EUR/USD extiende caída a mínimos en seis días

  • Dólar más fuerte y caída del EUR/GBP debilitan al EUR/USD. 
  • El euro extiende el retroceso tras haber encontrado un techo en 1.1340. 

Tras operar durante horas en un pequeño rango entre 1.1280 y 1.1305, el EUR/USD quebró a la baja y descendió hasta 1.1272, llegando al nivel más bajo desde el pasado viernes. 

La cotización se mantiene en torno a los mínimos, con el tono bajista intacto. La suba del EUR/GBP además de una recuperación del momento del dólar empujaron al alza al par. El euro por su parte está entre las más débiles de las más importantes de Europa. 

A los temores por el panorama económico de la Eurozona se sumaron las amenazas del presidente de EE.UU. Trump de imponer sanciones a Alemania por el proyecto de gasoducto de gas natural Nord Stream 2 de Rusia. En lo que respecta a Estados Unidos, los datos publicados hoy (aumento en subsidios de desempleo y caída en índice de precios de exportación e importación) no tuvieron un impacto en el mercado. 

Niveles a tener en cuenta 

En caso de extender las bajas, los soportes se pueden ubicar en 1.1250 (mínimo del 7 de junio), 1.1215 y 1.1195. En la dirección contraria, las resistencias se pueden ver en 1.1280, 1.1300/05 y la barrera de 1.1345/50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.