|

EUR/USD debería establecerse por debajo de la paridad por el momento – Commerzbank

El martes se publican los índices de gerentes de compras (PMI) de varios países europeos y de la eurozona en su conjunto. Si el dato se sitúa por debajo de la señal de expansión de 50, sería otra razón para situar el par EUR/USD por debajo de la paridad, informan los economistas de Commerzbank.

Las cosas podrían empezar a ponerse difíciles para el euro ahora

"Si los PMIs refuerzan los temores de recesión al caer de nuevo, con el índice de servicios de la eurozona incluso por debajo de la marca de expansión de 50, las cosas podrían empezar a ponerse difíciles para el euro. Esto también haría que aumentaran las expectativas del mercado de que el BCE podría hacer una pausa en su ciclo de subidas de tipos (demasiado) pronto a pesar de que los niveles de inflación sigan siendo elevados. Ya se considera que está siendo (demasiado) cauto en su lucha contra la inflación".

"Todos estos argumentos unidos a la fortaleza del dólar, apuntan a que el EUR/USD debería establecerse por debajo de la paridad por el momento."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía la caída hacia 1.1800 por la renovada fortaleza del USD

El EUR/USD extiende su caída diaria y cotiza en un nuevo mínimo semanal por debajo de 1.1850 en la segunda mitad del día el martes. La renovada fortaleza del Dólar estadounidense, combinada con un tono de riesgo más suave, mantiene al par debilitado junto a los datos de sentimiento ZEW alemán bajistas para febrero. 

El GBP/USD cae por debajo de 1.3550, presionado por el débil informe de empleo del Reino Unido

El GBP/USD sigue bajo una fuerte presión bajista y cae hacia 1.3500 el martes. Los datos de empleo del Reino Unido destacaron el empeoramiento de las condiciones del mercado laboral, reforzando las apuestas por un recorte de tasas de interés del BoE el próximo mes y dificultando que la Libra esterlina se mantenga resistente frente a sus pares.

El Oro se recupera modestamente, se mantiene profundamente en rojo por debajo de 4.950$

El Oro (XAU/USD) registra un rebote pero permanece profundamente en territorio negativo por debajo de los 4.950$ después de tocar su nivel más débil en más de una semana cerca de los 4.850$ más temprano en el día. La renovada fortaleza del Dólar estadounidense dificulta que el XAU/USD consiga impulso de recuperación a pesar de la atmósfera de aversión al riesgo en el mercado.

Cripto Hoy: El potencial alcista del Bitcoin, Ethereum y XRP parece limitado en medio de la deterioración de la demanda minorista

El mercado de criptomonedas extiende la debilidad con monedas importantes, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), cotizando en una acción de precios lateral en el momento de escribir el martes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 17 de febrero:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros a primera hora del martes, ya que las condiciones de negociación se normalizan tras el feriado en EE.UU. El calendario económico incluirá las cifras de sentimiento ZEW de Alemania, el promedio de 4 semanas del cambio de empleo de ADP de EE.UU. y el informe de inflación de enero de Canadá.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.