EUR/USD devuelve las ganancias iniciales después de probar el nivel de 1.20


  • El EUR/USD mantiene su movimiento al alza sin cesar el lunes.
  • La venta alrededor del dólar sigue reforzando la subida del par.
  • El IPC preliminar alemán no alcanzó las expectativas en noviembre.

El interés de compra en torno a la moneda común continúa sin cesar y ha empujado al par EUR/USD al nivel psicológico de 1.20 el lunes. En el momento de escribir, el par retrocede las ganancias iniciales hacia la región de 1.1960 después de haber alcanzado un máximo en 1.2002.

EUR/USD ahora apunta hacia el máximo de 2020

El EUR/USD ha subido alrededor del nivel psicológico de 1.20 al comienzo de la semana.

El firme impulso alcista en torno al par sigue apoyado por la incesante presión de ventas alrededor del dólar estadounidense a pesar de las preocupaciones omnipresentes sobre el avance de la pandemia de coronavirus.

De hecho, los inversores siguen favoreciendo la visión del “vaso medio lleno” y miran más allá de la pandemia actual, anticipando al mismo tiempo una recuperación en forma de “V” en la economía global. Este sentimiento optimista se ha acelerado después de que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, nominara a la expresidenta de la Fed, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro.

En lo referente a los datos económicos, las cifras de inflación preliminares de Alemania mostraron que se espera que los precios al consumidor, medidos por el IPC, se contraigan un 0.8% intermensual en noviembre y un 0.3% interanual.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El movimiento alcista del EUR/USD se acerca al nivel redondo de 1.20 y abre la puerta a una posible prueba de los máximos anuales cerca de 1.2020, siempre en el contexto se un sentimiento favorable para el apetito por el riesgo. A muy corto plazo, el EUR/USD parece apoyado por las perspectivas de una fuerte recuperación en la región junto con la creciente probabilidad de un estímulo adicional en EE.UU. Los riesgos para la moneda común surgen de la posible efervescencia política en torno al Fondo de Recuperación de la UE y de las crecientes posibilidades de que se anuncien nuevas medidas de flexibilización del BCE tan pronto como en la reunión de diciembre.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.02% en el día, cotizando en 1.1964. Una ruptura por encima de 1.2000 (nivel psicológico), apuntaría a 1.2011 (máximo del 1 de septiembre) de camino a 1.2032 (23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 1.1800 (mínimo del 23 de noviembre), seguido de 1.1745 (mínimo del 11 de noviembre) y finalmente 1.1709 (retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas luchan por el control mientras el BCE observa las regulaciones globales del BTC

El BTC/USD fue rechazado en 40.000$ pero está buscando refugio en los 38.000$ en un intento por proteger la tendencia alcista. El Ethereum se enfrenta a una batalla cuesta arriba para mantener ganancias por encima de 1.200$ y hacia 1.300$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS