|

EUR/USD: Cotizando un poco más bajo – Rabobank

Reflejando los movimientos en los rendimientos de los bonos, hubo muchas oscilaciones en el EUR/USD el viernes, primero a raíz del informe de nóminas de EE.UU. y luego en respuesta a los comentarios de los miembros de la Fed, señala Jane Foley, Estratega Senior de FX de Rabobank.

Posibilidad de caídas de vuelta a 1.10 en las próximas semanas

"Al final, el EUR/USD terminó la sesión muy cerca de donde había estado 24 horas antes. A medida que el mercado dirige su atención a los eventos de esta semana, que incluyen la publicación clave del IPC de EE.UU., el EUR/USD está cotizando un poco más bajo. El mercado esperaba que el informe de empleo de EE.UU. de la semana pasada proporcionara claridad sobre si la Fed optaría por un recorte de tasas de 50 puntos básicos a finales de este mes, en lugar de 25 puntos básicos. Mientras ese debate sigue en curso, la valoración del mercado aún se aleja de descontar el movimiento mayor, lo que permite un poco de soporte para el USD."

"Es ampliamente aceptado que la inflación persistente en el sector de servicios moderará el ritmo de los recortes de tasas del BCE. Dicho esto, dado el trasfondo de presiones inflacionarias moderadas en Europa y la necesidad de crecimiento en Alemania, un EUR más fuerte podría en teoría acelerar el ritmo de los recortes de tasas del BCE. A su vez, esto debería limitar el potencial alcista del EUR/USD. En consecuencia, no vemos al EUR/USD cotizando mucho más alto que 1.12 en los próximos meses. Seguimos viendo la posibilidad de caídas de vuelta a 1.10 en las próximas semanas."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.