Compartir:
  • El EUR/USD cae hasta 1.0755 ante los comentarios moderados de los responsables del BCE y la escasa agenda de la Eurozona.
  • Los comentarios de De Cos y Lane del BCE aumentan las expectativas de una rápida desinflación, lo que sugiere un cambio de política más pronto.
  • Logan y Bostic, de la Fed, adoptan un enfoque prudente en cuanto a los recortes de tipos, dando prioridad al control de la inflación.
  • El índice ZEW de sentimiento económico de la UE y los próximos datos del IPC de EE.UU. influirán en el EUR/USD, con una previsión de descenso de la inflación.

El Euro registró pérdidas significativas frente al Dólar estadounidense a primera hora de la sesión norteamericana del lunes, ya que algunos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron moderados y sentaron las bases para recortar las tasas. Esto y el escaso calendario económico en la Eurozona hacen que los operadores sigan pendientes de los discursos de la semana pasada y del importante informe de inflación estadounidense del martes. El EUR/USD cotiza en 1.0762, con una caída del 0.22% en el día.

Euro lastrado por los comentarios moderados de los responsables del BCE

La semana pasada, Pablo H. De Cos parecía confiar en que se alcanzaría el objetivo del 2% a medio plazo, "teniendo en cuenta los riesgos asociados y, en segundo lugar, la senda de tasas compatible con la consecución de nuestro objetivo simétrico." El viernes pasado, el economista jefe del BCE, Philip Lane, afirmó que "los datos entrantes sugieren que el proceso de desinflación a corto plazo, de hecho, puede ir más rápido", lo que implica que el BCE podría pivotar en función de los datos publicados recientemente.

Durante el fin de semana, los comentarios de Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, alimentaron las especulaciones de que Christine Lagarde y compañía podrían recortar las tasas antes que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), abriendo la puerta a nuevas caídas del EUR/USD. El mercado ve un 60% de probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en abril y 125 puntos básicos de relajción total este año.

Al otro lado del charco, los funcionarios de la Fed adoptaron un tono más equilibrado, con la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, afirmando que los riesgos están más equilibrados y que no hay urgencia en los recortes de tasas. Su colega Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, rebajó la retórica moderada del cuarto trimestre de 2023 y afirmó que sigue centrado en la inflación.

El martes, la agenda económica de la UE incluirá el índice ZEW de sentimiento económico de febrero para Alemania y el bloque. En Estados Unidos, las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de febrero podrían mover la aguja en el par EUR/USD. Los Mercados esperan una Caída del IPC del 3.4% al 2.9% a/a y que el IPC subyacente en base anual baje del 3.9% al 3.7%.

Análisis del precio del par EUR/USD: Perspectiva técnica

El par EUR/USD muestra un sesgo bajista, tal y como se aprecia en el gráfico diario. El par perforó la media móvil de 100 días (DMA) en 1.0789 y alcanzó 1.0800, pero después extendió sus pérdidas hacia la zona de 1.0755. En caso de ruptura, la tendencia bajista apuntaría al mínimo del 6 de febrero en 1.0722, antes de 1.0700. Por otro lado, si los compradores elevan al precio por encima de 1.0789, esto podría abrir la puerta para desafiar 1.0800.

NIVELES TÉCNICOS DEL EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.0772
Cambio diario hoy -0.0014
Variación diaria de hoy -0.13
Apertura diaria de hoy 1.0786
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.0838
SMA50 diario 1.0894
SMA100 diario 1.0788
Diario SMA200 1.0833
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.0795
Mínimo diario anterior 1.0762
Máximo semanal anterior 1.0795
Mínimo semanal anterior 1.0723
Máximo mensual anterior 1.1046
Mínimo mensual anterior 1.0795
Fibonacci 38,2% diario 1.0783
Fibonacci 61,8% diario 1.0775
Punto Pivote Diario S1 1.0767
Punto Pivote Diario S2 1.0748
Punto Pivote Diario S3 1.0734
Punto Pivote Diario R1 1.08
Punto Pivote Diario R2 1.0814
Punto Pivote Diario R3 1.0833

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS