diario S31.1872
Punto Pivote Diario R11.2092
Punto Pivote Diario R21.2164
Punto Pivote Diario R31.2202

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene en compra cerca de 1.1650 antes de la decisión sobre las tasas de la Fed

El EUR/USD mantiene el verde cerca del nivel de 1.1650 en la sesión europea del miércoles. Los mercados se vuelven cautelosos e ignoran al Dólar estadounidense antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. más tarde el miércoles, donde un recorte de tasas de 25 puntos básicos está casi totalmente descontado. Mientras tanto, los comentarios cautelosos del BCE mantienen al Euro a flote.

GBP/USD mantiene ganancias por encima de 1.3300, el foco está en el resultado de la Fed

El GBP/USD cotiza en un tono más firme por encima de 1.3300 en la sesión europea del miércoles. El Dólar estadounidense se debilita frente a la Libra esterlina ya que se espera ampliamente que la Reserva Federal de EE. UU. anuncie otro recorte de tasas de interés el miércoles. Lo siguiente a tener en cuenta será el informe mensual del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido que se publicará el viernes.

El Oro lucha alrededor de 4.200$, espera un nuevo impulso de la Fed

El Oro extiende su movimiento de consolidación lateral durante la sesión europea y cotiza alrededor de 4.200$ este miércoles. Los inversores ahora parecen reticentes y optan por esperar el resultado de una reunión de política monetaria del FOMC de dos días más tarde en el día. El enfoque clave estará en las proyecciones económicas actualizadas y el discurso de Powell.

Se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a medida que crece el desacuerdo entre los funcionarios

La Reserva Federal de los Estados Unidos (EE.UU.) anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos (pbs) para 2025.

Cobertura en vivo de la Fed:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Cómo reaccionará el Dólar estadounidense a los anuncios de política de la Fed?

La Fed de EE.UU. anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos para 2025. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 18:30 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.