|

EUR/USD extiende la caída hasta 1.2150

  • El EUR/USD se mantiene bajo presión y pone a prueba la zona de 1.2150.
  • El Bundesbank revisó al alza sus previsiones de PIB para Alemania.
  • Datos por delante: indicador de sentimiento del consumidor de junio preliminar de EE.UU.

El EUR/USD no pudo regresar sobre 1.2200, nivel al que se acercó durante la sesión asiática y cambió de dirección. Acaba de caer hasta 1.2150, marcando un nuevo mínimo para el día. Por ahora, al igual que el lunes y el jueves, la zona de 1.2150 continúa ofreciendo soporte.

EUR/USD mirando al dólar y el apetito por el riesgo

El EUR/USD sigue moviéndose sin una dirección clara, y por ahora se mantiene en sentido lateral moviéndose entre 1.2150 y 1.22200.  El par apenas reaccionó a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves. El banco central se abstuvo de anunciar cualquier modificación del ritmo de compra de bonos bajo el programa de compras de emergencia, aunque ahora ve una inflación más alta en 2021 y 2022, mientras que también espera que la economía se expanda a un ritmo más alto en los próximos años.

Al principio de la sesión, y de alguna manera en línea con las proyecciones del BCE, el Bundesbank ahora ve que la economía alemana se expandirá 3.7% este año y 5.2% en 2022, revisado desde 3.0% y 4.5%, respectivamente. En los datos de la Eurozona, se conoció que la inflación en España en mayo alcanzó 2.7% (anual) y la mayorista en Alemania 9.7%.

En EE.UU., el dato a destacar el viernes será el reporte de confianza del consumidor (preliminar) de la Universidad de Michigan. Aunque es de esperar que los operadores siguen analizando lo que dejaron los datos del jueves y se centren en lo que pueda hacer la Reserva Federal al respecto cuando se reúna la próxima semana.

EUR/USD

Overview
Today last price1.2158
Today Daily Change-0.0023
Today Daily Change %-0.19
Today daily open1.2181
 
Trends
Daily SMA201.2186
Daily SMA501.2075
Daily SMA1001.2043
Daily SMA2001.1989
 
Levels
Previous Daily High1.2218
Previous Daily Low1.2171
Previous Weekly High1.2254
Previous Weekly Low1.2104
Previous Monthly High1.2266
Previous Monthly Low1.1986
Daily Fibonacci 38.2%1.22
Daily Fibonacci 61.8%1.2189
Daily Pivot Point S11.2162
Daily Pivot Point S21.2143
Daily Pivot Point S31.2115
Daily Pivot Point R11.2209
Daily Pivot Point R21.2237
Daily Pivot Point R31.2256

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a nuevos mínimos cerca de 1.3530

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, bajando hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3530. La continua fortaleza del Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión anterior mantienen la demanda de la Libra esterlina a la defensiva por ahora.

Oro no logra mantener ganancias por encima de 5.000$ por tercer día consecutivo

El Oro está nuevamente bajo presión el jueves, deslizándose de vuelta hacia la región de 4.800$ por onza troy. Un dólar estadounidense más firme está pesando sobre el metal amarillo, incluso cuando el sentimiento general sigue siendo de aversión al riesgo. Dicho esto, la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva está ayudando a amortiguar la baja y, al menos por ahora, está limitando la profundidad del retroceso.

Ethereum se desploma por debajo de 2.000$ a medida que las tasas de financiación regresan a territorio negativo

Ethereum ha caído por debajo de los 2.000$ el jueves, extendiendo su descenso a aproximadamente un 30% durante la última semana. El movimiento sigue a un colapso en las tasas de financiación de Ethereum, que han vuelto a territorio negativo después de haber sido brevemente positivas.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.