EUR/USD en máximos diarios por encima del nivel de 1.1880 antes del FOMC


  • El EUR  USD se recupera y avanza a la región de 1.1880.
  • El superávit comercial de la eurozona aumentó a 27.900 millones de euros durante julio.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. y la reunión del FOMC centrarán la atención de los inversores durante la sesión americana.

La moneda común  ha recuperado el interés de compra durante la sesión europea del miércoles, elevando al par EUR/USD de nuevo hacia la región de 1.1880, en máximos diarios.

EUR/USD centra la atención en los datos y el FOMC

Tras el retroceso del martes, el par EUR/USD ha recuperado el tono positivo y está reanudando la tendencia alcista el miércoles debido a la reanudación del sesgo de ventas en torno al dólar estadounidense.

De hecho, los alcistas parecen haber recuperado el control a mitad de la semana, siempre respaldados por el firme sentimiento de apetito por el riesgo, así como por las crecientes esperanzas de la obtención de una vacuna eficaz para el COVID-19 a corto plazo.

En lo referente a los datos macroeconómicos de la eurozona, el superávit comercial de la región ascendió a 27.900 millones de euros durante julio, superando las estimaciones. Al otro lado del Atlántico, la atención de los inversores estará en la publicación de los datos de las ventas minoristas de agosto, los inventarios comerciales, las solicitudes hipotecarias de MBA y el índice NAHB.

Al cerrar la sesión, la Reserva Federal finalizará su reunión de política monetaria de 2 días. Según el consenso, la Fed mantendrá el status quo actual, aunque se espera que la revisión de las proyecciones económicas y más detalles sobre el programa de objetivo de inflación promedio ya anunciado centren la atención de los inversores.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD logró probar la zona justo por encima del nivel de 1.20 a principios de mes. Sin embargo, el movimiento careció de continuación, lo que provocó una caída correctiva que se enfrentó a un soporte cerca del nivel de 1.1750. En el panorama más amplio, la visión bajista sobre el dólar continúa favoreciendo el sesgo constructivo subyacente en el par, todo acompañado por la mejora del sentimiento en el universo asociado al riesgo y unos resultados optimistas de los fundamentos en la eurozona, lo que a su vez han apoyado aún más la visión de una fuerte recuperación económica tras la crisis del coronavirus, así como un frente comercial más tranquilo entre Estados Unidos y China. La sólida postura positiva de la comunidad especulativa también apuntala las perspectivas constructivas del euro, mientras que el último mensaje del BCE también colabora con el impulso del euro.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.26% en el día, cotizando en 1.1877. Una ruptura de 1.1965 (máximo del 18 de agosto), apuntaría a 1.2011 (máximo del 1 de septiembre) de camino a 1.2032 (23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 1.1751 (mínimo del 9 de septiembre), seguido por 1.1709 (38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018) y 1.1695 (mínimo del 3 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Se mantiene en un terreno alcista, carece de seguimiento

Las divisas se mostraron bastante volátiles este jueves, ya que los titulares contradictorios sobre un paquete de estímulo estadounidense y el Brexit mantuvieron alerta a los inversores. El dólar terminó perdiendo terreno frente a la mayoría...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit en el ojo de la tormenta

El par GBP/USD cotiza un puñado de pips por debajo del nivel de 1.2900 al final de la sesión estadounidense, con pocos cambios durante el día. Sin embargo, alcanzó un nuevo máximo semanal de 1.2978 desde donde cayó a 1.2819. Los titulares del Brexit estuvieron detrás del amplio rango intradiario, y la libra recibió un impulso de las optimistas autoridades de Londres hacia un acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Sin vida por encima de un nivel clave de soporte Fibonacci

El par USD/JPY operó sin incidentes por quinto día consecutivo, confinado este jueves a un rango de 30 pips. El par no pudo reaccionar a diferentes eventos relacionados con el riesgo, pasando el día alrededor de la zona de precios de 105.50. La ausencia de la demanda del dólar compensó el tono positivo de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que avanzaron a máximos de tres semanas gracias a datos estadounidenses generalmente alentadores.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS