EUR/USD extiende caída por debajo de 0.9800, el nivel más bajo desde octubre de 2002


  • Una combinación de factores arrastra al EUR/USD a su nivel más bajo desde octubre de 2002 el viernes.
  • Las expectativas sobre una subida de tasas agresiva de la Fed y la aversión al riesgo elevan al dólar a un nuevo máximo de 20 años.
  • Los decepcionantes PMI de Francia y Alemania alimentan los temores de recesión y pesan sobre el euro.

El par EUR/USD se ve sometido a nuevas presiones de venta el viernes y cae a su nivel más bajo desde octubre de 2002, en torno a la zona de 0.9765, al inicio de la sesión europea.

Tras la volatilidad del día anterior, el dólar estadounidense recupera una fuerte tracción positiva y arrasta al par EUR/USD a la baja. De hecho, el índice del dólar, que mide la evolución del billete verde frente a una cesta de divisas, alcanza un nuevo máximo de 20 años y sigue estando soportado por la postura más agresiva adoptada por la Fed.

Cabe mencionar que el banco central de EE.UU. señaló el miércoles que probablemente llevará a cabo subidas de tipos más agresivas para limitar la inflación. Este hecho, junto con el entorno de aversión al riesgo que prevalece, ofrece un soporte adicional al dólar como refugio seguro. El sentimiento de los mercados sigue siendo frágil en medio de la creciente preocupación por una recesión económica mundial más profunda.

Por otra parte, el euro se ve presionado por el riesgo de una nueva escalada de las tensiones geopolíticas, especialmente después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una movilización militar parcial. Además, la crisis energética en Europa, que podría arrastrar a la economía de la región a una mayor recesión, también pesa sobre la moneda común.

Los temores de los mercados se vieron alimentados por la publicación de los datos preliminares del PMI de manufactura de Francia y Alemania, las dos mayores economías de la eurozona, que fueron peores de lo esperado. Además, la caída del viernes también podría atribuirse a algunas ventas técnicas por debajo del nivel de 0.9800, lo que podría haber sentado ya las bases para nuevas pérdidas.

EUR/USD niveles técnicos

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.9773
Cambio diario de hoy -0.0058
Variación diaria de hoy en % -0.59
Apertura diaria de hoy 0.9831
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.9978
SMA50 diaria 1.0088
SMA100 diario 1.0292
SMA200 diario 1.0703
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.9908
Mínimo diario anterior 0.9807
Máximo semanal anterior 1.0198
Mínimo semanal anterior 0.9945
Máximo mensual anterior 1.0369
Mínimo mensual anterior 0.9901
Fibonacci diario del 38,2% 0.9845
Fibonacci diario del 61,8% 0.9869
Punto Pivote Diario S1 0.9789
Punto Pivote Diario S2 0.9748
Punto Pivote Diario S3 0.9689
Punto Pivote Diario R1 0.989
Punto Pivote Diario R2 0.9949
Punto Pivote Diario R3 0.999

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS