|

EUR/USD: El reinicio de QE no anula al euro - CIBC

Los analistas de CIBC ven el repunte del par EUR/USD en 2020 a pesar del nuevo programa QE abierto del Banco Central Europeo (BCE) anunciado el jueves.

Declaraciones clave:

“El presidente saliente del BCE, Mario Draghi, hizo su último lanzamiento de dados esta semana, reduciendo la tasa de depósito más de 10 pb y reiniciando las compras de bonos QE. Sin una fecha de finalización para esas compras, el euro se debilitó inicialmente, solo para recuperarse más tarde cuando los inversores se dieron cuenta de que la escala de estímulo era bastante pequeña y, como tal, la política fiscal será más importante en el futuro. De hecho, al ritmo instaurado de 20.000 millones de euros al mes, el programa QE actual tardaría alrededor de 12 años en inflar el balance del BCE tanto como lo hizo la versión 2015-18 de QE".

"Una mayor inclinación hacia la política fiscal en lugar de la monetaria es generalmente positiva para la moneda de ese país, y vemos que el euro se recuperará frente al dólar estadounidense en 2020 como resultado".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera a la zona de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

Tras la acción bajista observada en la sesión europea del miércoles, el EUR/USD recupera su tracción y se recupera a la zona de 1.1750. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja a medida que las condiciones de comercio se reducen en el último día del año.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en una modesta recuperación del USD

El GBP/USD permanece bajo una modesta presión bajista y fluctúa en torno a 1.3450 el miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

El oro retrocede a la zona de 4.300$, busca registrar ganancias mensuales

El Oro se mueve ligeramente a la baja en el último día de 2025 y cotiza cerca de 4.300$, posiblemente presionado por la toma de beneficios y ajustes de posiciones. No obstante, el XAU/USD sigue en camino de registrar ganancias para diciembre y extender su racha ganadora a un quinto mes consecutivo.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.