|

EUR/USD: El rendimiento del euro será impulsado por la evolución en el extranjero en lugar del BCE - MUFG

Los analistas de MUFG Bank presentaron una idea comercial para la próxima semana de acortar al par EUR/USD a 1.1060, con un objetivo en 1.0950 y una parada comercial en 1.1120. Advierten que es un comercio de baja convicción, aunque dada la época del año en que los fundamentos podrían tener menos importancia.

Declaraciones clave

"Estamos avanzando hacia el final del año y, por lo tanto, entrando en el período de negociación cuando los fundamentos a menudo se vuelven menos influyentes dando paso a los flujos de posicionamiento estacional al final del año. Pero es difícil ver que el euro funcione bien después de la fuerte caída de la propiedad intelectual en Alemania junto con los pedidos de fábrica más débiles de lo esperado ayer. Comparando eso con el sólido informe de empleo de Estados Unidos, sabemos que la conferencia de prensa de Christine Lagarde será más complicada que la de Jerome Powell. Técnicamente, el EUR/USD retrocedió a la baja después de probar la resistencia de la línea de tendencia desde los máximos en junio y noviembre ".

“Además, hay un factor de riesgo la próxima semana que es difícil de predecir: el resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Esperamos que los aranceles del 15 de diciembre se pospongan, pero si los mercados comienzan a preocuparse por eso, la aversión al riesgo podría aumentar y las posiciones financiadas en el EUR podrían liquidarse, siempre que el EUR respalde ”.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a nuevos mínimos cerca de 1.3530

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, bajando hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3530. La continua fortaleza del Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión anterior mantienen la demanda de la Libra esterlina a la defensiva por ahora.

Oro no logra mantener ganancias por encima de 5.000$ por tercer día consecutivo

El Oro está nuevamente bajo presión el jueves, deslizándose de vuelta hacia la región de 4.800$ por onza troy. Un dólar estadounidense más firme está pesando sobre el metal amarillo, incluso cuando el sentimiento general sigue siendo de aversión al riesgo. Dicho esto, la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva está ayudando a amortiguar la baja y, al menos por ahora, está limitando la profundidad del retroceso.

Los tokens de IA AWE Network y OlaXBT amplían ganancias a medida que la venta masiva de criptomonedas se intensifica
Strategy (MSTR), el mayor tenedor corporativo de Bitcoin (BTC), está en el punto de mira antes de su llamada de ganancias el jueves en medio de una intensificación de la venta masiva en el mercado de criptomonedas. También se ve afectada por los vientos en contra la acción de MSTR, que se cotiza a 114$ al momento de escribir, con una caída de más del 12% intradía.
Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.