|

EUR/USD corre el riesgo de seguir bajando por debajo de 0.9900 - UOB

Una ruptura de 0.9900 podría acelerar las pérdidas en el EUR/USD a corto plazo, sugieren los estrategas de divisas de UOB Group, Lee Sue Ann y Quek Ser Leang.

Perspectiva 24 horas: "El fuerte desplome del euro hasta un mínimo de 0.9909 fue una sorpresa (esperábamos que el euro se moviera en un rango). A pesar del rápido rebote desde el mínimo, el riesgo para hoy sigue siendo a la baja. Aunque no se descarta una ruptura de 0.9900, queda por ver si el euro puede mantenerse por debajo de este nivel de soporte principal. A partir de aquí, la posibilidad de que el euro caiga hasta 0.9850 no es alta. Al alza, una ruptura de 1.0000 (la resistencia menor está en 0.9975) indicaría que la presión bajista ha cedido."

Próximas 1-3 semanas: "Ayer (1 de septiembre, par en 1.0040), mantuvimos la opinión de que el euro seguía consolidando, aunque en un rango superior de 0.9940/1.0125. No habíamos previsto la fuerte venta masiva que se produjo cuando el euro se desplomó hasta 0.9909 antes de cerrar con una caída de un 1.12% (cierre de 0.9944 en Nueva York), su mayor caída en un día en un mes y medio. La fuerte caída ha desplazado el riesgo a la baja, pero el euro tiene que cerrar por debajo del soporte principal de 0.9900 antes de que sea probable un nuevo descenso sostenido. El siguiente soporte está en 0.9850. En general, sólo una ruptura de 1.0035 (el actual nivel de 'fuerte resistencia') en estos 1 ó 2 días indicaría que el riesgo a la baja se ha disipado."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a una sólida resistencia cerca de 1.1650

El EUR/USD está perdiendo terreno por segundo día consecutivo en un inicio bastante desalentador de la nueva semana de negociación, siempre a raíz del resurgimiento del interés comprador en el Dólar estadounidense antes de las publicaciones de datos clave de EE.UU. y en medio de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene moderado en torno a 1.3150 mientras la ministra de Economía del Reino Unido abandona los aumentos de impuestos

El GBP/USD permanece contenido por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3150 durante las horas asiáticas del martes. El par tiene dificultades ya que la Libra esterlina se ve presionada después de que la Canciller del Tesoro del Reino Unido, Rachel Reeves, abandonara los aumentos de impuestos sobre la renta planificados. 

Oro: ¿Se abre la posibilidad a la baja hacia 3.950$?

El Oro extiende su racha de pérdidas hasta el martes por la mañana, busca volver a probar los 4.000$. El Dólar estadounidense mantiene su reciente rebote en medio de mercados de aversión al riesgo, comentarios de línea dura de la Fed. El Oro cierra el lunes por debajo de la SMA de 21 días, mientras que el RSI diario se vuelve bajista.

Criptos Ganadoras: Internet Computer y Filecoin repuntan en un mercado bajista

Internet Computer y Filecoin son las únicas altcoins del Top 100 que cotizan en verde, el martes, mientras el mercado de criptomonedas en general se torna bajista. El Bitcoin cruza por debajo de los 92.000$, resultando en una liquidación más amplia del mercado de más de 800 millones de dólares en las últimas 24 horas. 

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 17 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) logró recuperar un nuevo impulso alcista el lunes, rebotando desde recientes mínimos de varios días mientras los participantes del mercado continuaban evaluando las próximas publicaciones de datos de EE.UU. y la probabilidad de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.