|

EUR/USD corre el riesgo de seguir bajando por debajo de 0.9900 - UOB

Una ruptura de 0.9900 podría acelerar las pérdidas en el EUR/USD a corto plazo, sugieren los estrategas de divisas de UOB Group, Lee Sue Ann y Quek Ser Leang.

Perspectiva 24 horas: "El fuerte desplome del euro hasta un mínimo de 0.9909 fue una sorpresa (esperábamos que el euro se moviera en un rango). A pesar del rápido rebote desde el mínimo, el riesgo para hoy sigue siendo a la baja. Aunque no se descarta una ruptura de 0.9900, queda por ver si el euro puede mantenerse por debajo de este nivel de soporte principal. A partir de aquí, la posibilidad de que el euro caiga hasta 0.9850 no es alta. Al alza, una ruptura de 1.0000 (la resistencia menor está en 0.9975) indicaría que la presión bajista ha cedido."

Próximas 1-3 semanas: "Ayer (1 de septiembre, par en 1.0040), mantuvimos la opinión de que el euro seguía consolidando, aunque en un rango superior de 0.9940/1.0125. No habíamos previsto la fuerte venta masiva que se produjo cuando el euro se desplomó hasta 0.9909 antes de cerrar con una caída de un 1.12% (cierre de 0.9944 en Nueva York), su mayor caída en un día en un mes y medio. La fuerte caída ha desplazado el riesgo a la baja, pero el euro tiene que cerrar por debajo del soporte principal de 0.9900 antes de que sea probable un nuevo descenso sostenido. El siguiente soporte está en 0.9850. En general, sólo una ruptura de 1.0035 (el actual nivel de 'fuerte resistencia') en estos 1 ó 2 días indicaría que el riesgo a la baja se ha disipado."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra resistencia en torno a 1.1700

El EUR/USD deja de lado parte de la reciente fuerte venta masiva, ganando nuevo impulso gracias al intenso sesgo bajista del Dólar estadounidense. El marcado retroceso del Dólar se produce tras renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, todo ello antes de la publicación del importante dato del IPC de EE.UU. el martes.

GBP/USD parece tener soporte en torno a 1.3380

El GBP/USD comienza la semana con un tono más firme, retrocediendo parte de su reciente retroceso y volviendo su atención al nivel clave de 1.3500. El par está siendo apoyado por una nueva debilidad en el Dólar, después de que críticas recientes de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, reavivaran las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal.

Oro rompe el récord de 4.600$ mientras las declaraciones de Powell encienden la locura por los refugios

El Oro repuntó a un nuevo máximo histórico por encima de 4.600$ el lunes debido a flujos hacia activos refugio cortesía del Departamento de Justicia de EE.UU., que presentó cargos contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por las renovaciones del edificio. Al momento de escribir, el XAU/USD cotiza a 4.606$, subiendo más de un 2%.

La estrategia compra 1.250 millones de dólares en Bitcoin, pero la presión de venta sigue siendo dominante

La compañía de tesorería de Bitcoin y de inteligencia financiera Strategy intensificó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada después de comprar 13.627 BTC por 1.250 millones de dólares, su mayor compra desde julio pasado.

Esto es lo que hay que observar el martes 13 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) perdió parte de su brillo el lunes, afectado por renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, ya que los inversores parecen haber comenzado a anticipar una Fed más moderada en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.