|

EUR/USD: Es más probable que el nuevo nivel de confort se sitúe entre 1.04 y 1.05 – Commerzbank

El tono moderado de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) pesó sobre el dólar. Los economistas de Commerzbank esperan que el EUR/USD cotice entre 1.04 y 1.05.

El dólar vuelve a estar bajo presión

"Debería haber estado claro para muchos desde la última reunión de la Fed a principios de noviembre y las cifras de inflación de EE.UU. de octubre que la Fed bajaría una marcha en algún momento con respecto al ritmo de las subidas de los tipos de interés. Pero está claro que muchos parecían necesitar el recordatorio de las minutas de la Fed para volver a recordarlo. Pero tal vez algunos también se arrepintieron de entrar en el largo fin de semana de Acción de Gracias en los Estados Unidos con un dólar "demasiado fuerte"."

"Obviamente, es más probable que el nuevo nivel de confort (es decir, el nuevo precio de equilibrio para el dólar) se sitúe entre 1.04 y 1.05 ante el trasfondo de menores subidas de tasas de la Fed en un futuro próximo. Por eso, la breve recuperación del dólar ya ha terminado".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.