|

EUR/USD extiende caída a mínimos en seis días

  • Dólar más fuerte y caída del EUR/GBP debilitan al EUR/USD. 
  • El euro extiende el retroceso tras haber encontrado un techo en 1.1340. 

Tras operar durante horas en un pequeño rango entre 1.1280 y 1.1305, el EUR/USD quebró a la baja y descendió hasta 1.1272, llegando al nivel más bajo desde el pasado viernes. 

La cotización se mantiene en torno a los mínimos, con el tono bajista intacto. La suba del EUR/GBP además de una recuperación del momento del dólar empujaron al alza al par. El euro por su parte está entre las más débiles de las más importantes de Europa. 

A los temores por el panorama económico de la Eurozona se sumaron las amenazas del presidente de EE.UU. Trump de imponer sanciones a Alemania por el proyecto de gasoducto de gas natural Nord Stream 2 de Rusia. En lo que respecta a Estados Unidos, los datos publicados hoy (aumento en subsidios de desempleo y caída en índice de precios de exportación e importación) no tuvieron un impacto en el mercado. 

Niveles a tener en cuenta 

En caso de extender las bajas, los soportes se pueden ubicar en 1.1250 (mínimo del 7 de junio), 1.1215 y 1.1195. En la dirección contraria, las resistencias se pueden ver en 1.1280, 1.1300/05 y la barrera de 1.1345/50.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro pierde impulso, retrocede a los 4.600$

El Oro añade al pequeño descenso del jueves y revisita la región de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas, así como alguna mejora en el universo vinculado al riesgo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.