|

EUR/USD: El rendimiento del euro será impulsado por la evolución en el extranjero en lugar del BCE - MUFG

Los analistas de MUFG Bank presentaron una idea comercial para la próxima semana de acortar al par EUR/USD a 1.1060, con un objetivo en 1.0950 y una parada comercial en 1.1120. Advierten que es un comercio de baja convicción, aunque dada la época del año en que los fundamentos podrían tener menos importancia.

Declaraciones clave

"Estamos avanzando hacia el final del año y, por lo tanto, entrando en el período de negociación cuando los fundamentos a menudo se vuelven menos influyentes dando paso a los flujos de posicionamiento estacional al final del año. Pero es difícil ver que el euro funcione bien después de la fuerte caída de la propiedad intelectual en Alemania junto con los pedidos de fábrica más débiles de lo esperado ayer. Comparando eso con el sólido informe de empleo de Estados Unidos, sabemos que la conferencia de prensa de Christine Lagarde será más complicada que la de Jerome Powell. Técnicamente, el EUR/USD retrocedió a la baja después de probar la resistencia de la línea de tendencia desde los máximos en junio y noviembre ".

“Además, hay un factor de riesgo la próxima semana que es difícil de predecir: el resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Esperamos que los aranceles del 15 de diciembre se pospongan, pero si los mercados comienzan a preocuparse por eso, la aversión al riesgo podría aumentar y las posiciones financiadas en el EUR podrían liquidarse, siempre que el EUR respalde ”.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene plano en torno a 1.1650 mientras el IPP de EE.UU. caliente y la geopolítica congelan el comercio

El EUR/USD se consolida el miércoles, se mueve alrededor de 1.1645, sin cambios en medio de un sentimiento de aversión al riesgo patrocinado por riesgos geopolíticos, que mantuvieron a los operadores al margen. Una agenda económica escasa en la Eurozona, pero ocupada en EE.UU., reveló que los precios de los insumos en las fábricas habían aumentado y pesaron sobre las apuestas de los operadores para un recorte de tasas de la Fed en enero.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3420

Siguiendo a sus pares vinculados al riesgo, el GBP/USD ahora enfrenta cierta presión de venta y retrocede hacia la zona de 1.3420 a medida que los mercados estadounidenses llegan a su fin el miércoles. De cara al futuro, se espera que la Libra esterlina siga de cerca las publicaciones de datos del jueves en el Reino Unido, incluidos los datos del PIB.

El Oro sube por encima de 4.600$ ante la escalada de tensiones geopolíticas

El precio del Oro sube a cerca de los 4.615$ y está listo para volver a probar un máximo histórico durante las primeras horas de la sesión asiática del jueves. El metal precioso extiende su tendencia alcista a medida que los operadores acuden a refugios seguros en medio de incertidumbres geopolíticas y económicas. Los operadores se preparan para el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves.

Bitcoin muestra una fuerte correlación con la demanda institucional tras un aumento del 7%

El precio del Bitcoin ha seguido en gran medida la demanda neta institucional durante el último año, según Bitwise. La demanda neta institucional es la actividad de compra de productos cotizados en bolsa globales y empresas de tesorería menos el nuevo suministro.

Esto es lo que hay que observar el jueves 15 de enero:

En una semana bastante errática, el Dólar estadounidense (USD) revirtió el marcado avance del martes y dirigió su atención en la dirección opuesta debido a los nervios en torno a la independencia de la Fed, así como a la creciente especulación de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal más adelante en el año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.