|

EUR/USD desciende en medio de las señales moderadas del BCE antes del IPC de EE.UU

  • El EUR/USD cae hasta 1.0755 ante los comentarios moderados de los responsables del BCE y la escasa agenda de la Eurozona.
  • Los comentarios de De Cos y Lane del BCE aumentan las expectativas de una rápida desinflación, lo que sugiere un cambio de política más pronto.
  • Logan y Bostic, de la Fed, adoptan un enfoque prudente en cuanto a los recortes de tipos, dando prioridad al control de la inflación.
  • El índice ZEW de sentimiento económico de la UE y los próximos datos del IPC de EE.UU. influirán en el EUR/USD, con una previsión de descenso de la inflación.

El Euro registró pérdidas significativas frente al Dólar estadounidense a primera hora de la sesión norteamericana del lunes, ya que algunos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron moderados y sentaron las bases para recortar las tasas. Esto y el escaso calendario económico en la Eurozona hacen que los operadores sigan pendientes de los discursos de la semana pasada y del importante informe de inflación estadounidense del martes. El EUR/USD cotiza en 1.0762, con una caída del 0.22% en el día.

Euro lastrado por los comentarios moderados de los responsables del BCE

La semana pasada, Pablo H. De Cos parecía confiar en que se alcanzaría el objetivo del 2% a medio plazo, "teniendo en cuenta los riesgos asociados y, en segundo lugar, la senda de tasas compatible con la consecución de nuestro objetivo simétrico." El viernes pasado, el economista jefe del BCE, Philip Lane, afirmó que "los datos entrantes sugieren que el proceso de desinflación a corto plazo, de hecho, puede ir más rápido", lo que implica que el BCE podría pivotar en función de los datos publicados recientemente.

Durante el fin de semana, los comentarios de Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, alimentaron las especulaciones de que Christine Lagarde y compañía podrían recortar las tasas antes que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), abriendo la puerta a nuevas caídas del EUR/USD. El mercado ve un 60% de probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en abril y 125 puntos básicos de relajción total este año.

Al otro lado del charco, los funcionarios de la Fed adoptaron un tono más equilibrado, con la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, afirmando que los riesgos están más equilibrados y que no hay urgencia en los recortes de tasas. Su colega Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, rebajó la retórica moderada del cuarto trimestre de 2023 y afirmó que sigue centrado en la inflación.

El martes, la agenda económica de la UE incluirá el índice ZEW de sentimiento económico de febrero para Alemania y el bloque. En Estados Unidos, las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de febrero podrían mover la aguja en el par EUR/USD. Los Mercados esperan una Caída del IPC del 3.4% al 2.9% a/a y que el IPC subyacente en base anual baje del 3.9% al 3.7%.

Análisis del precio del par EUR/USD: Perspectiva técnica

El par EUR/USD muestra un sesgo bajista, tal y como se aprecia en el gráfico diario. El par perforó la media móvil de 100 días (DMA) en 1.0789 y alcanzó 1.0800, pero después extendió sus pérdidas hacia la zona de 1.0755. En caso de ruptura, la tendencia bajista apuntaría al mínimo del 6 de febrero en 1.0722, antes de 1.0700. Por otro lado, si los compradores elevan al precio por encima de 1.0789, esto podría abrir la puerta para desafiar 1.0800.

NIVELES TÉCNICOS DEL EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy1.0772
Cambio diario hoy-0.0014
Variación diaria de hoy-0.13
Apertura diaria de hoy1.0786
 
Tendencias
SMA20 diaria1.0838
SMA50 diario1.0894
SMA100 diario1.0788
Diario SMA2001.0833
 
Niveles
Máximo diario anterior1.0795
Mínimo diario anterior1.0762
Máximo semanal anterior1.0795
Mínimo semanal anterior1.0723
Máximo mensual anterior1.1046
Mínimo mensual anterior1.0795
Fibonacci 38,2% diario1.0783
Fibonacci 61,8% diario1.0775
Punto Pivote Diario S11.0767
Punto Pivote Diario S21.0748
Punto Pivote Diario S31.0734
Punto Pivote Diario R11.08
Punto Pivote Diario R21.0814
Punto Pivote Diario R31.0833

Autor

Christian Borjon Valencia

Christian Borjon comenzó su carrera como trader minorista en 2010, centrándose principalmente en el análisis técnico y las estrategias en torno al mismo.

Más de Christian Borjon Valencia
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene débil cerca de 1.1850 por la firmeza del Dólar estadounidense

El EUR/USD mantiene las pérdidas del viernes cerca de 1.1850 en las primeras horas de negociación europeas del lunes. El par sigue siendo vulnerable a una mayor caída ya que el Dólar estadounidense se mantiene firme tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Fed. La atención ahora se centra en los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU. 

GBP/USD cae por debajo de 1.3700 mientras los mercados consideran una Fed bajo Warsh

El GBP/USD se mantiene bajo presión por debajo de 1.3700 en la mañana europea del lunes. Los inversores sopesan cómo podría ser una Reserva Federal bajo Kevin Warsh, apoyando al Dólar estadounidense a expensas de la Libra esterlina. El informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. es el próximo dato relevante más tarde el lunes.

Oro: La corrección se extiende antes del PMI del ISM de EE.UU.

El precio del Oro extiende la corrección a nuevos mínimos mensuales cerca de 4.400$ en el comercio europeo del lunes, presionado por algunas tomas de beneficios. El metal precioso continúa su tendencia a la baja tras alcanzar máximos históricos la semana pasada, ya que la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Fed alivia las preocupaciones sobre la independencia del banco central de EE.UU., fortaleciendo la recuperación del Dólar estadounidense. Se esperan los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU.

Cardano cae por debajo de 0,28$ mientras los osos apuntan a los mínimos de octubre de 2023

El precio de Cardano cotiza en rojo, cayendo por debajo de 0.28$ en el momento de escribir el lunes, tras una corrección de más del 15% en la semana anterior. El mercado de criptomonedas en general sigue bajo presión, con el Bitcoin cayendo por debajo de los 75.000$ el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de febrero:

El Oro y la Plata comienzan la nueva semana bajo una fuerte presión vendedora tras sufrir grandes pérdidas el viernes. La agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM de enero más tarde en el día y los inversores estarán atentos a los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.