|

EUR/USD con riesgos de un potencial descenso hacia 1.1650 – UOB

Según los estrategas de divisas de UOB Group, el EUR/USD podría retroceder más y volver a probar la zona 1.1650 en el corto plazo.

Perspectiva 24 horas: "Ayer destacamos que existía la posibilidad de que el EUR bajara, pero era probable que cualquier debilidad se limitara a una prueba de 1.1705. Agregamos que el próximo soporte estaba en 1.1680. La debilidad del euro superó nuestras expectativas, ya que cayó a 1.1686 antes de repuntar. Si bien la caída está sobrevendida, es demasiado pronto para esperar una recuperación sostenida. A partir de aquí, es probable que el EUR pruebe primero el soporte principal en 1.1680 antes de que se pueda esperar un rebote. Para hoy, es poco probable que se rompa el próximo soporte en 1.1650. La resistencia está en 1.1735, el nivel más fuerte está en 1.1765”.

Próximas 1-3 semanas: “Hace dos días (14 de octubre, par en 1.1740), mantuvimos la opinión de que el EUR todavía estaba en una fase de consolidación, pero podría probar el suelo del rango esperado de 1.1680/1.1800. La moneda única no llegó a probar 1.1680, ya que se recuperó después de tocar un mínimo de 1.1686 ayer (15 de octubre). El impulso bajista está empezando a mejorar y el sesgo se ha desplazado a la baja hacia el próximo soporte en 1.1650. Solo una ruptura de 1.1790 indicaría que la actual leve presión bajista se ha aliviado. En una nota a corto plazo, 1.1765 ya es un fuerte nivel de resistencia".
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.