EUR/USD desciende desde los máximos diarios y se sitúa por debajo de 1.1600


  • La caída del EUR/USD en 1.1600 amenaza con llevar la moneda única a nuevos mínimos anuales.
  • El sentimiento de riesgo del mercado pesa sobre las monedas de refugio seguro, como el dólar estadounidense.
  • Los miembros del BCE coinciden con las presiones alcistas de la inflación como "transitorias".
  • Bóstico de la Fed: La inflación parece ser la última más debido a las cadenas de suministro.
  • Daly de la Fed: Los cuellos de botella son la principal causa del aumento de los precios.

El EUR/USD se desploma durante la sesión de Nueva York, operando en 1.1588, bajando un 0.04% en el momento de escribir este artículo. A principios de la sesión asiática, la moneda única subió a un nuevo máximo semanal en 1.1624, recuperando los umbrales de 1.1600. Sin embargo, cuando los operadores europeos llegaron a sus escritorios, el euro descendió agresivamente, y los vendedores empujaron al par por debajo de 1.1600.

El sentimiento de riesgo del mercado ha mantenido a monedas de refugio seguro como el dólar estadounidense presionadas a la baja. Las monedas más riesgosas como el AUD, el CAD y el NZD superan al dólar. Sin embargo, las actuales divergencias entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal, lista para iniciar la reducción gradual de los bonos, pesan sobre la moneda compartida.

Durante la sesión europea, algunos miembros del BCE cruzaron los cables. Klass Knot dijo que las perspectivas de inflación para la zona euro están de nuevo en marcha. En el mismo tono, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que continúan considerando que el repunte de la inflación se debe en gran medida a factores temporales.

Dicho esto, la mayoría de los formuladores de políticas del BCE parecen adherirse a la narrativa "transitoria", contrariamente a lo que los miembros de la Reserva Federal han expresado recientemente.

Al otro lado del charco, el jueves, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la inflación parece ser el último anhelo debido a la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. En el mismo tono, y al mismo tiempo, la presidenta de San Francisco, Mary Duly, dijo que los cuellos de botella son la principal causa del aumento de precios. Agregó que la inflación disminuiría a medida que mejorara la crisis de COVID-19.

Las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU. aumentaron a 293.000 mejor que las 319.000 esperadas

En la agenda económica europea, no hay nada que informar. En lo que respecta a EE. UU., Las Solicitudes Iniciales de Desempleo aumentaron a 293.000 mejor que las 319.000 previstas por los analistas, lo que arrojó noticias positivas sobre el mercado laboral. Además, el índice de precios al productor de EE.UU. aumentó un 8.6% menos que el 8.7% estimado, mientras que excluyendo alimentos y energía, se expandió un 6.8% por debajo del 7.1% esperado.

Niveles técnicos

 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.1591
Cambio Diario de Hoy -0.0002
Cambio Diario de Hoy % -0.02
Apertura Diaria de Hoy 1.1593
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.1641
SMA de 50 Diaria 1.1727
SMA de 100 Diaria 1.1836
SMA de 200 Diaria 1.1939
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.1597
Mínimo Previo Diario 1.1529
Máximo Previo Semanal 1.164
Mínimo Previo Semanal 1.1529
Máximo Previo Mensual 1.1909
Mínimo Previo Mensual 1.1563
Fibonacci Diario 38.2% 1.1571
Fibonacci Diario 61.8% 1.1555
Punto Pivote Diario S1 1.1549
Punto Pivote Diario S2 1.1505
Punto Pivote Diario S3 1.1481
Punto Pivote Diario R1 1.1617
Punto Pivote Diario R2 1.1642
Punto Pivote Diario R3 1.1686

 

             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS