|

EUR/USD desciende en medio de las señales moderadas del BCE antes del IPC de EE.UU

  • El EUR/USD cae hasta 1.0755 ante los comentarios moderados de los responsables del BCE y la escasa agenda de la Eurozona.
  • Los comentarios de De Cos y Lane del BCE aumentan las expectativas de una rápida desinflación, lo que sugiere un cambio de política más pronto.
  • Logan y Bostic, de la Fed, adoptan un enfoque prudente en cuanto a los recortes de tipos, dando prioridad al control de la inflación.
  • El índice ZEW de sentimiento económico de la UE y los próximos datos del IPC de EE.UU. influirán en el EUR/USD, con una previsión de descenso de la inflación.

El Euro registró pérdidas significativas frente al Dólar estadounidense a primera hora de la sesión norteamericana del lunes, ya que algunos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron moderados y sentaron las bases para recortar las tasas. Esto y el escaso calendario económico en la Eurozona hacen que los operadores sigan pendientes de los discursos de la semana pasada y del importante informe de inflación estadounidense del martes. El EUR/USD cotiza en 1.0762, con una caída del 0.22% en el día.

Euro lastrado por los comentarios moderados de los responsables del BCE

La semana pasada, Pablo H. De Cos parecía confiar en que se alcanzaría el objetivo del 2% a medio plazo, "teniendo en cuenta los riesgos asociados y, en segundo lugar, la senda de tasas compatible con la consecución de nuestro objetivo simétrico." El viernes pasado, el economista jefe del BCE, Philip Lane, afirmó que "los datos entrantes sugieren que el proceso de desinflación a corto plazo, de hecho, puede ir más rápido", lo que implica que el BCE podría pivotar en función de los datos publicados recientemente.

Durante el fin de semana, los comentarios de Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, alimentaron las especulaciones de que Christine Lagarde y compañía podrían recortar las tasas antes que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), abriendo la puerta a nuevas caídas del EUR/USD. El mercado ve un 60% de probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en abril y 125 puntos básicos de relajción total este año.

Al otro lado del charco, los funcionarios de la Fed adoptaron un tono más equilibrado, con la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, afirmando que los riesgos están más equilibrados y que no hay urgencia en los recortes de tasas. Su colega Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, rebajó la retórica moderada del cuarto trimestre de 2023 y afirmó que sigue centrado en la inflación.

El martes, la agenda económica de la UE incluirá el índice ZEW de sentimiento económico de febrero para Alemania y el bloque. En Estados Unidos, las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de febrero podrían mover la aguja en el par EUR/USD. Los Mercados esperan una Caída del IPC del 3.4% al 2.9% a/a y que el IPC subyacente en base anual baje del 3.9% al 3.7%.

Análisis del precio del par EUR/USD: Perspectiva técnica

El par EUR/USD muestra un sesgo bajista, tal y como se aprecia en el gráfico diario. El par perforó la media móvil de 100 días (DMA) en 1.0789 y alcanzó 1.0800, pero después extendió sus pérdidas hacia la zona de 1.0755. En caso de ruptura, la tendencia bajista apuntaría al mínimo del 6 de febrero en 1.0722, antes de 1.0700. Por otro lado, si los compradores elevan al precio por encima de 1.0789, esto podría abrir la puerta para desafiar 1.0800.

NIVELES TÉCNICOS DEL EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy
1.0772
Cambio diario hoy
-0.0014
Variación diaria de hoy
-0.13
Apertura diaria de hoy
1.0786
 
Tendencias
SMA20 diaria
1.0838
SMA50 diario
1.0894
SMA100 diario
1.0788
Diario SMA200
1.0833
 
Niveles
Máximo diario anterior
1.0795
Mínimo diario anterior
1.0762
Máximo semanal anterior
1.0795
Mínimo semanal anterior
1.0723
Máximo mensual anterior
1.1046
Mínimo mensual anterior
1.0795
Fibonacci 38,2% diario
1.0783
Fibonacci 61,8% diario
1.0775
Punto Pivote Diario S1
1.0767
Punto Pivote Diario S2
1.0748
Punto Pivote Diario S3
1.0734
Punto Pivote Diario R1
1.08
Punto Pivote Diario R2
1.0814
Punto Pivote Diario R3
1.0833

Autor

Christian Borjon Valencia

Christian Borjon comenzó su carrera como trader minorista en 2010, centrándose principalmente en el análisis técnico y las estrategias en torno al mismo.

Más de Christian Borjon Valencia
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.