|

EUR/USD: El euro seguirá bajo presión bajista en el corto plazo - MUFG

Los analistas de MUFG Bank mantienen una idea de operación corta en el EUR/USD y ven que se mueve por debajo de la paridad. Consideran que el euro se verá afectado por los continuos temores sobre la interrupción de la economía de la zona euro y los riesgos de fragmentación. 

Declaraciones clave:

"Esperamos que el euro siga bajo presión a la baja a corto plazo impulsado por los continuos temores sobre la interrupción de la economía de la zona euro por las limitaciones de suministro de energía y los riesgos de fragmentación."

"La publicación de las encuestas de los PMI de la zona del euro correspondientes a julio ha reforzado aún más los temores a una desaceleración/recesión más acusada de la economía de la zona del euro en el segundo semestre de este año. También esperamos que los rendimientos de los bonos italianos sigan experimentando presiones al alza antes de las elecciones anticipadas que se celebrarán el 25 de septiembre."

"No esperamos que el BCE intervenga para apoyar al mercado de bonos italiano en respuesta a la mayor incertidumbre política, a menos que los rendimientos se disparen. Esperamos que estos factores negativos pesen más que el endurecimiento anticipado del BCE".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.