|

EUR/USD desciende en medio de las señales moderadas del BCE antes del IPC de EE.UU

  • El EUR/USD cae hasta 1.0755 ante los comentarios moderados de los responsables del BCE y la escasa agenda de la Eurozona.
  • Los comentarios de De Cos y Lane del BCE aumentan las expectativas de una rápida desinflación, lo que sugiere un cambio de política más pronto.
  • Logan y Bostic, de la Fed, adoptan un enfoque prudente en cuanto a los recortes de tipos, dando prioridad al control de la inflación.
  • El índice ZEW de sentimiento económico de la UE y los próximos datos del IPC de EE.UU. influirán en el EUR/USD, con una previsión de descenso de la inflación.

El Euro registró pérdidas significativas frente al Dólar estadounidense a primera hora de la sesión norteamericana del lunes, ya que algunos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron moderados y sentaron las bases para recortar las tasas. Esto y el escaso calendario económico en la Eurozona hacen que los operadores sigan pendientes de los discursos de la semana pasada y del importante informe de inflación estadounidense del martes. El EUR/USD cotiza en 1.0762, con una caída del 0.22% en el día.

Euro lastrado por los comentarios moderados de los responsables del BCE

La semana pasada, Pablo H. De Cos parecía confiar en que se alcanzaría el objetivo del 2% a medio plazo, "teniendo en cuenta los riesgos asociados y, en segundo lugar, la senda de tasas compatible con la consecución de nuestro objetivo simétrico." El viernes pasado, el economista jefe del BCE, Philip Lane, afirmó que "los datos entrantes sugieren que el proceso de desinflación a corto plazo, de hecho, puede ir más rápido", lo que implica que el BCE podría pivotar en función de los datos publicados recientemente.

Durante el fin de semana, los comentarios de Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, alimentaron las especulaciones de que Christine Lagarde y compañía podrían recortar las tasas antes que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), abriendo la puerta a nuevas caídas del EUR/USD. El mercado ve un 60% de probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en abril y 125 puntos básicos de relajción total este año.

Al otro lado del charco, los funcionarios de la Fed adoptaron un tono más equilibrado, con la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, afirmando que los riesgos están más equilibrados y que no hay urgencia en los recortes de tasas. Su colega Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, rebajó la retórica moderada del cuarto trimestre de 2023 y afirmó que sigue centrado en la inflación.

El martes, la agenda económica de la UE incluirá el índice ZEW de sentimiento económico de febrero para Alemania y el bloque. En Estados Unidos, las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de febrero podrían mover la aguja en el par EUR/USD. Los Mercados esperan una Caída del IPC del 3.4% al 2.9% a/a y que el IPC subyacente en base anual baje del 3.9% al 3.7%.

Análisis del precio del par EUR/USD: Perspectiva técnica

El par EUR/USD muestra un sesgo bajista, tal y como se aprecia en el gráfico diario. El par perforó la media móvil de 100 días (DMA) en 1.0789 y alcanzó 1.0800, pero después extendió sus pérdidas hacia la zona de 1.0755. En caso de ruptura, la tendencia bajista apuntaría al mínimo del 6 de febrero en 1.0722, antes de 1.0700. Por otro lado, si los compradores elevan al precio por encima de 1.0789, esto podría abrir la puerta para desafiar 1.0800.

NIVELES TÉCNICOS DEL EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy1.0772
Cambio diario hoy-0.0014
Variación diaria de hoy-0.13
Apertura diaria de hoy1.0786
 
Tendencias
SMA20 diaria1.0838
SMA50 diario1.0894
SMA100 diario1.0788
Diario SMA2001.0833
 
Niveles
Máximo diario anterior1.0795
Mínimo diario anterior1.0762
Máximo semanal anterior1.0795
Mínimo semanal anterior1.0723
Máximo mensual anterior1.1046
Mínimo mensual anterior1.0795
Fibonacci 38,2% diario1.0783
Fibonacci 61,8% diario1.0775
Punto Pivote Diario S11.0767
Punto Pivote Diario S21.0748
Punto Pivote Diario S31.0734
Punto Pivote Diario R11.08
Punto Pivote Diario R21.0814
Punto Pivote Diario R31.0833

Autor

Christian Borjon Valencia

Christian Borjon comenzó su carrera como trader minorista en 2010, centrándose principalmente en el análisis técnico y las estrategias en torno al mismo.

Más de Christian Borjon Valencia
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.